icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

La Maravilla De Los Aceites Esenciales

Si eres de las que disfruta el aroma de las flores o hierbas olor, tienes que saber que haz experimentado la magia de los aceites esenciales. Así es, estos compuestos aromáticos están presentes en la naturaleza y puedes encontrarlos en semillas, cortezas, raíces y otras partes de las plantas.

Los aceites esenciales han sido utilizados desde hace muchos años, ya sea para usos gastronómicos, medicinales o estéticos.

Son compuestos volatiles, es decir que cambian de estado físico rápidamente, es por eso que cuando abres un pequeño frasco de aceite de lavanda o limón, el olor se puede notar fuertemente incluso a cierta distancia. ¡Hoy en día existen más de 3,000 variedades de aceites, imagínate!

Estos maravillosos productos tienen múltiples usos y aplicaciones para el bienestar físico y emocional. Se pueden usar por si solos o puedes mezclar distintos tipos para crear un elixir complejo dependiendo del beneficio que quieras recibir.

¿Quieres aprender a usarlos? Como anteriormente mencionamos hay miles de aceites increíbles que morimos por experimentar, pero estos son los básicos con los que puedes empezar a introducirte en este increíble mundo de bienestar.

 

Malaleuca (Árbol de Té)

Conocido por sus grandes propiedades purificantes, que lo hace ideal para limpiar la piel e incluso las superficies del hogar.

Aplíca de 1-2 gotitas sobre la piel para calmar cualquier irritación o eliminar pequeños granitos.

Añade 2 gotitas a tu botella de agua para fortalecer y limpiar tu Sistema Inmunológico.

 

Lavanda

Además de su delicioso olor, es súper relajante y calmante, sin duda es un aceite básico que debes de traer contigo a todas partes.

Si sufres de quemaduras, aplica de 4-5 gotas sobre tu lastimada piel.

Añade un poco de gotitas sobre tus sábanas, almohadas y edredón antes de dormir para asegurar un sueño largo y tranquilo.

Limón

Es uno de los aceites más versátiles por sus propiedades anti bacteriales, revitalizantes y purificantes.

Mezcla 2 gotitas con un poco de Aceite de Coco fraccionado para minimizar cualquier rash o sensibilidad en la piel.

Limpia tus accesorios de oro o plata con un poco de este aceite.

 

Menta 

A parte de ser súper refrescante, promueve un estado de concentración y buen humor.

Vierte de 1-2 gotitas sobre tu cepillo de dientes antes de tu limpieza bucal para eliminar gérmenes y conseguir un aliento limpio y fresco.

Si te duele la panza, diluye 2 gotitas en un vaso de agua para disminuir el dolor e inflmación.

 

 

Incienso 

Conocido como “El Rey de los Aceites” dentro se sus múltiples usos el incienso te ayuda a tener un sistema celular sano y promueve un estado de paz y relajación.

Después de un largo día de trabajo, aplica 3 gotas en la planta de tus pies y masajea suavemente, entrarás en un estado de relajación inmediata.

 

 

 

¡OJO! Recuerda que no cualquier aceite puede usarse interna y topicamente, siempre busca la opción mas pura y que haya sido destilado de la forma más delicada y cuidadosa.

Te recomendamos doTerra, Ga’ra means good y Young Living,  puedes encontrarlos en GoodExpress o en sus sitios web.

 

¡Olvídate de los químicos y productos farmacéuticos! Comprueba por ti misma los increíbles beneficios de los Aceites Esenciales .

 

 

Imágenes vía: doTerra

Imagen destacada vía: BirdyBeauty 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

María Elena Buenrostro says

Interesante, realmente son una excelente opción para lograr un equilibrio en nuestras vidas, gracias beautys por sus artículos.
Siempre beautys