icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RunPaolaRun: Y El Oscar Va Para…

¡Hola Beauties!  Hoy quiero compartirles varias películas muy motivacionales que tienen que ver.  Aprovechen su Netflix and Chill de los viernes (no se hagan que la mayoría ya prefieren irse a dormir para entrenar el sábado que irse a desvelar y a tomar) para ver estas películas.  Eso sí, les recomiendo tengan una caja de Kleenex a lado porque la lloradera se pone buena.

The Spirit Of The Marathon 

Un clásico.  Me acuerdo perfecto que me junte a verla con mis amigas unas semanas antes de irnos a correr nuestro primer maratón a Chicago.  Botanita, una copa de vino (#porquenerviosas) y a llorar.  Es un documental que narra la historia seis personas que pensaban correr el maratón de Chicago en el 2005. Estas historias van desde Deena Kastor, corredora elite, que se estaba preparando para ganar el maratón, hasta una pareja de esposos que planean correr juntos hasta que uno de ellos se lastima la rodilla y tiene que superar su frustración e ir a echar porras a su esposa. Si te estas preparando para un maratón, si tienes la espinita de que algún día quieres correr alguno…… Esta es la película que tienes que ver.  Y si es con botana y vino, ¡mejor!

100 Metros

Esta película la acabo de ver hace una semana por recomendación de mi mamá y posteriormente por una amiga #Shankha.  QUE COSA.  BUENISIMA.  Esta película narra la historia REAL de Ramón, a quien le detectan esclerosis multiple y a pesar de lo que le decían de que no iba a poder caminar en algunos años, decidió hacer la prueba máxima del deporte que es participar en un Ironman (3.9 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.2 km de carrera, ósea un maratón.  CASUAL. El tiempo límite para terminarlo es de 17 horas y en promedio toma 12 horas).  La película nos lleva de la mano en esta aventura de Ramón.  ¡Ah! Y obvio, puedes buscar muchos videos de la vida real, para que sigas a todo lo que da con el moqueo y el Kleenex.  Ahora si que:  RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN.

4 Minute Mile

Esta película la vi por que es de las que te salen como opción una vez que ves la de 100 metros y por que estoy loca y me quise echar estas dos películas seguidas y torturarme.  Has de cuenta que están viendo Dangerous Minds en 1995 pero con un entrenador de atletismo y un chavo rebelde (Creo que delato mi edad.  Si no se acuerdan de Dangerous Minds, seguramente esto les recuerde la memoria:  As I walk through the valley of the shadow of death, I take a look at my life and realice there’s nothin’ left.  Ósea el clasico de los clasicos Gangsta’s Paradise de Coolio).  Como la dedicación, el compromiso y la disciplina puede hacer que la vida de una persona cambie drásticamente.  La carrera más difícil es la que tienes contra ti mismo (The hardest race is against yourself).

The Race

La historia de Jesse Owens.  Jesse, o el Heroe de Berlín, ganó 4 medallas de oro en los juegos Olimpicos de Berlín en 1936.  1936.  Berlín. Alemania. Adolf Hitler.  Corredor Afroamericano.  Do the math.  Véanla, no sólo es un tema muy adhoc en esta época de Trump y cosas, pero que también es muy motivacional y pues nos da un poco de luz sobre algunas de los obstaculos con las que tienen que vivir algunos deportistas.

Estas son mis reseñas y recomendaciones para el fin de semana.  Espero que las disfruten mucho.  Que lloren mucho.  Que se motiven mucho.  Y ¿por que no? Que coman mucha botanita y tomen mucho vinito.

P.S. Que afortunadas las nuevas generaciones que solo tienen que poner el nombre de la canción y poner lyrics y encontrar lo que dicen sus canciones favoritas. En mi época pasabamos HORAS escuchando (una y otra vez, una y otra vez) y apuntando lo que creíamos que decía la canción. Look at the situation they got me facin’, I can’t live a normal life, I was raised by the street, So I gotta be down with the hood team, Too much television watching, got me chasing dreams, I’m a educated fool with money on my mind, Got my ten in my hand and a gleam in my eye, I’m a loc’d out gangsta, set trippin’ banger, And my homies are down, so don’t arouse my anger, Fool, death ain’t nothin’ but a heart beat away, I’m livin’ life do or die, what can I say?, I’m 23 now, will I live to see 24?, The way things is going I don’t know.

 

Comentarios

Deja un comentario

Monica says

Piii!! Voy a ver todas las que recomiendas!! Que padres tiempos pasar toda la tarde tratando de descifrar las canciones 😂😂😂

Mariana says

Muy cool! Voy a ver esas películas gracias #runpaolarun