icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: HAPPY BIRTHDAY TO ME!

Por: Paola Cuellar Atilano @ThePCuellar

Hola Beauties!

El domingo (12 de junio) cumplí años. TREINTA y CINCO años (si lo escribo se ve menos impactante), aunque parezco de 29 físicamente, creo que mentalmente y emocionalmente ya estoy en los TREINTA y CINCO, como dice el dicho: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Tuve la oportunidad de escaparme el fin de semana del acelere de la ciudad e irme a descansar a Playa del Carmen y no hacer nada más que Eat, Sleep & Repeat (pensaba incluir el Run pero se me olvidaron los calcetines. #TrueStory) y pensar en que escribir esta semana para BeautyjunkiesMx. Plan perfecto porque un festejo de esos que implican mucho alcohol a altas horas de la noche ya no lo sobrevivo (bueno, de vez en cuando…. Todo con moderación). En una de esas de estar viendo a la nada a lado de la alberca pensando en la inmortalidad del cangrejo: ¡Eureka! (en griego εὕρηκα héurēka, “¡Lo he descubierto!”; de εὑρίσκειν heurisko, ‘descubrir’), en honor a mis TREINTA y CINCO años en donde puedo decir que estoy FELIZ , muy agradecida con todas las bendiciones que tengo y planes claros hacia delante, pensé en escribirles las TREINTA y CINCO cosas que el deporte me ha dejado, pero como tampoco las quiero aburrir lo voy a resumir en 10 (y tampoco se me ocurrieron tantas).
1. Disciplina. No hay nada más eficiente que inculque la disciplina que la practica regular y constante de un deporte. No cabe duda que la disciplina es un valor que no sólo se valora en las sociedades pero también en el ámbito laboral (amo preguntar en las entrevistas de trabajo si practican algún deporte #posoye). Agradezco que durante mi pubertad mi papá me forzaba a ir a practicar deporte todos los días (si no iba a mis clases me castigaba…. #mujercasosdelavidareal) y pues en la edad que quieres dormir todo el día (y estas básicamente deforme), no me caía muy en gracia que me obligaran a ir a hacer ejercicio. Un día que le estaba repelando aún recuerdo que me dijo: “algún día me lo vas a agradecer”. Y si, ¡Gracias por inculcarme la disciplina y el amor al deporte! #mydaddyisbetterthanyours.

p1


 

2. Resolver la vida. No, no tengo mi vida resuelta, pero quienes corren no pueden estar en desacuerdo que no hay mejor oportunidad para auto-terapearte, limpiar tu mente y aclarar las ideas que cuando sales a correr. Es como si tu cerebro pensara 10 veces más rápido y muchas de las respuestas a nuestros problemas surgen. Arianna Huffington en su libro Thrive: The Third Metric to Redefining Success and Creating a Life of Well-Being, Wisdom, and Wonder, habla de la importancia de la meditación y que no es necesariamente como todo mundo la imagina de estar levitando, oliendo a curry y chía, si no puede ser en otros momentos como corriendo, nadando o practicando cualquier deporte. (Si, si ando leyendo muchos de estos libros…. #geekisthenewcool)


3. Tener tema de conversación. No cabe duda que el tener un hobby en tu vida te hace el interactuar con otras personas (y más si andan en la misma onda que tu) mucho más fácil. Claro que sin abusar y estar todo el día hablando del crossfit, de los maratones y de los triatlones. Si la persona con la que están platicando está viendo el reloj cada 2 minutos y no les está preguntando nada adicional, esto se volvió un monologo y tienes que cambiar de tema lo más rápido posible. Además, ¿quién iba a pensar que hasta te puede dar la oportunidad de salirte de tu área de confort y poder escribir en #beautyjunkiesmx compartiendo experiencias (y una que otra pavada) con todas ustedes?


