icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BeautyFood: Healthy Cookies

¡¡Hola Beauties!!

Hoy en día ya casi nadie cocina, y los alimentos que por lo general compramos no son alimentos de verdad. ¿A qué le llamo yo comida de verdad? A la que la naturaleza diseñó, o sea productos sin conservadores, sin colorantes ni ingredientes químicos y malos para nuestra salud.
Tengo 3 hijos de edades de 5 para abajo y como a todos los niños les encantan las galletas (obvio a mi también), pero realmente me trauma cuando leo los ingredientes que contienen los paquetes de comida en las tiendas de autoservicio. Las conocidas Oreos de sandwich de chocolate rellenas de crema de vainilla, contienen cada una 21 g. en total de azúcares, es decir el 94% de lo que se recomienda diario para un niño. ¡Imagínense eso! Además de contener jarabes de alta fructosa y glucosa, y “antioxidantes” químicos que se utilizan como conservadores. Estos son derivados del petróleo y está comprobado que son carcinógenos y también provocan en los niños problemas de comportamiento, déficit de atención, entre otros.
De verdad beauties chequen los ingredientes y mejor, ¡pónganse a cocinar! Yo he descubierto que es una actividad muy entretenida para realizar con los niños, los relaja y los responsabiliza, además se emocionan de aprender a crear sus propios alimentos.
Me siento tranquila de que mis hijos coman y disfruten de un postre saludable que hicimos con sólo 5 ingredientes. Y las que sobraron, se las mandé de lunch.
Ahora les platico que aunque el cacahuate en los últimos años tuvo un poco de “mala reputación, estudios recientes han demostrado que las alergias causadas en niños en realidad eran causadas por los malos ingredientes incluidos en la crema de cacahuate de marcas comerciales. En su estado natural es alto en ácido oleico, una grasa muy saludable que también se encuentra en el aceite de olivo. Además compite con varias frutas y verduras en la pirámide alimenticia por su alto contenido en antioxidantes. También es alto en proteína y nos da sensación de saciedad. ¡Así que inclúyelo en tu dieta! Ponle cacahuate a tus ensaladas, y compra crema de cacahuate NATURAL sin ningún otro ingrediente, o si tienes tiempo, puedes prepararla tú misma.
Estas galletas de crema de cacahuate son súper fáciles y rápidas de preparar con sólo 5 ingredientes.
Ya me voy a comerme dos galletas con mi té verde…. ¡Hmmmm! ¡Espero las disfruten!
GALLETAS DE CREMA DE CACAHUATE
Rinde entre 16 y 18 galletas
Ingredientes:
  • 1 taza de crema de cacahuate natural (búscalas en las tiendas de productos orgánicos)
  • 1/2 Taza de Azúcar de Coco
  • 1 cdita de Vainilla
  • 1 huevo orgánico, ligeramente batido
  • Sal gruesa para espolvorear al final
Instrucciones:
  • Precalentar el horno a 180º C.
  • En un bowl mediano mezclar todo menos la sal.
  • Con una cuchara agarras masa y formas bolitas, colócalas en una charola con papel encerado.
  • Aplasta con un tenedor, formando una cruz (primero en una dirección, luego en la otra).
  • Espolvorea con sal de mar.
  • Hornea hasta que las orillas se pongan doradas – entre 7 y 10 minutos –.
  • Pásalas a un rack para enfriar.
  • ¡¡¡Y listo!!!


Créditos
Imágenes: Sofía Tamayo y Pinterest

Comentarios

Deja un comentario