icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#TeenBeauty: La Belleza En Tiempos De Covid 19

Queridas Beauties,
Hoy les escribo desde un universo que se antojaría paralelo a nuestra realidad previa, y con la intención de recordarles la belleza que nos rodea. “Pero estoy encerrada”, me dirás, en efecto, estamos todos en casa, y esta belleza a la que me refiero hoy no esta fuera de casa, es la belleza moral.
 
La belleza que se hace evidente, no en el reflejo del espejo, pero si en las decisiones que tomamos a pesar nuestro, en pro de los ajenos. Estar en confinamiento en casa, sin nuestros amigos y sin visitar los lugares que son parte de nuestras rutinas es un reto emocional sin duda, aquí es donde podemos procurar nuestra belleza moral, la intersección entre la belleza interna y nuestra interacción con la sociedad que nos rodea.
 
Quedarte en cada es una responsabilidad moral, no solo con tu familia inmediata, sino con la sociedad en general, es decir todas las personas que habitan tu ciudad y que no conoces personalmente, el conductor de uber, la cajera del super, tu pediatra y el ginecólogo de mamá, la mamá hipertensa de tu profesora y su hijo asmático. Esta pandemia es un momento histórico, que esta poniendo a prueba las fibras que conforman nuestra sociedad moderna, desde la política y economía, pero a la vez una oportunidad de demostrar empatía y solidaridad. Otras generaciones demostraron su belleza moral al enfrentar los catástrofes sociales de las guerras mundiales, muchos chicos de tu edad se volvieron adultos de un día para otro, y se les pidieron sacrificios extremos por su país y sociedad, luchando por los valores que hoy damos por sentado, como la libertad, igualdad, y la pluralidad.
 
Quienes se quedaban en casa, también sacrificaban las cosas más fundamentales, pensando en un bien común mayor. Así que en conclusión, el demostrar tu belleza moral ahorita, se traduce en sacrificios inmediatos para ti y tu familia, pero a la vez en el beneficio colectivo mayor, preservar la vida humana.
 
Me despido por ahora, segura de que sabrás valorar esta belleza y te dejo una breve lista de algunas cosas que puedes hacer mientras te quedas en casa, para procurar tu salud mental.
 
1. Ten una rutina activa, despiértate por la mañana y vete a dormir a la misma hora que cuando tenias rutina en la escuela.
 
2. Limita las veces que ves las noticias, y cuando lo hagas verifica que sean de fuentes confiables, evitando sitios alarmistas.
 
3. Involúcrate en el mantenimiento de tu entorno, es una buena oportunidad de aprender a hacer cosas básicas de la vida adulta, lavar los platos, dejar tu recamara ordenada antes de seguir tu rutina de día, y cooperar en la preparación de alimentos, van a mantenerte ocupada y te darán una sensación de independencia valiosa.
 
4. Designa una libreta como bitácora de cuarentena, toma unos minutos al comienzo de cada día para hacer una lista de las personas por las que agradeces, las experiencias que te hacen sonreír, quizá un viaje o una comida con tus amigas, anótalo en una bitácora de cuarentena.
 
5. Busca activamente conversaciones profundas con tus papás y familia cercana.
 
6. Mantén el contacto virtual con tus amigos, pero limítalo a un par de horas al día, cuanta como tiempo pantalla.
 
7. Consiéntete y consiente a tu familia, you are fighting the good fight!
 
 
Feed your soul, and light up the world my dear! Xo
 
Sevein Airamm MD
 
 
Imagen destacada vía: Dazeyla 

Comentarios

Leave a Reply