4. Parecer de 29: No sé si es porque no me maquillo y siempre ando despeinada o porque hago ejercicio, pero no me siento (y creo que no me veo) de TREINTA Y CINCO. Háganle como quieran, el deporte no dará más años a tu vida, pero si más vida a tus años. (Igual y exagero con los 29, pero si unos añitos menos, vean la foto…. Sin filtros…. AJA!)

p2


 

5. Anti-Stress: No tengo vergüenza ni temor de Dios diciendo que no soy estresada, pero imagínense lo mil veces peor que podría ser si no hiciera ejercicio. Enserio que el dar un paso atrás e irte por lo menos 30 minutos a hacer ejercicio hace que los vasos sanguíneos se relajen reduciendo algunos de los síntomas de la preocupación y el stress como es presión elevada y hasta disminuyendo el riesgo de contracturas musculares. Además busquen en internet beneficios de correr y en todos les va a salir dormir mejor, que es un síntoma clave de que estas bajo en stress.


6. Adicción a una droga: Hola soy Paola y soy adicta a las endorfinas. Esta hormona que normalmente la ligamos con estados de ánimo positivos, alegres o incluso hasta de euforia ha sido comparada con el sentimiento que da el opio, heroína y morfina. Así que a ponerse unos tenisitos y a sentirse eufóricas. (Como me diría Lucila, mi mejor amiga, después de una carrera o maratón: ¿estás en drogas o qué?)


7. Comer lo que quiera: Soy súper ordenada para la comida y si me gusta comer saludable pero de vez en cuando SIN CULPA me puedo dar unos premios. Nunca falta que estas comiendo y la persona que no mueve ni un dedo y se la pasa a dieta te dice: “Uuuuooooraleeeee, ¿te vas a comer todo eso?”; “Entraaaaleeeee”. Si, si me voy a comer todo esto “porque puedo”.

p3


 

8. Las mejores amigas: Si hay algo que me ha dejado la corrida es el conocer gente increíble, interesante y definitivamente a las mejores amigas. Unas siguen corriendo y otras ya dejaron la corrida por la paz, pero no cabe duda que son personas a las que sigo frecuentando y se han vuelto parte indispensable de mi vida, aunque lleve mucho menos tiempo que conocerlas que otras personas (una de ellas seguramente esta leyendo este artículo y juzgándome todas las faltas de gramática y ortografía. ¡Hola Marsh!). Es como una secta difícil de explicar a las personas que nunca han pertenecido a algún grupo INTENSO como estos. Yo los he visto de triatlonistas, corredores, ironmans, crossfiteros y yogis, y seguramente los puedes encontrar desayunando un sábado o domingo temprano en algún lugar saludable en el DF como en el Ojo de Agua en Polanco. (Un saludo especial a mis RB’s… ¡Las quiero!)

p4


 

9. Conocer el mundo: Y no necesariamente tienes que ir a competencias fuera de México, el correr y salirte de cuatro paredes te deja conocer la ciudad en la que vives (ej: ah claro! Acabo de ver un restaurante de comida venezolana entre x calles…. Nunca antes visto por alguien más). Y también es la excusa perfecta para planear viajes para maratones y otro tipo de competencias en los que puedas conocer ciudades nuevas y aprovechar para tomarte uno o dos días de vacaciones ¡Dos pájaros de un tiro! Y el conocer ciudades de esta manera hace que tu capacidad de asombro y curiosidad se mantengan vivas, si no quieres estar pensando en achaques te vas a fijar en todo y todo te va a llamar la atención. Así que más por tu dinero.


10. Conocerte a ti misma: Y no me refiero a descubrir los géneros musicales que te prenden mas para ir a hacer ejercicio (en mi caso raeggeton y hiphop/rap) si no a descubrir cuáles son tus límites o que no existen los límites y que solamente es auto boicot. El saber de lo que tu mente y tu cuerpo son capaces no tiene precio, confíen en mí.


Así que para mí y para ustedes muchos años más súper felices, disfrutando la vida con la gente que más queremos y que nos hacen mejor persona (a desechar lo que no nos funciona) y mucha mucha mucha salud para nosotros y para ellos. ¡Gracias por leerme!

PS. Se aceptan regalos aunque sea retrasado. ¡Faltaba más!

Comentarios

Deja un comentario

mariana says

love it!!!

Claudia says

Felicidades!!!

Aimee says

Me dieron hasta ganas de correr!!