icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BellezaSaludable: 9 Alimentos Para Ser Feliz

Hoy en día vivimos en un mundo sumamente contaminado, y no hablamos solamente del smog y desechos tóxicos presentes en el ambiente que respiramos, bebemos o comemos, sino también de la contaminación en nuestra mente ocasionada por malas noticias, preocupaciones, estrés, exceso de trabajo, cansancio, etc. La depresión, el mal humor, la apatía, y la pereza son señales de alerta que nos indican que nuestra salud en general anda mal. ¿Se identifican?

Investigaciones científicas han comprobado la estrecha conexión que existe entre nuestra dieta y estado de ánimo. Esto se debe a que el intestino es nuestro segundo cerebro, ahí producimos la serotonina, neurotransmisor responsable de controlar nuestras emociones, capaz de hacernos sentir felicidad, tranquilidad y bienestar. Por lo tanto, nuestras emociones y sentimientos están íntimamente ligados a los que comemos y absorbemos.

Una alimentación basada en productos industrializados, azúcares refinados, conservadores, aditivos y grasas no saludables perjudican la salud en general y te hacen sentir cansado, triste y estresado. En cambio, una dieta llena de alimentos naturales y reales, antioxidantes y grasas buenas beneficiará tu intestino, fortalecerá tu sistema inmunológico y producirá un estado de ánimo positivo y una salud mental óptima.

 

No esperes más y date a la tarea de re abastecer tu alacena con los siguientes alimentos que garantizan una sonrisa de oreja a oreja:

 

1. Cacao: Contiene triptófano, un precursor de la serotonina que nos haces sentirnos felices; y magnesio que calma y relaja.

2. Salmón salvaje y sardinas: “Brain food”, ricos en omega 3. Ayudan a tu cerebro y mejoran tu memoria y concentración.

 

3. Moras y bayas de gojis: Tienen antocianinas, un antioxidante que les da su color característico y ayuda a producir dopamina, la sustancia encargada de la concentración y también considerada el centro del placer, pues regula la motivación y el deseo.

 

4. Té matcha: Si te sientes ahogada en un vaso de agua, este té es para ti. Es un poderoso antioxidante, combate el estrés y te relaja.

 

5. Aceite de coco: Esta poderosa grasa natural te aporta energía inmediata y prolongada, es mejor que cualquier bebida energética.

 

6. Quinoa: Una superfood que además de proteína y omegas te aporta carbohidratos que dan energía y saciedad por largo tiempo. Con esto ya no habrá pretexto para quedarse en la cama todo el día.

 

7. Almendras y semillas: Ricas en grasas saludables que tienen un impacto positivo en la función cerebral y combaten la depresión.

 

8. Alga espirulina y chlorella: Contienen vitamina B12 que ayuda a combatir los síntomas de depresión y te dan energía.

9. Kéfir y Kombucha: Bebidas fermentadas a base de bacterias probióticas que ayudan a la salud intestinal. Recuerda que quieres mantener tu intestino sano porque es tu segundo cerebro.

Por último no olvides:

1. Incorporar algún tipo de ejercicio en tu día: Estar activos produce endorfinas, una sustancia que promueve la calma, disminuye el dolor y mejora el humor.

2. Duerme: No descansar lo suficiente por la noche puede ocasionar síntomas de depresión y estrés, además de que disminuye tu concentración y te sientes cansado durante el día.

3. Ayúdate con suplementos como vitamina D3: Es la vitamina que se activa con el sol y tiene un rol muy importante en el estado de ánimo. Tomar un suplemento oral de vitamina D3, sobre todo en el invierno, te ayudará a mejorar tu humor.

4. Relájate y medita: Encontrar alguna actividad que disfrutes y te relaje como actividades artísticas, deportivas o de meditación, te brindarán bienestar y reducirán el estrés del día.

5. Diviértete y rodéate de gente positiva: Las personas con las que convivimos constantemente también tienen gran impacto en nuestros sentimientos, evita las relaciones tóxicas que no te aportan nada bueno.

 

– Nathaly (@nathalymarcus)

 

 

Imagen destacada: Goop 

Imágenes: GoodExpress, Walmart, Costco México, Palacio de Hierro, Calahua, Campo Vivo, Verde Valle, Nature’s Heart.

 

Comentarios

Deja un comentario

Elena says

Wooooww Eres increíble,gracias por todos los buenos consejos saludables, definitivamente aprendí algo nuevo hoy para mi cuerpo 😉😊🙏