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#RunPaolaRun: Di no al auto sabotaje

La definición del sabotaje es: Entorpecimiento intencionado y malicioso de una actividad, idea, proyecto, etc.  Y cuando es auto es cuando te lo haces a ti mismo.  Es fuertísima esa unión de palabras: AUTO SABOTAJE.

El auto sabotaje hace que no nos movamos en la dirección de lo que queremos o deseamos, no empecemos proyectos, empecemos proyectos y no los terminemos.  Y NADIE esta exento.  Todos nos hemos saboteado en algunas ocasiones.  En el trabajo, en la escuela, en las relaciones personales, en las metas que nos ponemos.  Lo más difícil es darnos cuenta de que nos estamos auto saboteando y poder luchar contra esa conducta.

Claramente no soy psicóloga, ni mucho menos, pero en el tema de la corrida y las metas que nos ponemos si noto una tendencia de auto-sabotaje tanto mía como de otras personas.  En lo personal trato de siempre estar muy consiente de mis comportamientos y sentimientos que tengo antes diferentes situaciones y trato de ponerles nombre y apellido (creo que es lo que ahora se llama Mindfulness) y trato, casi siempre, de combatir este sentimiento de “no voy a poder”.

Aquí les dejo algunas recomendaciones para que se atrevan a dar el primer paso y pensar en el “si voy a poder”:

  1. Trata de entender por que te estas auto saboteando. ¿Es por miedo al fracaso? Como vas a saber que no lograrás terminar si nunca te preparas y te paras en la línea de salida.  Como diría Bill Bowerman (entrenador de atletismo y fundador de Nike):  “Si tienes un cuerpo, eres un atleta”.  Dale el beneficio de la duda a tu cuerpo.  Seguro te sorprenderá

  2. Inscríbete a alguna carrera.   No le saques la vuelta.  Busca una que tenga alguna fecha y distancia que sea factible que la vayas a correr.  Empieza por tu primer 5k.  Si siempre has tenido en tu bucket list correr un maratón.  Inscríbete.  El primer paso es aceptarlo y el que estés inscrita siempre será una motivación para empezar a entrenar.


  3. Rodéate de gente que te diga que si puedes. Si puedes inscríbete con esas personas a la carrera.  Si no pueden por lo menos mantenlas cerca durante tu proceso y que sean tu mejores porristas.  No hay nada como esas personas que siempre te dicen que te va a ir perfecto y que eres capaz de eso y de más.



  4. Déjate de comparar. La competencia siempre es buena y sobre todo cuando compites contigo misma para ser una mejor versión de ti.  Pero si la competencia y los comparativos con otras personas te están frenando, entonces tienes que dejar de hacerlo.  Cada persona es un mundo.  Seguramente los niveles de entrenamiento son diferentes, las horas de sueño que puede cada una tomar es diferente, el cuerpo en si es diferente. Si tu das lo mejor de ti, te sentirás bien con tu resultado.  Si nos comparamos limitamos nuestro propio potencial.  Se tu misma, sal corre y disfrútalo!  No hay nada más liberador que ser autentica.


  5.  Háblate bonito: Mientras estas en el proceso de llegar a tu carrera, en pleno entrenamiento, háblate bonito y ve este tiempo como tu “alone time”. Quítate de tu mente frases como:  “Ya no puedo”, “No tengo tiempo” y siempre piensa:  “Un kilometro más, si puedes” o la más popular “si terminas te mereces un buen desayuno”.  Busca música motivadora que te motive a seguir.  Aprovecha este tiempo para meditar.  Corre con gente divertida. Esto se puede aplicar para muchas cosas de nuestra vida.  No digo que sea fácil, pero el primer paso es aceptarlo y poner manos a la obra.  ¡Ánimo Beauties! ¡Si podemos!

PS.  Por lo pronto yo ya me voy al gimnasio porque no es de Dios que este escribiendo esto y no he movido ni un solo dedo hoy.


 

Comentarios

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Hildelisa says

Jajajajaaa como siempre ME ENCANTÓ!! Súper me motivaste...

mariana says

muy bueno
saludos palli