icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BeautyMommy: Mindfulness For Mommies

¡Hola beauties!

Hoy les voy a hablar sobre el mindfulness, una palabra que en mi opinión define este 2017.

En todos los wellness centers más hot de Nueva York y Los Ángeles lo único que enseñan, son diferentes tipos de meditación y técnicas de mindfulness. Para aquellas que nunca hayan escuchado sobre esto,  el mindfulness consiste en lograr un estado mental donde toda nuestra atención se enfoque en el aquí y el ahora de tal manera que nos volvemos plenamente conscientes de nuestro alrededor. Pareciera ser que nuestra mente nunca está quieta y en calma, pero estas técnicas de respiración nos ayudan a centrarnos y conectarnos con el aquí y el ahora.

Esto para las mamás es importantísimo, ya que el estar presentes nos permite lograr una conexión emocional y espiritual mucho más profunda con nuestros hijos. ¿Cuántas veces hemos interrumpido sesiones de juegos por estar en Snapchat o en el WhatsApp? ¿Cuántas veces nos platican y no les estamos poniendo atención por estar pensando en la lista interminable de pendientes que tenemos que hacer? La cosa es que los niños son altamente sensibles, y pueden darse cuenta si nuestra atención está en ellos o está dispersa. El escuchar a nuestros hijos y estar presentes mientras estamos con ellos es fundamental para que desarrollen un sentido de seguridad y confianza en ellos mismos. Cómo una muy buena amiga mía siempre me dice; “Más vale una hora de calidad, con todo tu amor y atención centrada en ellos, que 24 horas a medias.”

  1. Medita

Te comparto algunas técnicas para practicar mindfulness todos los días. Encuentra 5 minutitos en tu día para dedicarlos a la práctica de meditación. La meditación ayuda a mantenernos centradas y a entrenar a nuestra mente a estar en el presente sin salir volando hacia el pasado o el futuro. Puedes irle enseñando a tus hijos los beneficios que tiene el quedarse sentados quietos y calladitos por un momento.

        2.  Aprende a respirar

Es impresionante como algo que resulta tan automático en nuestro cuerpo tiene tantos beneficios. El respirar nos ayuda a concentrarnos en el aquí y el ahora, a disminuir los síntomas del estrés y a conectar nuestra mente con nuestro cuerpo.

3.  Trata de incluir en tu dieta alimentos como apio, cebolla, zanahoria y betabel.

Actualmente existe una teoría sobre cómo la energía de los alimentos se transmuta a nuestro cuerpo, por lo que si queremos estar centradas y arraigadas debemos consumir raíces. Entre las más fáciles de conseguir son; betabel, apio, cebolla, ajo, zanahoria, jengibre, jícama y rábanos.

¡Espero que estos tips les sirvan mucho beauties! Y recuerden, Inhalar conciencia y exhalar Paciencia.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario