icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: HEROES

Por: Paola Cuellar Atilano @ThePCuellar

 

Hola Beauties!!!
¿Cómo van con sus entrenamientos o con sus planes de empezar a correr?
Hoy quiero platicarles un poco de lo que hace a una carrera una GRAN carrera. Fui a Monterrey el fin del semana del 21 de Agosto a festejar el cumpleaños de mi papá y me inscribí a una competencia de aguas abiertas 1.25km el sábado y el domingo, un muy buen amigo y fundador de Héroes Ocultos, me invitó a participar en el 10k que apoya a la fundación.

Después les quiero platicar de la fundación con más calma porque son de esas fundaciones que atacan desde las entrañas temas importantes como la educación y el deporte. Pero hoy me quiero enfocar en los puntos indispensables para que una carrera sea GRANDE. Comprueben por ustedes mismas porque Héroes Ocultos es una gran carrera (ya la llaman la carrera del año en Monterrey).

1. T-Shirts: No hay nada como una buena t-shirt que te den ganas de usar después de la carrera y que no sea un pedazo de cartón que no puedes utilizar ni de pijama. En el caso de Heroes Ocultos, las T-Shirts fueron Saucony y además de una tela súper cómoda, el diseño estaba increíble y era diferente para hombres que mujeres así que no pareces un Rotoplas. Y lo más importante es que no estaba saturado de todos los logos de los patrocinadores que se me hizo un detallazo. Traía solamente un logo por tshirt entonces te podía tocar la de Cablevisión, Chevrolet o Be Kind.

1

2. Kit de corredor: Aquí son varias cosas que van desde la facilidad de recoger el número hasta lo que trae incluido el kit. En el caso de recoger el número, yo llevaba mil prisa y era tanta la gente que no me pude quedar a ver la dinámica, pero lo que sí es un hecho ya les quedó chico el lugar y estoy segura que el año que entra van a buscar un lugar enorme donde hacer la recolección de números, así como stands de otras carreras o patrocinadores. Y en el caso del paquete se me hizo muy sobrio y elegante lo que traía (Sports Beans, Barra Be Kind, Agua con Aloe Vera, el cinturón para poner el número, una botella de agua de la fundación), sin necesidad de meter desodorantes, pastillas para hemorroides, y una revista de Runner’s World de 1998.

3. Arranque: La emotividad del arranque. Los que ya llevamos años corriendo ya lo das como un hecho que llegas corres, terminas y te vas. Pero esta carrera me hizo recordar mi primera carrera y como me hubiera encantado que hubiera sido como esta. Imagínense que antes del arranque, el himno nacional fue con militares con trompetas y tambores. Yo estaba como María Magdalena sin poder entonar el “mas si osare” de lo emotivo. ¡Detallazo! Creo que ya en la mayoría de las carreras ni se toca. Por cierto, después hablaremos de las reglas de etiqueta durante carreras, pero es de lo más grosero seguir platicando cuando están tocando el himno nacional. Y además de que dos niñas deportistas de tiro con arco fueron las encargadas del disparo de salida después de que todos los corredores entonaron en conjunto el 10, 9, 8, 7….. EL caso es que los organizadores no deben dar por un hecho que todos los que corren ven esa distancia como cualquier cosa, sino que hay unos que no pudieron dormir toda la noche y que este tipo de detalles hace que sea mucho más emotivo.

2

3

4. Carrera: Durante la carrera son muchos los detalles importantes, por lo que voy a mencionar unos y ayúdenme a complementar si creen que me falta algo.

a. Hidratación: No puede faltar agua ni Gatorade y entre más seguido mejor (más si estas en Monterrey con el calorón).
b. Ratio de espacio – cantidad de gente: Los organizadores deben de tener claro cuanta gente es la ideal que puede correr tomando en cuenta el espacio donde va a ser la carrera. Es horrible ir a correr y tener que caminar por la cantidad de gente que se inscribió, creo que Héroes Ocultos lo manejó súper bien porque eran 6,000 corredores (4,000 en 10K y 2,000 en 5K) y no hubo un momento en el que sintiera que no podía correr. Entre más crecen las carreras siempre quieren meter más corredores, pero creo que es mejor mantener un poco la exclusividad para dar estos beneficios a los corredores.
c. Ambientación / Motivación durante la carrera: ¿Qué les digo? AME la ambientación de la carrera. No sé si es porque siempre la tierra llama y me encantó que hubiera música agrario en varios puntos. Cabe mencionar que no soporto ese estilo de música de cumbia, banda, mariachi, pero me emocionó mucho escuchar el Corrido del Norte por ahí del kilómetro 5. Y luego había unos letreros padrísimos con frases motivacionales que seguramente sólo entendemos en Monterrey o en el norte (por ejemplo: Pamba al que se raje. Pamba: Serie de golpes leves que se da a alguien con la palma de la mano en la cabeza en son amistoso). De verdad que en ningún momento me aburrí.

4

d.Diferenciación: Dar algo durante la carrera que no te esperes. En este caso fueron esponjas con agua. Con el calorón fue lo mejor que me pudo haber pasado exprimirme toda la esponja arriba de la cabeza (sin contar que casi me doy en toda por pisar una y resbalarme, pero no pasó a mayores).

 

5. Meta: Por fin. La recompensa. Siempre es lo mismo. Pasas por tu botella de agua, por tu botella de Gatorade, por tu bolsita con un plátano y una naranja (nunca he visto que alguien se coma la naranja… ¿alguien?), por tu medalla y vas para afuera. Pero no en Héroes Ocultos. Si hubo todo lo mencionado anteriormente (la medalla líndisima nada de baratijas), pero también una cervecita (sin alcohol, pero UUUUFFFFFF), una t-Shirt de Finisher, una toallita para el sudor, paletas heladas, Chilaquiles Gratis en un restaurante cerca. En fin, una gozada. Bien pensado.

5

6

En pocas palabras, muchas felicidades a todos los organizadores, los conozco y se que le meten corazón a todo lo que hacen. Nos vemos en la edición 2016, sin falta. No se queden sin su número por que este año las inscripciones se acabaron 8 semanas antes.

PS. Todo en esta vida es mejorable y platicando de la carrera con mis amigas corredoras llegamos a la carrera ideal. Se llamaría Running Bitches 10K y se los platicó el siguiente mes. La van a amar y les aseguro que se ponen a correr por que se ponen a correr.

7

Comentarios

Deja un comentario