icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: MÉXICO CREO EN TI

¡Hola Beauties!

No se ustedes, pero yo ya estoy harta de leer y escuchar las noticias. Yo sé que debo de estar enterada de lo que está pasando en el mundo, pero si es muy desgastante todo el día estar rodeado de malas noticias. Yo en lo particular borré Facebook de mi celular porque aunque no era de meterme cada 5 minutos, cuando tenía un tiempo de relax o una pausa para ver cosas lindas como las fiestas de los hijos de mis amigas, artículos interesantes, fotos de viajes de amigas, videos de Jimmy Fallon bailando con Justin Timberlake, poco a poco se fue convirtiendo en un bombardeo de mensajes anti-Trump, de quejas y de lamentos, que dije NO MÁS.

Pero como también se que no gano nada en sólo dejar de usar tanto esa red social si no que también tenemos que hacer otras cosas para transmitir buenos mensajes y ayudar a que México sea un mejor país y que el mundo sea un mejor lugar para vivir para nosotros y para los que se los vamos a dejar. Yo estoy segura que una persona puede empezar a hacer el cambio.

  • Dejar de compartir cosas negativas: Si no tienes nada bueno que decir, no lo digas, no lo transmitas y no hagamos de una bolita de nieve una avalancha. ¿Qué ganamos en compartir noticias tristes o negativas si no estamos compartiendo también una solución? Créanme que al compartir la noticia solo estamos spreading the hate y no solucionamos nada . Si alguien quiere ver las noticias puede buscarlas directamente en la fuente o ver la tele. Utilicemos las redes sociales para compartir buena energía, amor y positivismo. Y por amor de Dios, siempre siempre siempre validen la fuente de lo que están compartiendo.


  • Conocer México: México es un país con muchísima riqueza. Sus paisajes, su comida (UFFFF), sus costumbres. Por qué no empezamos a sacarles más provecho. Por qué no festejamos más el día de muertos que Halloween. Por qué no viajamos más dentro del país. Por qué no aprovechamos todos los lugares que tenemos para ir a correr o pasar unos días al aire libre. No se trata de satanizar a USA y dejar de viajar a ese país o a otros países (aunque créanme que ahora si ya va a ser un poco más caro salir de viaje); pero si de aprovechar todo lo que tenemos.

  • Cuidar México: Hace un par de semanas fui al Nevado de Toluca y me llamo mucho la atención (por no decir que estaba realmente molesta, usen su imaginación) que no te dejan entrar con perros por que destruyen el ecosistema. OBVIAMENTE me enoje por que no pude llevar a @therealofeliadelosangeles (y mande mails y mande twits…. ¿Loca?), pero más por que al llegar te das cuenta que son los humanos quienes destruimos el ecosistema y no los animales. Había mucha basura por las lagunas, yo alcancé a recoger una bolsa de basura pero creo que no fue suficiente. Es una verdadera lástima esta falta de civismo y de respeto al medio ambiente. Con esto las invito a que si van a ir a algún lugar al aire libre carguen con una bolsa de basura ¡y se pongan a recoger! Es nuestro granito de arena, y quien sabe, en una de esas les da pena a la bola de cochinos seguir tirando basura.

  • Dar siempre lo mejor de ti: Me voy a poner un poco filosófica, pero este es un cuento que alguna vez en un retiro me contaron y 20 años después todavía lo traigo muy presente. Se llama La Ultima Casa del Carpintero: Un viejo carpintero decidió retirarse. Le comunicó a su jefe que, aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia. El jefe se entristeció mucho con la noticia porque aquel hombre era su mejor carpintero. Decidió pedirle de favor que le construyera una última casa antes de retirarse. El carpintero aceptó la proposición y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que trabajaba sintió que su corazón no estaba de lleno en el trabajo. Arrepentido de haber aceptado la petición de su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que acostumbraba poner en el trabajo. Cada casa la había construido con gran esmero, pero ya estaba cansado y sentía que su jefe le había presionado para hacer una casa más. Cuando el carpintero terminó la casa, el jefe vino muy contento y le entregó la llave de aquella diciéndole: “Esta es tu casa. Es mi regalo para ti y tu familia por tanto años de buen servicio”. El carpintero sintió que el mundo se le iba… Si tan solo el hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente. En pocas palabras “nunca sabes para quien trabajas”, así que si eres estudiante da todo para ser el mejor estudiante, si eres madre de familia da todo para ser la mejor mamá, el mejor empleado, el mejor amigo, el mejor hermano, el mejor corredor. No les aseguro que nos vaya a salir, de hecho SEGURAMENTE no nos va a salir, pero la tranquilidad de que dejaste todo sobre la cancha y llevaste a otros con tu ejemplo les aseguro que hará de México un mejor país y del mundo un mejor lugar para vivir.

Así que no nos queda de otra más que poner manos a la obra. ¿Quién se apunta?

Love,
PCuéllar

PS. Para todas las que nos gusta ir a correr las invito a utilizar el hashtag #CorreLocal para compartir las opciones que tenemos para ir a correr ¡y que todas podamos ir descubriendo nuevos lugares!

Comentarios

Deja un comentario

Luchis Mtz says

Como siempre...👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😃