icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: RUN LIKE A LADY (REGLAS DE ETIQUETA)

Por: Paola Cuellar Atilano @ThePCuellar

Hola de nuevo Beauties! Seguimos aquí felices de poder compartir con ustedes sobre el mundo de los corredores.

Pero por esta ocasión seguimos con la corrida, y que mejor tema que la etiqueta de los corredores. (Etiqueta es un código de conducta que delimita las expectativas para el comportamiento social de acuerdo con las normas contemporáneas convencionales dentro de una sociedad, la clase social o grupo).

Yo tuve la suerte de empezar a correr y tener de personal coach a mi papá que me inculcó muchas de estas reglas, más varios libros que he leído (Runner’s World tienen unos buenísimos y súper fáciles de leer) pero hay muchas otras que tuve que aprender a trancazos (y osos) y que me hubiera encantado que alguien me las hubiera dicho en su momento. Así que….. de nada!!
Reglas de etiqueta durante los entrenamientos (Primera Parte):

1. “No one is left behind or forgotten”: Si te toca ser el corredor más rápido en un grupo durante un entrenamiento, no debes olvidarte de los que van atrás de ti. No eres el Chapo Guzman ni mucho menos, vienes en grupo. La idea no es que tu bajes tu ritmo y te vayas al ritmo del resto del grupo, pero si debes de voltear a checar como van y si los pierdes de vista regresarte corriendo a ver dónde están (incluso te sirve para correr unos metros más). Claro, hay una excepción a esta regla….. ver siguiente punto.

2. No seas un ancla: Al contrario de lo que dice el punto 1, este es para los que nos toca correr con alguien más rápido que nosotros. Cada minuto que pasa, los ves alejarse más, hasta casi llegar a ser un punto inalcanzable a lo lejos. La vida no es justa, no somos ningun Usain Bolt, pero no podemos exigirles que se vayan más lento o pegados a nosotros, así que si de plano vemos que los traemos en friega volteando a checar donde estamos o regresándose cada 5 minutos para ver si no estás a punto del desmayo lo más educado que podemos hacer es decirles: “tu dale, estoy bien” (apenas que de verdad estés al punto del desmayo). Bien dijo Don Benito Juarez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

3. Listen to the signs: No hay nada más relajante que ir corriendo con la música motivacional como “bien bien buena tu te ves bien buena” de El General (ya después hablaremos de playlists para correr con algunos guilty pleasures) a todo volumen en un entrenamiento, pero es súper peligroso no ir escuchando lo que va pasando a tu alrededor. Incluso si vas corriendo en una pista de atletismo o parque puede ser alguien que te quiere rebasar y no lo estas escuchando. Ni hablemos de los coches, motos, ciclistas. La recomendación es correr con sólo un audífono puesto, así tienes lo mejor de los dos mundos, pero si de plano no puedes, por favor, no le subas a todo el volumen. Tu seguridad es primero.

4. No es necesario brincar en semáforos: He de confesar que yo lo hacía (el primer paso es aceptarlo) hasta que un día me dijo mi papá que no era necesario, que no me iba a pasar absolutamente NADA si me quedaba quieta 1 o 2 minutos que dura el semáforo. Y de verdad que no te pasa nada, fuera de que ya no te ves tan ridículo como si quisieras ir al baño (claro que en tu cabeza te hace verte más cool quedarte brincando por que juras que la gente que va en los carros piensa que eres la persona más deportista y activa del mundo).

5. Calladita te ves más bonita: Quieres compartir con el mundo todo lo que te ha funcionado y que ya eres una mega profesional de la corrida, ya sabemos, pero si nadie te pide tu opinión o sugerencia, calladita te ves más bonita. Cuando alguien necesite tu ayuda seguramente te la pedirá. Si no te están preguntando es por algo. Hay que saber leer entre líneas, jovenazas. Técnicamente nadie me esta pidiendo mi opinión, así que perdón por romper la regla

6. Se puntual: Si vas a correr con una persona o un grupo, no hay nada más importante que la puntualidad, especialmente cuando hay que salir muy temprano en la mañana. Si vas a correr con solamente una persona no puedes cancelarle 5 min antes de la hora de reunión (que era a las 6am, cabe recalcar). Si vas a correr con un grupo y no llegas a la hora acordada no se vale enojarse por que se fueron sin ti. El tiempo es oro, esta regla aplica para cualquier rubro de la vida cotidiana.

¿Cómo ven? ¿Les suenan? Así que nada de ir por las calles haciendo el ridículo o corriendo el riesgo de que no los vuelvan a considerar para un entrenamiento. Vamos a ir haciendo la lista más grande para en otros meses continuarla. ¿Qué otras cosas creen importante incluir? Pongan sus ideas en los comentarios y la próxima vez las mencionamos, ¿va?

¡A correr beauty junkies!

PS. Háganme y háganse el favor de bajar en su playlists la canción de El General. No se van a arrepentir. (espero no sea la ultima vez que me leen por andar sacando el cobre…. Perdón @HildelisaB)

 

Créditos:
Imagen vía: www.undefeatedfitness.co.uk

Comentarios

Deja un comentario