icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BellezaSaludable: Piel Radiante Desde Adentro – 5 Nutrientes Para Combatir Los Signos De Envejecimiento

Cuando pensamos en piel muchas veces nos asusta pensar en las arrugas. El envejecimiento es un proceso que la desgasta y debilita nuestro cuerpo, por lo que la prevención resulta fundamental para desacelerar este proceso.

Los antioxidantes son un gran aliado para combatir los signos de la edad ya que reducen el estrés oxidativo. En especial nos interesa mejorar los niveles de glutatión, un tripéptido que disminuye el envejecimiento de las células.

Para lograrlo y mejorar la apariencia de tu piel desde adentro, incluye estos nutrientes en tu alimentación diaria:

 

1. Ácido alfa lipoico: Ayuda a combatir los radicales libres, es transportado fácilmente al cerebro para prevenir enfermedades neurodegenerativas y también mejora la función de otros antioxidantes como vitamina C, E y el glutatión. Se absorbe fácilmente a través de las capas de la piel para reducir la inflamación, enrojecimiento, manchas, apariencia de los poros y prevenir líneas de expresión. Se recomienda consumir de 50 a 300 mg al día en cápsulas o tabletas.

2. Resveratrol: Es el compuesto activo de las uvas aunque también podemos encontrar en las moras, cacao y verduras de colores intensos. Se ha considerado por muchos años como fuente de la juventud, ya que protege al organismo de los radicales libres para evitar el envejecimiento prematuro de los tejidos. Se recomienda consumir de 20 a 40 mg al día en cápsulas.

3. Vitamina C: Combate la oxidación celular donando electrones a la célula. Favorece la síntesis de colágeno, principal componente de la piel, huesos, tendones y músculo. Lo encuentras en la mayoría de verduras y frutas cítricas.  La dosis recomendada va de los 1000 a 5000 mg al día. Shot Orange C también es una opción más completa con vitaminas y minerales para reparar el colágeno de la piel y articulaciones, la encuentras en Bienesta.

4. Comino negro: Aumenta los niveles de glutatión y protege de los radicales libres. También puedes consumirlo en cápsulas o en presentación líquida.

5. NAC (N-Acetilcisteína): Forma en la que se consume oralmente el glutatión. La dosis recomendada es de 500 a 3000 mg al día. En CDMX puedes encontrarlo en la tienda física de Bienesta, ubicada en Paseo de la Reforma 2620 Piso 14, colonia Lomas Altas.

 

Otra manera de elevar los niveles de glutatión es a través del consumo de aminoácidos necesarios como L-Citrulina y L- Arginina que se encuentran presentes en los espárragos, aguacate, frijoles, brócoli, cacao, yema de huevo, pescado, chícharo, nueces, avena, cebolla, mariscos, ajonjolí, semillas de girasol y espinacas.

Mejora la salud de tu piel no solo a través de productos tópicos como cremas o sueros, nútrela desde adentro añadiendo estos importantes nutrientes en tu dieta y notarás el cambio. Recuerda que el consumo de suplementos debe ir de la mano con buenos hábitos alimenticios, de lo contrario el esfuerzo será en vano.

 

– Nathaly (@nathalymarcus)

 

Imagen destacada: H&M

Imágenes: GNC, Good Express, Bienesta

Comentarios

Deja un comentario