icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

DETOX PARA NOVATOS

Por: Andrea Salazar

 

Antes de comenzar a contarles mi experiencia con el primer detox que hago EN LA VIDA tienen que saber que sería la última persona que verían probando uno. En verdad admiro a todas esas personas que se embarcan en un régimen tan estricto que exige un nivel de fuerza de voluntad que para mí es sobrenatural.

Sin embargo, cuando me invitaron a probar el detox de Mora Mora me agarraron en un día muy aventurero porque sin pensarlo dije “pues veamos que tal”.

Unas semanas después (cuando ya había olvidado el compromiso que acepté) me lo recordaron y por un momento entré en pánico. Aunque me asusté, la ansiedad desapareció cuando supe que podía hacerlo solamente 1 o 2 días y contaba con estas opciones:

  • Purificadora – Enfocado en aquellos que buscan cambiar sus hábitos y estilos de vida. Ideal para aquellos que nunca han hecho una limpia anteriormente.
  • Depurador – Ideal para los amantes de las limpias y que generalmente llevan una dieta saludable. Esta deliciosa combinación de jugos verdes te ayudará a alcalinizar tu cuerpo y sentirte lleno de vida.

Obviamente el programa Purificadora era la opción ideal para una novata en el mundo del detox como yo.

Detox MoraMora

www.moramora.mx

Antes de lanzarme de golpe a los jugos me recomendaron hacer un preparativo pre y post detox para facilitarle la transición a mi cuerpo, así que durante los 2 días previos decidí comer solamente frutas y verduras. Finalmente llegó el día de entrar de lleno al programa y así fue como lo experimenté:

 

DÍA 1 

La manera en que planeas tu día es en función a 6 jugos, los cuales debes tomar con 2 horas y media de separación, pero primero el día comienza con un vaso de agua tibia con limón seguido por un shot de jengibre que realmente sientes que despierta todo tu cuerpo en un segundo, nada de andar modorra por la vida con una poción como esta.

Para mi sorpresa, el entusiasmo por probarme a mí misma que era capaz de hacer un detox (por muy breve que fuera) me ayudó a sobrellevar el día prácticamente sin sufrir. Además los jugos están muy ricos así que además de disfrutarlos me sentí con energía, ligera y satisfecha. De todos mi favorito fue el de Piña Ávila (por si tenían el pendiente).

Obviamente el momento más difícil, yo creo que para muchos, es en la noche, cuando tu cuerpo ya siente que en el día no acumulaste mucha consistencia y empieza a lloriquear.  A pesar de eso, la primera noche pude dormir un poco más temprano que de costumbre y marcarlo como prueba superada.

 

DÍA 2  

Otro día que empezó con mucho entusiasmo por saber que era el segundo y último día de este pequeño reto que me había propuesto.

Durante el día me sentí en un estado que sólo puedo describir como “semi zen”, porque al estar tan concentrada en mi objetivo evité pensar en cosas muy grandes y enfocarme en los pequeños pasos que tenía que lograr para terminar el día. Los obstáculos mayores no me alteraron tanto, ni el trabajo, ni los pendientes, ni muchas cosas que normalmente nos hacen gastar energía de manera innecesaria.

Aunque da pena confesarlo, la noche fue OTRA historia. Tal vez es como cuando alcanzas a ver la meta y sientes que esos últimos pasos son eternos, pero esa última noche sí empecé a sentirme menos triunfadora que el resto del día y lo único que quería era llegar a dormir a mi casa desde las 7 pm para que el día terminara y diera por finalizado mi detox.

Como era de esperarse, no me dio sueño temprano y alargué mi sufrimiento un poco más. Pero cuando amanecí al 3er día me sentía de lo más orgullosa por haber superado la pequeña prueba y haberle hecho un favor a mi cuerpo de tratarlo como se merece por unas cuantas horas.

No cabe duda que aunque sea por un breve periodo de tiempo el cuerpo sí te agradece por liberarlo de tantos alimentos pesados o procesados y consentirlo con los mejores ingredientes de la naturaleza.

Si estás indecisa sobre empezar un detox, tal vez veas esta como una buena opción para meter un poco los pies al agua y probar. Es probable que puedas estar un poco gruñona 2 días o con un poco de dolor de cabeza pero por lo menos y sentirás que hiciste algo muy valioso con tu cuerpo. Un detox es una excelente opción si estás a punto de empezar una nueva y mas saludable alimentación ¡y este está genial!

Y lo más importante, no olvides consultar con un profesional antes si sufres de problemas de salud para asegurarte que puedes llevarlo a cabo.

Si ya han hecho detox anteriormente cuéntenos en los comentarios cómo les fue.

 

Besos, Andrea Salazar

Comentarios

Deja un comentario