icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: LOS TIPOS DE CORREDORAS

Por: Paola Cuellar Atilano @ThePCuellar

 

¡Hola Beauties! Otra vez estoy de regreso, feliz de poder compartir con ustedes en este espacio tan cool. Les cuento que estoy muy entusiasmada con este proyecto de escribir mis locuras y aventuras del correr, se me vienen muchos temas a la cabeza y de repente me cuesta decidirme por uno, aunque esta vez creo que estará padre comenzar desde el principio. Después de mucho evaluarlo, decidí que para empezar a correr, hay que saber que tipo de corredor eres (o no quieres) ser. Es de humanos clasificar (la búsqueda en un todo de todas aquellas cosas que guarden o compartan algún tipo de relación para así agruparlas). Y pues OBVIAMENTE tengo mi clasificación de los diferentes tipos de corredoras. Ésta no es la lista completa porque podríamos hacer una enciclopedia entre todas juntas y nunca terminaríamos, así que les dejo sólo algunos para ver si se identifican o conocen a alguno de estos personajes.

IMPORTANTE: Acuérdense que pueden existir intermedios y no sólo polos extremos.

– Bambis: Dícese de todas aquellas corredoras que sin esfuerzo físico alguno corren como el viento y son la envidia del otro 95% de universo corredor que no entran en esta grupo. Por ejemplo, mi amiga Peque, que 1 minuto después de haber tenido a su primer bebé andaba corriendo su primer maratón en Chicago haciendo un tiempo envidiable de como 2 min con 25 segundos (obvio es exageración, no vayan a intentar esto en casa) y además corriendo con la gracia y elegancia de un venado en el campo.

– Phoebes: Todos aquellos, que a diferencia de los Bambis, corren con la gracia (or lack of it) de Phoebe en el episodio de Friends cuando va a correr a Central Park con Rachel. Las Phoebes son bien felices porque no les importa la técnica y sólo salen a “disfrutar” aunque les cuesta 3 veces más correr que a cualquier Bambi pero nunca se dan por vencidas. También pueden ser conocidas como Bulldogs, Blobs, Orangutanes, Pingüinos.

– Kardashians: Son las corredoras “insoportables” que publican todo y usan hashtags como #instarunner #runner #instafit #runningselfie #runnerproblems #runtoinspire #catchmeifyoucan #lovetorun cuando es la primera vez que se levantan de su sillón en meses ¿POOOOOOOOOR? Que padrísimo que estás empezando a correr pero no tienes que publicarlo cada vez que sales a hacerlo, guárdalo para ocasiones especiales y encuentra el punto ideal intermedio antes de que empieces a desesperar a la gente que te conoce desde que no corrías ni las cortinas.

– Lady Gaga: Las que se cuelgan todo lo que encuentran en su casa. Salen con el Garmín o cualquier otro reloj con su respectiva bandita para medir el Heart Rate, con todas las piernas llenas de Kinetic bands, iphone, ipod, soporte para la rodilla, lentes de robocop, cangurera, ropa combinada desde los calcetinas hasta la gorra (aunque rara vez salgan a correr, cualquier oportunidad es buena para parecer profesionales). Quienes caigan dentro de esta clasificación deben de empezar a controlarse para no caer en la ridiculez, además sepan que el correr con lo minimo indispensable puede ser algo muy relajante y liberante.

– Angelinas: Proveniente de ser “ángeles” o simplemente de Angelina Jolie. Son las corredoras con causa. Son todas aquellas corredoras (también conocidas como héroes) que se inscriben a carreras por lo menos al doble del costo de una entrada normal para que ese dinero se done a alguna fundación o acompañan a personas con alguna capacidad diferente durante todo el trayecto de una carrera (a mi en lo personal me impresionan y admiro a quienes empujan sillas de ruedas o corren con personas invidentes). ¡¡¡¡¡Pero OJO!!!! NO puedes ser clasificada como Angelina si sólo lo haces porque no te importa pagar más y te urge correrla porque todo mundo la va a correr. Las Angelinas de verdad son personas que realmente están entregadas a ayudar al prójimo.

La realidad es que la lista es interminable (¿apoco mientras leían no se les ocurrían miles más?) y si me dan cuerda podría seguir por horas…..pero lo dejamos para una segunda parte.   Y ustedes, ¿Con cuales de estos personajes se identifican? ¿Qué otro tipo de corredores conocen??

PS. Yo definitivamente soy una Phoebe (mi mamá lo descubrió la primera vez que fue a verme a una carrera y las mamás nunca mienten)…. Sólo me falta mover los brazos, pero el movimiento de piernas por sin ningún lado lo domino a la PER-FEC-CIÓN.

Y tu, ¿sabes como corre Phoebe?

 

Tus mejores aliados:

 

antheliosLa Roche-Posay Anthelios XL FPS 50+ Fluído Ultra Ligero contra agua

UAUnder Armour Women’s UA Qualifier Woven Jacket 

NikeFlyknitenRosaNike Flyknit Lunar 1+ Women’s Running en rosa

Créditos:
Imagen modelo: cortesía Nike
Imágenes producto: cortesía de las marcas

Comentarios

Deja un comentario