icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BellezaNatural: Especias y Hierbas Para Una Piel Radiante

La búsqueda por la piel perfecta es un cuento de nunca acabar y como ya hemos comprobado, esta es la principal delatadora de nuestro estilo de vida, principalmente la piel del rostro.

Para lograr una tez lisa, radiante y casi perfecta, debemos alejarnos de aquellos enemigos de la belleza (alcohol y cigarro) y tratar de incluir en nuestra alimentación más de lo que nutre al cuerpo y tratar de eliminar lo que lo daña.

Por eso, les quiero compartir un tip para darle un boost rejuvenecedor a nuestra piel de la manera más sencilla: consumir hierbas y especias todos los días. Estas están consideradas como medicina natural, son poderosísimas, están llenas de propiedades que ayudan a sanar nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Hoy les doy una lista de mis 5 preferidas, las que no pueden faltar en mi cocina por sus beneficios al organismo y por la facilidad de agregarlas en mis alimentos de mi día a día.

  1. Canela: Previene manchas y arrugas regulando el azúcar en la sangre, tiene propiedades antibacterianas y desinflamantes.

*Mi favorita por siempre. Todo lo que sea semi-dulce tiene que llevar canela. La uso para TODO, smoothies, postres, café, tés, cuando preparo leche de nueces, etc. También podemos hacer mascarillas con miel y canela para eliminar granitos y lip balms para lograr unos labios más carnosos.

  1. Cúrcuma: De los anti inflamatorios y anti bacterianos más poderosos, por lo que previene el acné y promueve la salud en general.

*El té de cúrcuma es de mis consentidos, trato de tomarme uno después de comer y me hace sentir ligera. También la uso en el arroz para darle un toque diferente.

  1. Jengibre: ¡El mejor para dar luminosidad! Combate manchas, ayuda a emparejar el tono de la piel, previene el envejecimiento, ayuda con la rosácea y el acné.

*Este si lo consumo mucho. En agua caliente, acompañando a mi té, en mis licuados y jugos verdes, uso su rayadura en diferentes platillos, lo agrego a los aderezos para mis ensaladas… es muy versátil.

  1. Pimienta Cayenne: Boost para tu metabolismo y sistema inmune, healthy gut healthy skin. Tiene muchas vitaminas que promueven el flujo sanguíneo dejando a tu piel radiante y libre de imperfecciones.

*Como más la utilizo es agregandola en mi limonada, le da un sabor spicy que me encanta. También la pueden agregar a sus alimentos.

  1. Manzanilla: Buenísima para ayudar a la picazón, enrojecimientos e inflamaciones de la piel ¡y el cuerpo! Es un excelente relajante que además promueve el sueño reparador.

*Mi forma favorita de consumirla es en té. *Tip. utiliza las bolsitas del té que te tomaste para desinflamar el rostro. Mételas un rato al refri y después pásalas por tu cara o colócalas sobre tus ojos.

    6. Perejil:  Tiene muchas vitaminas y minerales, es diurético, ayuda a la desaparición de manchas y arrugas y es delicioso.

        *No puede faltarme perejil o cilantro en mis ensaladas, jugos verdes, dentro de mis taquitos o quesadillas, en mis aderezos y en guisos. También puede tomarse como tisana o usarse en mascarillas directamente en la piel para el tema de manchas.

 

Otras que también me encantan son el nutmeg, cardamomo, orégano , menta, comino, etc. Cada vez que puedo los meto en mis recetas favoritas y me aseguro de estar ayudando a mi piel a ser su mejor versión al mismo tiempo que cuido mi salud intestinal, lo cual es clave para lograrlo.

 

¡Compártanos cuáles son sus favoritos!

Un beso

Mariana Flores

 

Imagen destacada vía: Goop

Comentarios

Leave a Reply