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#BellezaNatural: Beauty Sleep

Toda la vida nos han dicho que dormir de 7 a 9 horas es la clave para la juventud y la piel radiante, algo que se conoce como el “beauty sleep”. Pero, ¿sabemos lo que realmente pasa durante este tiempo? Te explico brevemente la importancia de esto.

Durante el tiempo de descanso nuestros músculos se relajan y regeneran, el corazón y el cerebro descansan, el cuerpo se recupera y se restablecen los niveles de energía. Se promueve la producción de anticuerpos y se eliminan las toxinas a través de los poros. Es importante dormir de manera horizontal para lograr el reposo.

Beneficios (en términos de belleza) de dormir lo suficiente todos los días:
-Reduce arrugas
-Piel luminosa
-Mirada luminosa
-Reduce ojeras y bolsas
-Previene la caída del pelo
-La piel está hidratada y en mejores condiciones para absorber los productos que utilizamos
-hace que nuestro metabolismo funcione bien
Y  básicamente nos hace lucir más jóvenes , radiantes ¡Y FELICES!

El problema está en que la mayoría de las personas tenemos problemas para dormir hoy en día lo cual es FATAL no solo para el físico, si no para la salud en general.

Por eso quiero compartirles algunos remedios NATURALES que a mi me han funcionado muchísimo para conicliar el sueño y asegurarme que este sea de calidad.

Establecer un horario: Intenta irte a la cama a dormir y despertar a la misma hora todos los días, así creas un hábito y tu cuerpo y mente se acostumbran a descansar lo suficiente.

Consumir adaptogenos regularmente: Los adaptogenos son farmacéuticos naturales a base de hierbas que contrarrestan los efectos de estrés en el cuerpo. Ademas de darnos más energía y prevenir estrés y fatiga, mejoran la concentración y el trabajo mental. La ashwagandha, el reishi y la cúrcuma son mis favoritos.

Dejar aparatos electrónicos una hora antes de dormir: Celulares, lap top, tablets, tv, todo lo que tenga pantalla ya que afecta a la producción de melatonina. Ademas que sirve para desconectarnos y estar viendo que hace todo mundo todo el tiempo.

Tomar magnesio todas las noches: Para mi este ha sido un verdadero life changer. Este mineral relaja tus músculos y sistema nervioso, controla las hormonas del estrés y nos ayuda con muchas cosas más además de tratar el insomnio y promover un sueño reparador. Búscalo en suplementos si crees que no estás consumiendo lo suficiente en tu dieta.

Meditación: No la subestimen, estén abiertos a esta idea, es una maravilla. No tienes que hacer ruidos extraños ni desconectar tu mente de todo lo que esta pasando a tu alrededor la primera vez que lo intentes. Esto es de práctica, la clave esta en las respiraciones y estar PRESENTE en lo que estas haciendo, no pensar en que vas a desayunar mañana o que pendientes te faltan por hacer, si no concentrarte en tu respiración. Recomiendo iniciar con una meditación guiada que se puede dirigir a algo con lo que estés batallando en este momento. Busquen el canal de Youtube de “Bombones para el alma”. Meditar promueve la producción de melatonina y ayuda a relajar el cuerpo y mente, denle una oportunidad.

Dormir es VITAL, sanador, nos ayuda a mejorar nuestro desempeño físico y mental, a estar más atentos, más concentrados y más bellos.

 

 

Imagen destacada vía: Glamour US

Comentarios

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Mariana says

ameeeeee la columna que buenos tips!!!

Georgia says

Muy buenos remedios para dormir y descansar bien! 👏🏻