icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: MÉXICO, CREO EN TI.

Por: Paola Cuellar Atilano @ThePCuellar

¡Hola Beauties! Hoy les tengo una MEGA sorpresa: mi primer intento de reportera. Nos dieron la oportunidad de entrevistar a Brenda Flores, atleta mexicana que nos representará en los Juegos Olímpicos en Brasil en atletismo. Imagínense mi emoción de poder hablar con Brenda y poder compartirles la entrevista. Siempre es muy gratificante el poder hablar con este tipo de mujeres luchonas, comprometidas y apasionada de lo que hace.

Foto_Brenda2

Espero la disfruten, se les ponga la piel de gallina y se les pongan los ojos Remy como a mí. (Lloro por todo. ¿que hago?)


PCUELLAR: ¿A que edad empezaste a correr y que o quien(es) te motivaron a empezar?
BRENDA: Yo empecé a los 17 años en la prepa de la UNAM, que era donde estudiaba antes. Mis papás me apoyaron porque yo practicaba otro deporte y cuando les plantee el cambio, me apoyaron. Fue un poco difícil porque no estaba familiarizada con el atletismo. De mis principales inspiraciones fue Ana Guevara, que había participado en las Olimpiadas de Atenas en el 2004 y me motivo a querer destacar.

PCUELLAR: Estás estudiando psicología, ¿aplicas algo de lo que aprendes para vencer los obstáculos que a veces nos ponemos?
BRENDA: La verdad es que utilizo muchas herramientas. Todos los atletas lo dicen: Es importante el trabajo físico pero el trabajo mental es también muy importante y más el trabajarlo día a día. Lo principal es mantenerte motivada todo el tiempo, no sólo en las competencias, si no también en los entrenamientos. No sólo en los buenos entrenamientos, si no también en los malos. Tener un objetivo, plantearte metas, tener un dialogo interno, manejo del stress, visualización y una estrategia en la competencia. Estas son herramientas que me han ayudado demasiado.

PCUELLAR: Después de tus medallas en los Juegos de Toronto el año pasado, vas a las Olimpiadas. ¿Qué sientes en representar a México?
BRENDA: Es algo muy bonito. Me siento muy orgullosa de mí, el tener este logro, al llegar a este momento es un verdadero sueño, es algo muy emocionante que lo he buscado a través de todos estos años y que, por fin, verlo materializado es una emoción que de sinceramente te desborda. Quisiera mencionar a todas las personas que han estado conmigo tanto en lo personal como en lo profesional. Es muy bonito, se te enchina la piel, oyes la palabra MEXICO y el pecho se te expande sientes que se te va a salir del cuerpo. Algo súper bonito.

PCUELLAR: ¿A que deportistas de otros países quieres conocer en los Juegos Olímpicos?
BRENDA: En el mundial ya tuve oportunidad de conocer a una de las hermanas Dibaba. Pero la que es mi máximo y tiene el record mundial de los 10,000 metros es Tirunesh Dibaba, la cual no he conocido, entonces, es mi sueño conocerla y poder correr con ella. Si va a los Juegos quisiera correr la final de los 10,000 metros con ella (@thepcuellar: me puse chinita, claro que la vamos a ver en las finales!!!!!). Sería muy emocionante para mi, el que ella este corriendo ahí, alado mío, eso sería algo que me haría sentir muy contenta y motivada.

PCUELLAR: ¿Tienes alguna rutina o amuleto que utilices antes de cada competencia?
BRENDA: Es algo bastante sencillo, pero yo creo que engloba todo lo importante del ser humano. Primero, es llevarme el dedo índice al corazón para representar lo físico y lo material. Posteriormente, el dedo a la sien, para manifestar la estrategia, todo lo que estuve trabajando psicológicamente, todo lo que tiene que ver con la mente. Ese mismo dedo lo elevas al cielo, el plano espiritual, que representa estar en comunión con estos tres aspectos y saber que cuando se te acaba la energía y el cerebro, tienes el espíritu quien es el que te mantiene motivado. Finalmente, apuntar a la pista, que es el lugar donde se va a concretar todo esto. (@thepcuellar: WOW!!!! Lo amé. No me juzguen si me ven haciendo esto antes de alguna competencia.)

