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#BeautyMommy: Tips Para El Postparto

¡Hola Beauties!

¿Cómo están? ¿Qué tal pasaron su 10 de mayo? Yo estuve demasiado feliz, muy consentida y festejada. Espero que las beauties que son mamás hayan gozado y las demás que hayan consentido mucho a sus mamás.

Justo ayer estuve hablando con una amiga que se acaba de enterar que está embarazada. Se estaba quejando del cansancio, los ascos y la nausea. Es verdad que los primero tres meses de embarazo son pesadísimos, pero nada en este mundo se compara con los 40 días de POSTPARTO, especialmente si eres mamá primeriza. Cesárea o parto natural, físicamente estás agotada, no has dormido bien, todo es nuevo y la verdad todo te da muchísima angustia. Una vez leí en un artículo que el postparto era el equivalente entrar a la “dimensión desconocida”, literalmente estás viviendo un mundo alterno. Y es que sigues hinchada, todavía no te sientes tú y estás 24 horas agobiada por una persona que depende de ti al 100%.

No es casualidad que la mayoría de las mujeres sufran depresión postparto, y es que es una etapa muy difícil en la que te puedes sentir muy sola y agobiada. Muchas personas piensan ¿Pero cómo puedes estar triste si acabas de recibir el mejor regalo del mundo? ¿Porqué estás llorando si tu bebé está sano? Y obviamente como mamá te sientes inmensamente culpable, de tu miedo, de tu tristeza y de tu cansancio.  Es verdad que hay esposos muy cooperadores y ayudadores, y que te ayudan muchísimo en el proceso, pero desgraciadamente en nuestro país no existe el famosísimo “Paternity Leave”. El paternity leave es una ley que existe en países como Suecia y Dinamarca donde los nuevos padres pueden tomarse hasta 3 meses de incapacidad pagada para involucrarse al máximo en el proceso de paternidad. Y es que es importantísimo que toda nueva mamá cuente con una persona que la esté apoyando durante el día; que le haga compañía, que le ayude a cocinar, que le asegure que todo va a estar bien, que le ayude a cuidar al bebé si la mamá quiere tomarse una siesta.

Estar 40 días en tu casa sin salir, sin poder hacer ejercicio y muchas veces sin bañarte ni comer porque genuinamente NO TE DIO tiempo, tampoco ayuda al ánimo de las nuevas mamás. Así que si estás embarazada o estás por parir te dejo algunas recomendaciones para hacer el postparto lo más llevadero posible.

1.- No te ABANDONES.

Este es sin lugar a dudas el tip más importante. Acabas de ser mamá y si hay una personita que depende al cien por ciento de ti pero para que tu bebé esté bien, PRIMERO TU TIENES QUE ESTAR BIEN.

2.- Descansa cada vez que lo necesites.

Las primeras semanas pueden ser muy intensas, duermes muy poco y el hecho de estar alerta 24 horas al día cansa muchísimo. Pide ayuda cuando te sientas muy cansada y aprovecha las siestas de tu bebé para tú poder descansar y dormir un poco.

3.- Confía en que eventualmente regresarás a ser tú misma.

Los primeros días es muy difícil reconocerte a ti misma, estás hinchada de la cara, tu cuerpo no parece ser tuyo, y todo te duele. Poco a poco todo regresa así que no te agobies; disfruta a tu bebé, TODO REGRESA. No es momento ni de ponerte a dieta ni de ponerte a hacer ni un poquito de ejercicio.


Créditos

Imágenes vía: Pinterest 

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