icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#AllTheSingleBeauties: To Tinder or not to Tinder…

Hola Beauties, espero que estén muy bien. Hoy quiero hablar de un tema al que nos enfrentamos todas (y todos) las solteras: online dating. Este tema es bastante controversial, hay quienes se oponen y hay quienes piensan que es la mejor manera de conocer a alguien si tienes una rutina muy ocupada. Podemos escuchar argumentos de ambos lados, tengo amigas que han conocido a sus novios por Tinder (y actualmente viven juntos) y en mi oficina una niña se acaba de casar con su novio que conoció por ahí, ella dice que ese swipe a la derecha fue la mejor decisión de su vida. Pero claro que también existen las historias de terror, bueno terror moderado, de las que fueron a conocer a sus dates y no eran precisamente la persona de la foto, y eso es lo de menos, seguramente habrán escuchado de alguien que desapareció después de reunirse con alguien por una aplicación (esto ya casi convirtiéndose en leyenda urbana).

He pensado mucho al respecto, ido a una que otra date y hasta ahora he llegado a las siguientes reflexiones.

Si vivimos en un mundo en donde ya todo es en línea: leemos en línea, compramos en línea, trabajamos conectados a una computadora, hablamos con nuestros amigos por chats y nos enteramos de lo que está pasando por las redes sociales, por qué no usar la tecnología también para nuestra vida amorosa. Al final de cuentas ya muchos pasan más tiempo en el celular que interactuando cara a cara con otras personas. Una de las primeras historias que escuché de personas que se conocían en línea fue de una de mis mejores amigas, iba a ir a la boda de su tío (osea la segunda boda) y a mi amiga se le hacía chistosísimo que el tío y su novia se conocieron por Internet. El tío tenía más de 50 y decía que no había lugares para conocer mujeres de cuarenta y tantos, así que abrió un perfil en Match.com y conocío a la que después fue su esposa. Lo mejor de esta historia es que nunca le dijeron a sus papás cómo se conocieron, pues a los dos les daba pena decir que se había conocido online.

Ok si, todo lo hacemos online peeeero de verdad con decir si o no a una foto ¿podemos encontrar a alguien que nos guste? Osea ¿ir a reunirnos con un extraño solo por que su foto estaba OK es suficiente? Tal vez si hablaste con él un poco, pero en la vida real, si lo hubieras conocido en una fiesta seguro no le hubieras dado ni 3 minutos después de su primer comentario ¿o sí?

Yo todavía no me he decidido a borrar mis perfiles, cuando tenga una experiencia que valga la pena contar ya se las platicare, por ahora las dejo con algunos consejos para que eviten malas experiencias si deciden ir en búsqueda de su príncipe azul por alguna aplicación:

  • Pregunta nombre y apellido y ¡stalkealo!: No es garantía que te haya dicho su verdadero apellido, pero si preguntas por él, lo buscas y no lo encuentras en ningún lado: AGUAS. Por lo general esas aplicaciones te muestran a personas que están cerca de tí y probablemente tengas a alguien en común (aunque no siempre es el caso). Yo siempre pido referencias a alguien conocido y si de plano no hay NADIE prefiero no salir con él.
  • Nunca vayas a su casa: no importa que te diga que vive en el mejor edificio de la ciudad, la primera vez que vas a conocer a alguien queda de verlo en un café, restaurante o bar con bastante gente y preferiblemente que conozcas.
  • Siempre dile a una amiga en dónde vas a estar y con quién: obviamente no hay método infalible pero siempre dile a alguien en dónde vas a estar y con quién, si por algo llegas al lugar y deciden ir a otro lado avísale a tu amiga.
  • Cuidado con lo que dices: está bien que platiquen de lo que les gusta hacer pero no le des ninguna información personal que pueda comprometerte o ponerte en riesgo de ninguna manera (Por ejemplo no le cuentes que vives sola y luego le des tu dirección).
  • Si de plano te la estás pasando muy mal: HUYE. Hay quienes no estarán de acuerdo con esto, lo que un adulto prudente haría es ir a disculparse con una excusa e irse. Si sientes algún peligro o estás incómoda di que vas al baño, a tomar una llamada, lo que se te ocurra y te vas. Luego le puedes mandar un mensajito diciendo que tuviste un imprevisto y ya.


Créditos

Imágenes vía Pinterest

Comentarios

Deja un comentario