icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BellezaSaludable: ¡Sin Pretextos! 5 Pasos Para Llevar Tu salud Al Máximo

Todo el tiempo escuchamos distintos maneras de mejorar nuestra salud y a veces podría parecer imposible lograrlo porque sientes que tienes que hacer mil cosas “difíciles” y la verdad es que NO. El chiste radica en cambiar el chip y cambiar tu estilo de vida e ir incorporando estos 5 pasos claves para llevar tu salud al máximo.

La salud es el reflejo de un conjunto de acciones de todos los días, es encontrarte en tu óptimo bienestar, ¡es estar y sentirte sensacional!

Una vez que empieces con estos nuevos pasos cada día, se irán haciendo hábitos y podrás ver como estos cambios tan positivos para tu salud se harán una adicción.  

 

Aquí los 6 pasos para sentirte increíble y llevar tu salud al máximo:

 

1. Dile adiós a la comida toxica

El azúcar, la grasa saturada, los conservadores, la sal, nos están intoxicando. No tienes que tomar puros jugos y tés durante 15 días para desintoxicare, lo que tienes que hacer es decirles ¡¡adiós!! Y cambiarlos por comida verdadera.

La adicción por la grasa y el azúcar no son más que un síntoma de que estás siendo preso de ellas. Es importante irlas eliminando ya que tienen muchos efectos negativos para la salud, no sólo diabetes, obesidad y enfermedades del corazón, sino que aumenta la inflamación celular y el estrés oxidativo dando paso a enfermedades como Alzheimer.  

Tip:

Cambia una malteada por una paleta helada de cacao y leche de almendra. ¡Deliciosa, nutritiva y libre de culpa!

 

2. Dale la bienvenida a la comida antiinflamatoria

Cada comida es una oportunidad para ser la persona que deseas. Existen mil alimentos que nos brindan una variedad de nutrientes y propiedades esenciales para nuestra salud.

Así como el azúcar y las grasas intoxican, inflaman y dañan nuestras células, existen alimentos que hacen todo lo contrario.

Es hora de que conozcas los alimentos básicos que deben estar en tu cocina.

  • Verduras y frutas como arco iris: Siempre rota tus alimentos. Ten platillos llenos de color, verdes, ojos, naranjas, amarillos y morados, cada color te aporta diferentes vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Hola grasas buenas: Los ácidos grasos son esenciales para nuestra salud, recuerda que nos ayudan a prevenir muchas enfermedades. Elige tus omegas 3 en pescados como la trucha, salmón, chía y linaza; tus omegas 6 en las almendras y semillas, los omegas 7 y 9 en palmitos, aceite de oliva, y aguacate.
  • Enciende tu cuerpo: Es hora de incorporar raíces y especias con potente carácter antiinflmatorio y antioxidante. Utiliza el jengibre, la cúrcuma y la canela, existen muchas más pero estas tres tienen que estar presentes en tus platillos. Ayudan a regular el sistema inmunológico, son anti cancerígenas y mejoran la producción de insulina.

 

3. Muévete

Es súper importante que rompamos con el sedentarismo, ya para nada caminamos, nunca usamos las escalera, nos da flojera todo. Es hora de que empecemos a movernos más, además de realizar un rutina de ejercicio establecida. Busca una actividad física que se adapte a tus objetivos.

Tip:

Realiza por lo menos 5 días a la semana 35 minutos ejercicio aeróbico para cuidar tu salud cardiovascular, como correr, trotar, bici, etc. Poco a poco fórzate a hacerlo hasta que se vuelva un hábito que por nada querrás dejar.

 

4. Mantén el estrés bajo control

La que quizá resulta más difícil de todas. La forma de vida tan acelerada, los problemas, las responsabilidades no van a parar… la cosa esta en ¿cómo vas a protegerte ante ello? Es indispensable para tener una buena salud.

Tip:

Busca actividades que te relajen y te despejen, como el yoga, la meditación o una simple caminata por algún parque. No lo dejes para mañana, el estrés acumulado genera efectos negativos para todo tu cuerpo.

 

5. Empodera a tu cuerpo con suplementos

¿Conoces el Pilar Pack? En Bienesta contamos con este suplemento que cuenta con los pilares de la salud.

  • Complete Flora: Tu intestino, tu segundo cerebro. Este probiótico es esencial para tu salud intestinal, recuerda que este órgano realiza millones de funciones esenciales ¡todo lo que pasa en él le importa a todo tu cuerpo!
  • Complejo B:  Todas las vitaminas del complejo B realizan muchas funciones vitales, como la salud sanguínea, la salud del sistema nervioso, intervienen en el metabolismo de la energía, salud de cabello, piel y uñas, etc.  Estas se eliminan por la orina, así que es importante rellenar nuestras reservas.
  • Omega 3,6,7,9: Esta combinación de omegas tiene la proporción que necesitas de cada uno.
  • Vitamina D: Siempre es bueno medirla en sangre, pero casi toda la población tiene niveles bajos. La vitamina D realiza millones de funciones como regular todo el sistema inmunológico, fijar calcio en los huesos, mejorar la salud cerebral, entre muchas más.
  • Sea Green: Esta combinación de moringa, spirulina y clorella, funciona como potente antioxidante, ayuda a eliminar metales pesados del cuerpo, oxigena tejidos, regula el colesterol y muchos benéficos más.

 

Ten siempre presente estos 5 pasos que empoderarán tu cuerpo y te harán sentir increíble por dentro y por fuera. Hoy hay mil herramientas para lograr tu objetivo, inicia con cada uno de los pasos a la vez hasta lograr que se vuelvan parte de ti. Así que enamórate del proceso que los resultados llegarán.

 

– Nathaly (@nathalymarcus)

 

Imagen destacada: The Sunday Times 

 Carlos Henderson Authentic Jersey

Comentarios

Leave a Reply