icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: FELIZ COMO LOMBRÍZ

Por: Paola Cuellar Atilano @ThePCuellar

¡Hola Beauties!

Soy súper afortunada porque estoy rodeada de gente que realmente me suma. He aprendido con los años (muchos años) que a la gente que no te suma hay que hacerla a un lado, a restar a otro lado. TAN afortunada soy, que no se qué ha pasado en las últimas semanas que 3 amigas por separado me han platicado del tema de la felicidad e incluso una de ellas me dijo que debería de escribir mi siguiente post de la felicidad (Marianita y Ana, les prometo que si me pagaran por escribir les daría la mitad de mi sueldo….) (Comadre, apenas arrancando).
¿Qué es la felicidad? ¿Qué nos da la felicidad? ¿La felicidad es el camino o es el destino?

Hay muchísimos libros que hablan del tema de la felicidad, pero como bien filosofábamos en un chat (sin vino, a distancia…. Así de fregón es tener este tipo de gente cerca) la felicidad es propia, hay cosas que te ayudan o lo fomentan, pero realmente el que seas feliz es un tema de como reaccionamos a la vida y como empezamos a disfrutar los pequeños detalles de la misma.

p1

Pero bueno, como a mí me pagan para escribir de correr (es broma, no me pagan), ¿Cómo llevo el tema de felicidad a la corrida? ¡Fácil! No diría que es la única manera, pero si es un vehículo que te va ayudar a serlo. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Leí un artículo que decía que los hámsters en laboratorios que tienen su ruedita en su jaula para correr generan un químico asociado con las endorfinas (la droga de la felicidad) contra los hámsters que no les ponen rueditas (ME URGE que a todos los hamsters el mundo les pongan rueditas).

p2

 

1. Rodearte de gente positiva

La gente negativa te absorbe energía. ¿No les ha pasado que conviven con alguien que todo el tiempo se está quejando, que no dice ni un solo comentario positivo y además no te suman en lo absoluto y después de convivir con esa persona sientes que traes una piedra más grande que el Pipila en la espalda? Te están absorbiendo tu energía. Pero como es imposible estar 100% aislado de estos individuos (llamémosles sanguijuelas) todo el resto de nuestro tiempo tratemos de convivir con gente que “offsetee” esa energía negativa con energía positiva. Y no es por que quiera mucho a mis amigas y amigos corredores, pero por lo general es gente muy positiva y alegre (endorfinas). Así que correr seguramente te va a hacer que te rodees de gente feliz y a la vez TÚ vas a ser más feliz.

p3


2. La felicidad no está en el destino, si no en el camino

No hay mejor manera que explicarlo que con un maratón. Te preparas por 4 meses y llegas al “gran día”. Te das cuenta que el llegar a la meta si te da una satisfacción enorme, pero lo que ganaste en el camino es aún mayor que la satisfacción de ese día. Cada vez que durante el entrenamiento terminaste una carrera larga y te sentías la persona más fuerte del mundo, todas esas desmañanadas que eran recompensadas con platicas eternas (de más de 3 horas) y desayunos deliciosos de recompensa, el ver como hay gente que te apoya durante ese tiempo son las cosas que realmente valen la pena. Son esos 4 meses más que esas 4 horas. Así que mis beauties a disfrutar el día a día (no sólo si son corredoras).

p4


3. Si lo crees, lo eres

El correr hace que estés en una mejor condición física (¿y mental?). El sentirte fuerte físicamente y mentalmente te hace mucho más adversa a los retos y además te sube el autoestima. Y si tienes el autoestima alto, ¡eres FELIZ! Ojo, no estoy diciendo que sólo lo físico y que el tener un cuerpazo (o que todas las que corremos lo tenemos…. Which we don’t) es lo que te da autoestima. Es el tener un círculo social, gente con quien platicar, una mente más ágil y el ser más productivo (no me digan que no les corre mejor el hámster en la oficina o en la escuela después de haber ido a correr) lo que te ayuda a tener mayor autoestima. ¡Y pues el autoestima atrae chavas! Me acuerdo que una amiga decía que odiaba que cuando estaba entrenando para maratón la invitaban a salir muchísimo, pero no podía salir por que no se podía desvelar (tu sabes quien eres)….. Isn’t it ironic diría Alanis Morisette.


4. La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada

Lo he dicho muchísimas veces: NO HAY NADA como la salud. La tuya y la de las personas que quieres. Amaba una frase que había en la entrada del club al que iba en Monterrey que decía: “El deporte no dará más años a tu vida, pero si más vida a tus años”. Pueden tener todos los pilares de su vida muy en orden, pero si esta base no está sólida, los pilares se pueden derrumbar. Entonces queda clarísimo que no hay nada como llevar una vida saludable en nutrición, en deporte (sin ser extremistas), y ¡a seguir GOZANDO de la vida!

Gracias a todas mis amigas, amigos y familia que son felices y gozadores de la vida, porque me inspiran a ser feliz y a mejorar día con día. ¡Los quiero!

 

PS: “Las lombrices de tierra no tienen corazón en lo absoluto, pero tienen un órgano que actúa de manera similar a un corazón y habitualmente se le llama “corazón” sólo por razones de simplicidad, aunque también se le llama arco aórtico. Las lombrices de tierra tienen cinco de estos arcos.” ¿Será por eso que siempre decimos Feliz como Lombriz?

Comentarios

Deja un comentario

Luchis says

A ser felices!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

mariana says

me gusto mucho como lo escribiste
es muy cierto todo lo que dices sobre la felicidad,y te voy a decir una cosa que no me había dado cuenta hasta que lo leí ahorita,correr te sube el autoestima
you did it my friend

Brenda Erhard says

Tú me sumas !! 👊🏻👍🏻💪🏻👏🏻

Laura says

Muy Bueno P! Tienes toda la razón y la tienes comprobada! Bien por eso!
Te quiero
PS: buen dato cultural, me late que si son felices las lombrices! Jajaja
😘

Peque says

No me canso de decirte que me fascinaaaaaa tus blogs, me pone de súper buen humor leerlos!! Yeeeeey Toronto nos esperaAaaaa P Cuellar 👏🏻👏🏻👏🏻

Dan says

Awesome! #Happiness