PCUELLAR: ¿Cuál es tu hobby? ¿Qué haces en tus tiempos libres, si es que tienes, además de entrenar y continuar tus estudios?
BRENDA: Me gusta mucho ir al cine, es uno de mis mayores pasatiempos, al igual que leer, sobretodo el género de la ciencia ficción y el suspenso. Y salir con los amigos, ir a comer algo tranquilo, pero siempre cosas que impliquen pasar el mayor tiempo posible con mis amigos y familia, es algo que valoro muchísimo. (@thepcuellar: Nos recomendó muchísimo leer el libro del Psicoanalista de John Katzenbach y la película francesa Amigos)

PCUELLAR: ¿Qué consejos les (nos) darías a todas las BeautyJunkies para que se motiven a salir a correr y a hacer ejercicio o para las que ya corren mejoren sus resultados?
BRENDA: El mejor consejo es que se atrevan, que lo hagan. Siempre les va a pasar que a la mitad del entrenamiento van a decir ¡GRACIAS! que bueno que tuve la decisión y convicción de venir. Es la satisfacción de decir no caí ante mi parte que se resistía y pude lograrlo. Y poco a poco se va reflejando y manifestando en los resultados.

PCUELLAR: ¿Qué Despierta tu Mejor?
BRENDA: Las ganas de superación y agradecer el apoyo brindado.

PCUELLAR: Brenda, ¿me dejarías hacerte 10 preguntas del Cuestionario de Proust y/o Bernard Pivot? Lo hacen en un programa que se llama Inside the Actor’s Studio y es mi sueño hacer esta entrevista (@thepcuellar: Una geek cualquiera, ya sé)
BRENDA: Claro.

Cuestionario Proust:
1. ¿Cuál es tu palabra favorita? R: EXITO
2. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta? R: FLOJERA
3. ¿Qué es lo que más te gusta? R: LA VIDA
4. ¿Qué es lo que más de disgusta? R: LA GENTE DESHONESTA
5. ¿Cuál es el sonido o ruido que más te gusta? R: En la cima de la montaña cuando voy corriendo y escuchar la naturaleza al mil.
6. ¿Cuál es el sonido o ruido que más te disgusta? R: LA CIUDAD
7. ¿Cuál es tu grosería o maldición favorita? R: CABRONA. Pero en el sentido de motivación, no en negativo. Soy una CABRONA. Me gusta mucho.
8. Aparte de tu profesión ¿que otra profesión te hubiese gustado ejercer? R: Psicología del Deporte.
9. ¿Qué profesión nunca ejercerías? R: DERECHO
10. Si el Cielo existiera y te encontraras a Dios en la puerta ¿Qué te gustaría que Dios te dijera al llegar? R: BIENVENIDA

PCUELLAR: Muchisisisisisisismo éxito, muchísimo gusto. Ya soy tu fan. Te vamos a seguir en la tele y echarte mil porras. ¡A poner le nombre de México en alto!
BRENDA: Claro que sí, eso es lo más importante. ¡Muchas Gracias!


Foto_Brenda3

PS. No puedo creer que entreviste a una futura Olímpica. Soñada me siento, mil gracias al equipo de Nike que nos dio la oportunidad de platicar con Brenda. Ya me urge que sean las Olimpiadas para sentarme a ver todas las pruebas en que participe Brenda, espero que todas las que estén leyendo hagan lo mismo! ¡Vamos Brenda! ¡Vamos México! #MéxicoCreoenTi

Comentarios

Deja un comentario

Mafer says

Como siempre me encanto felicidades!!!!!!! Te quiero P Cuellar

Rosendo says

Otra vez: Proud of you.

Jiminy Elegante y Sofisticada says

Me encanto!! Claro que ojito remi!
Mi parte favorita fue la entrevista y lo del dedo índice! Creo que también lo aplicare!

Muchas gracias por compartir!!!

Excelente trabajo de reportera!!!

Catla says

Me tienen aquí llorando!!!!!! Q padrisismo para las dos!!! Felicidades!!