icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#ALLTHESINGLEBEAUTIES: WORK IT, GIRL!

Por: Andrea Lobato @lobato_andrea

Hello Beauties!

¿Cómo están? Espero que súper orgullosas de ser mujeres. Sobre todo en esta semana en la que conmemoramos a todas aquellas que lucharon por los privilegios que ahora tenemos #girlpower. Hoy les quiero platicar de uno de los temas que más satisfacción nos dan en la vida: el trabajo.

Muchas de ustedes, como yo, probablemente son workaholics (en el buen sentido), les encanta y apasiona su trabajo y es más común que siendo soltera el ambiente laboral nos envuelva un poco más. Pasamos más tiempo con nuestros compañeros de oficina y muchas veces nuestras coworkers se convierten en nuestras mejores amigas o hasta en galanes.

Por eso, quiero compartirles algunos consejos que me han dado y otros que he aprendido (por las buenas y las malas) para que disfrutemos al máximo de la convivencia en la oficina sin importar dónde trabajemos; y que además nos sirvan para seguir adelante en nuestras carreras. 

Rania

Look the Part: El dicho “Vístete para el trabajo que quieres, no el que tienes” ¡es COMPLETAMENTE cierto! Y no digo que tengas que transformarte para ir a trabajar, siempre hay que mantener tu identidad, pero verte arreglada te hace sentir mejor y más segura de ti misma y te ayuda a transmitir esos sentimientos a los demás. No importa si vas en jeans o traje sastre, asegúrate de que tu ropa siempre esté planchada (excepto cuando sea parte del look) y limpia. Siempre usa: perfume (si aún no has encontrado el tuyo es el momento perfecto para buscarlo), un lipstick del tono que mejor te quede y mi must de siempre llevar las uñas impecables. Mis favoritas con un estilo impecable son Claire Underwood y la Princesa Rania de Jordania.

Claire


Buena Vibra: Se buena con las personas con las que trabajas. Tómate el tiempo de aprenderte los nombres de todos y pon atención cuando te cuenten algo de ellos. Salúdalos cuando te los topes por los pasillos, cafetería o hasta fuera de la oficina. Nunca sabes cómo le puedes cambiar el día a alguien con un simple saludo y tampoco cuándo o de quíen vas a necesitar un favor. Como dicen por ahí: “uno nunca sabe para quién trabaja”.


Se Discreta: Generalmente nosotras las solteras tenemos miles de planes, viajes, amigos, etc. y está padre compartir parte de nuestra vida con las personas que convivimos diario, solo no te pases. Esta cool que digas que tienes una boda y le enseñes las fotos de tu outfit a tu vecina de escritorio para que te ayude a escoger lo que se te ve mejor, pero not cool que llegues el lunes a decirle a tu jefa que estas crudísima porque se casó tu amiga de prepa. ¡Filtro por favor!


Kit para Emergencias: Y no me refiero solo a aspirinas y curitas. Siempre ten a la mano un cambio de ropa extra de oficina y uno para salir, para esos planes inesperados (como ese girls night out sorpresa o un date el día que te tuviste que quedarte tarde). También guarda unos tacones que vayan con todo, yo sugiero negros, y unos flats para cuando tienes que salir corriendo. Esto también funciona de la mano del ‘look the part’, la primera vez que me que mi jefa (más bien, la jefa de mi jefe) me pidió que la acompañara a un evento fue porque de todas las que trabajaban en la oficina ese día yo era la única que cumplía con el dress code. No digo que el outfit hace milagros pero si te puede abrir puertas, o pregúntale a Cenicienta si hubiera ido al baile sin su vestido.


Súper Date: Algún día llegará el momento en el que se espere que lleves una pareja a algún evento de la oficina, ya sea la fiesta de navidad, un fundraiser, gala o hasta cena con tu equipo en casa del jefe. Ten en mente a un amigo que puedas llevar, que sepas que no te va a hacer quedar mal, o se le pasen las copas, o tenga cero conversación. ¡Al contrario! piensa en uno que te haga quedar súper bien y te eche porras con el jefe.  


Lo más importante es que disfrutes lo que haces sin importar si salvas vidas, pintas casas o programas computadoras. Gran parte del éxito personal es que tengas una vocación que te haga sentir feliz e independiente al despertar por la mañana y que cada día sea un reto a cumplir.

Déjame tus comentarios o preguntas, me encanta leerlos.

Muchos besos beauties and #workitgirl

xoxo,

Andrea

Comentarios

Deja un comentario

Sol says

#girlpower me encanta

Hildelisa Beltrán says

Incredible post Andrea!!! Me encantoooooo!!! el tip de los tacones es INFALIBLE :)

Alejandra Carlos says

Súper cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo y en el kit de emergencias yo he agregado a mi rutina tener en mi cajón dos esmaltes (uno rojo y uno claro), quitaesmalte y uno que otro collara, pues ya sé que si vengo de mezclilla (o media en fachas) el esmalte, lipstick y un buen accesorio, también me sacan del apuro. Besos y muy lindo post.