icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: RUN LIKE A GIRL

Por: Paola Cuellar Atilano

¡Hola beauties!

Se llegó la semana del #NikeVictoryTour (Domingo 24 Abril) y no puedo estar más emocionada. Para las que ya han corrido un medio maratón, seguro recuerdan el día de su primer medio maratón con lujo de detalle y recuerdan todas las emociones que sintieron al llegar al punto de salida, así como al cruzar la meta. Yo, por ejemplo, me acuerdo de llorar al empezar el medio maratón (Austin, hace ya unos 8 años) porque vi a una chava que traía un letrero que decía: MY SISTER IS A WARRIOR (mi hermana es una guerrera) y, en esa ocasión, mi hermana no pudo ir a echarnos porras. Obvio no es reclamo (bueno tantito), sólo es para que se den cuenta de las cosas que sentimos al pararnos en esa Salida (y no son ridiculeces).

Foto:Marcos Ferro marcosferro.com

Foto:Marcos Ferro marcosferro.com

Como saben, he tenido la oportunidad de entrenar para este día con un grupo ESPECTACULAR de mujeres, mis queridas Shankhas, que me han hecho recordar las emociones de prepararte para un medio maratón, ya que para la mayoría es su primero. Cada una de ellas con diferentes objetivos y cosas que las motivan, pero yo, orgullosa de cada una de ellas y feliz de lo que están por experimentar en unos cuantos días.
Este fin de semana (aparte de ir al concierto de Coldplay, como la mitad de la población de la #CDMX) estuve leyendo un libro de Sheryl Sandberg, la COO de Facebook, que se llama Lean In: Women, Work and the Will to Lead. Sheryl (de confianza, por si un día llego a ser su amiga) escribe, entre otras cosas, de cómo las mujeres en lugar de ayudarnos unas a las otras, muchas veces somos nosotras mismas quienes nos jalamos hacia abajo, derivado del complejo de Abeja Reina, donde sólo una mujer puede triunfar.

Mientras lees el libro no puedes evitar identificarte con muchas de las cosas que escriben, pero al momento de tratar de llevarlo a las Shankhas, no encontré relación alguna. Todas apoyando a todas, todas motivando a todas, todas diciéndonos a todas que si podemos, todas preocupadas porque alguna esta lastimada, todas escuchando a las que tienen alguna duda. Así que la fase que mencionan en el libro de Madeleine Albright, ex Secretaria de Estado en Estados Unidos y la primera mujer en llegar a este cargo: There’s a special place in Hell por Women who don’t help other women (Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres) no aplica para las Shankhas. No cabe duda de que somos un equipazo y que ninguna de nosotros nos vamos a ir a ese lugar especial en el infierno (por lo menos no a ese).

image001 (1)
Así que no me queda más que pedirles a cada una de mis compañeras Shankhas y a todas las demás mujeres que estarán reunidas para esta gran fiesta que #RunLikeaGirl (#corrancomoniñas) por que no cabe duda que las Mujeres somos luchonas, seguras de nosotras mismas, imparables y sobre todo logramos lo que nos proponemos.

rpr

Gracias a todo el equipo de Nike por hacerme parte de esta gran experiencia (Alma, Nadia y el resto del equipo), Gracias a Erick y todos los entrenadores por aguantarnos y estar siempre al pendiente de nosotras (aunque a las 6am seguramente no traemos nuestra mejor cara), Gracias al Bacteria Team (Pau, Marimar, Yami) por hacer de estas semanas súper divertidas y motivarnos a pesar de nuestras dolencias y Gracias al resto de las Shankhas por hacerme sentir como si este fuera mi primer medio maratón.

¡Nos vemos el domingo beauties!

PS. Si no quieren que una Shankha esté llorando en la meta porque nadie fue a echarle porras, por AMOR DE DIOS, familia, esposos, hijos, novios, amigos de las Shankhas nos vemos el domingo en Reforma para que vean a estas guerreras cumplir su objetivo. Y si se puede con un letrero que diga
“ _________ IS A WARRIOR” ¡¡¡MEJOR!!!! Acuérdense que esto es más barato que pagar terapia.

PS2. No olviden mañana comprar su #BeautyBagMx. ¡¡¡Nos urge!!!!

Xoxo, @ThePCuellar

Comentarios

Deja un comentario