icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BeautySoul: Disfruta HOY

¡Hola Beauties! ¿Como están?

El día de hoy les quiero compartir algo que me ha cambiado la forma de ver y estar en la vida. Esto es, la habilidad de estar en el momento presente.

En este mundo que vivimos tan de prisa y en esta ciudad hermosa pero complicada como lo es la Ciudad de México, estamos propensos a sentirnos estresados, apurados, agobiados y a veces hasta enojados. Creo que es nuestra realidad, pero también opino que no es vida pasarla así. Aunque sea difícil de creer, jamás es demasiado tarde para aprender a estar en el aquí y ahora para disfrutar de lo que nos presenta la vida.

Primero que nada, el “estar” es donde la mente y el cuerpo están al mismo tiempo. Si piensas en los momentos de un día que te sentiste feliz, te darás cuenta que son cuando estás presente. Me ha pasado que estoy con mis amigas en un café y estoy viendo el celular o pensando en los pendientes que tengo que hacer más tarde. Al llegar a mi casa me siento mal de no haber disfrutado y puesto todos mis sentidos en mis amigas. A veces me gusta tirarme al piso a jugar a los carritos con mi hijo de 5 años y me olvido de todo. Lo gozo como niña, después de todo, cuando eres niño es cuando eres más feliz. Esos momentos me traen mucha felicidad.

Así, cada quien puede descubrir que es eso que te trae felicidad ya que lo disfrutas cuando lo haces. Ahí es cuando estás viviendo el presente en toda la extensión de la palabra. Existen algunas estrategias para mantenernos en el ahora, como meditar, dejarte sorprender de lo que trae la vida, imaginar que sueltas o dejas ir lo no tan bueno de la vida o el Hoponopono (meditación hawaiiana). A mi me encanta hacer la visualización donde vas en un barquito y te dejas fluir en el río, ya sea que vas por una corriente acaudalada y tienes que sostenerte fuerte o vas por un río tranquilo donde vas admirando el paisaje. La vida es así, nos tocan etapas retadoras o etapas muy padres. Ahora piensa en cómo quieres vivir tu vida… Amarrada al pasado, añorando el futuro o ¿viviendo el presente?


Créditos

Imágen obtenida de Vogue  Dalvin Tomlinson Jersey

Comentarios

Leave a Reply