icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYMOMMY: ¿CÓMO SER UNA MEJOR MAMÁ EN EL 2017?

¡Hola beauties!

¿Cómo les fue de vacaciones? ¿Ya de regreso a la rutina? Espero que les esté costando menos trabajo que a mí. Elisa trae unos horarios extrañísimos, a las 3 am quiere jugar y cantar. Espero que sea una etapa y pronto todo regrese a la normalidad.

Empezar un año nuevo siempre es una gran oportunidad para agarrar pilas. Emprender un nuevo proyecto resulta un poco más sencillo gracias al ánimo y la motivación que traemos. Obvio hasta arriba de la lista de mis propósitos está “ser mejor mamá.” Digo, uno hace lo que puede, pero estoy convencida que siempre se puede mejorar.

Siempre he creído que el tiempo de CALIDAD que les dedicamos a nuestros hijos es mucho más importante que la CANTIDAD. Hay mamás extraordinarias que trabajan todo el día, y hay mamás amargadísimas que están con sus hijos 24 horas. Lo importante es estar PRESENTES mientras estamos con los niños, no saben que tristeza me da ver a bebés gritando desesperados, y las mamás sin pelar por estar con el celular (aunque la verdad, a TODAS nos ha pasado en algún momento)

Les comparto una lista que hice, todo con el propósito de ser una MEJOR MAMA EN EL 2017:

 1.- Lee un buen libro sobre Parenting.

Creo que cada año salen cien libros sobre parenting; hay para todos los gustos y de todos los temas. Información es poder, así que mientras más sabes mejores decisiones podrás tomar en lo que respecta a tus hijos. Mis recomendaciones; “The Wonder Weeks” si tu bebé tiene menos de 2 años y mi favorito “How Children Succeed” el autor es Paul Tough.


2.- Sé Presente.

En un mundo donde el multitasking es el DIOS de la productividad resulta muy difícil concentrar toda nuestra atención en una tarea. Si estás con tus hijos jugando, JUEGA con ellos, y no te distraigas con el teléfono. Este creo que es el más difícil de lograr, pero el que más vale la pena.


3.- Usa tu creatividad para preparar actividades.

El aburrimiento es lo peor que le puede pasar a tu hijo, así que lo mejor es que esté entretenido. En la época de Pinterest no hay pretextos, hay diez mil ideas para actividades en interior y exterior para que tus hijos se mantengan activos. Lo mejor es que acabarán rendidos y dormirán mejor, dejándote más tiempo para descansar.


 4.- No juzgues a otras mamás.

Cada quien hace lo que puede y cree correcto, caer en el círculo vicioso de criticar y juzgar no te hace mejor mamá; además les estarás dando un pésimo ejemplo a tus hijos.


¿Ustedes que opinan beauties? ¡Nos leemos pronto!

Fer,
@ferCaSalinas

Comentarios

Deja un comentario

Aimée says

👍🏼buscare esos libros

PCuellar says

Best mom ever!!! 😎