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#RunPaolaRun: Los Siguientes 30 Días Antes Del Maratón

¡Hola beauties!  La temporada de maratones está justo arrancando y específicamente para el de Berlín al día de hoy faltan 24 días, por lo que se empieza a sentir la inquietud y los nervios pre-maratón.  Este mes previo es crucial y quisiera compartirle algunos tips para que lleguen a ese día lo mejor posible en todos los aspectos.

 

Tu distancia más larga:  Durante este mes previo estarás haciendo tu distancia más larga.  Recuerda que no es tan importante hacerla al ritmo que piensas hacer el maratón, si no asegurar que la terminas.  Dependiendo de tu entrenamiento y la metodología que estés utilizando puede ir desde 28 hasta 35 kilómetros.  Esta distancia no sólo te ayudará a estar preparado físicamente, sino que también mentalmente te dará la tranquilidad de que llegarás al km 42 sin ningún contratiempo.

 

Tapering:  El  tapering es el periodo de tiempo de tu entrenamiento donde empiezas a bajar distancia e intensidad (p. ej.  Ya no es tan relevante el tema de las series).  Puede sonar de lo más divertido cuando dices que “sólo” tienes que correr 15 km un sábado y que “que a gusto” un par de semanas de descanso, pero la realidad es que te quieres jalar las greñas de la desesperación y quieres no seguir instrucciones porque crees que estas perdiendo condición.  La realidad es que como una vez me dijo un amigo:  “Lo que hiciste hasta este momento, ya lo hiciste”; así que a cumplir el tapering y dejar que el cuerpo se recupere para llegar al maratón al 100%.

 

Planear tu viaje: Dependiendo de donde correrás tu maratón será la intensidad.  Obvio que si es un viaje internacional esperaría que para este entonces ya tengas por lo menos tu boleto de avión y hospedaje, pero independientemente te recomiendo que aproveches este mes para organizarlo y lo que dejas detrás.  Cual será tu presupuesto, qué planeas hacer mientras estás allá, dejar organizado todo en tu oficina, dónde vas a dejar a tus hijos o a tus perros.  Les prometo que no quieren estar unos días antes del viaje con el estrés de que el pasaporte ya estaba vencido.

 

Definir tu outfit: Además de que para este entonces ya debes saber cuáles son los tennis que utilizarás y con los que mejor te sientes corriendo, tienes que empezar a definir con qué vas a correr.  Lo ideal es que tu distancia más larga la hagas ya con todo el outfit que tienes planeado (aunque seamos sinceros, normalmente la t-shirt la estrenas el mero día con 2 kilos de Vaselina para evitar rozaduras).  Intenta que tu playera traiga tu nombre para que te puedan echar porras durante el recorrido, trust me… lo van a necesitar. (Attention whore)

 

Alimentación, hidratación, masajes y descanso:  Todo este mes será super importante que empieces a comer muy saludable, trata de comer muchas frutas, verduras y proteína (el carb loading no es necesario hasta 3-4 días antes del maratón #SinTrampas), hay que empezar a hidratarse (remplaza parte de tus litros de agua por algo de electrolitos, esto facilitará que hidrates mucho más rápido),  puedes ir a masajes deportivos o terapias donde te ayuden, que durante la temporada de tapering la recuperación sea mucho más rápida y eficiente y, por supuesto, intenta dormir mucho y desvélate muy poco.  El cuerpo te lo va a agradecer.

 

A disfrutar sus 30 días previos al maratón y ¡Happy Tapering!

P.D. Nos vemos en Berlín!!! #BeatBerlin42

 

 

Imagen destacada: Instagram @izabelgoulart

Comentarios

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Peque says

Tic toc Tic toooooooc se llegan los diaaaaaas ya falta menos P!! Que emocioooooon traigo e corazón acelerado por ti!! 😍😍 te quierooooo

Cristy says

Love your writing! ❤️❤️

Luchis Mtz says

Q emociooon!!! 😉👏🏻👏🏻🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️🏃🏻‍♀️