icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

7 REGLAS DE BELLEZA DE LAS BEAUTIES NORTEÑAS

Siempre ha existido mucha polémica alrededor de la teoría de que las norteñas son más “guapas” que el resto de las mexicanas. Y honestamente no creemos que sea cierto, porque niñas preciosas hay en todo el país. Lo que si es un hecho es que las del norte son arregladísimas y no salen ni a la esquina sin estar siempre impecables y quizás por eso la fama. En Sinaloa, Sonora, Nuevo León y demás estados del norte de México el arreglo personal es casi algo cultural que se transmite de madres a hijas desde que naces.

Desde pequeñita aprendes a que debes de ir siempre peinada perfectamente “las niñas mechudas son una desgracia, mijita” (mientras te hacían la cola de caballo con cepillo y gel “Jet-Set” verde hasta dejarte los ojos chinos de la restirada). Invariablemente nos acostumbramos a vivir siempre con migraña, pero eso si peinadas divinas con liga de bolitas, que le combinaban al moño extra grande a juego con el uniforme o el vestido de algodón bordado en punto de Smock. Obviamente todas soñábamos con cumplir 15 años, y no tanto por la fiesta sino porque ¡por fin podríamos maquillarnos legalmente! Y ya no solo a escondidas en el baño de tu mamá. Y no empezamos con “chapitas y gloss”, íbamos a las fiestas de XV con FULL ON MAKEUP y algunas hasta pestañas postizas. ¡y era normal!

Las niñas norteñas estamos acostumbradas a vivir entre mujeres espectaculares que siempre se preocupan por lucir la mejor versión de si mismas. Hacer el esfuerzo de ir siempre bien maquillada, peinada y con las uñas perfectas nada tiene que ver con dinero, hay opciones accesibles para todas. Amamos la cultura de siempre verte guapísima y sentirte arreglada porque automáticamente refuerzan la seguridad en ti misma. ¡A lo mejor por eso somos tan gritonas!

Aquí te dejamos las 7 reglas de belleza de las norteñas:

1. Makeup Forever

Siempre maquilladas. Aunque solamente sea un poco de chapitas y labial pero rara vez se saltan la base y la sombra de ojos. El rímel es un MUST y si decides usar pestañas postizas durante el día es socialmente aceptable. No es de extrañar que algunas salgan con smokys negros desde las 7 am para irse a trabajar. ¡Nunca jamás vas ni al supermercado de cara lavada! Es como la regla cardinal de belleza. Cuando te vas a vivir fuera y regresas a tu ciudad natal  no es nada raro escuchar “¿Asíiiiiiiii vaaaaaas a saaaaaalir?” si se te ocurre salir a la calle de cara lavada. Ya puedes considerarte oficialmente foránea.


2. Hair on point

No eres norteña verdadera si no sales de noche con el pelo “quebrado” con unas ondas espectaculares o una cola de caballo o chongo sin que se salga un solo pelo de su lugar, aunque sea #pelodeloca™ este está SIEMPRE perfectamente planeado. ¡Ah! y 3 cortinas de extensiones jamás son mal vistas, al contrario. La plancha y la tenaza son tus mejores amigas, y aunque no es lo más sano para el pelo, te haces cuanto tratamiento tengas a tu alcance para que siempre brille divino. Aquí no pasa nada, y nadie se quema el pelo porque sabes como protegerlo y cuidarlo. No por nada los salones de belleza son el verdadero centro de reunión de la ciudad.


3. Siempre en tacones

Tu outfit jamás se verá increíble si no usas zapatillas de tacón para verte más alta y estilizada. Entre más altos mejor. Si no estás entaconada no estás arreglada, punto final. Las niñas norteñas no saben caminar bien en flats, se tropiezan.


4. ¡Hasta el molcajete!

Aunque más de una dirá que parecen arbolitos de navidad con todo colgado (arete, pulseras, collares y anillos) es de lo más cool llevar miles de accesorios. ¿Por qué limitarte a una pulserita sola y triste cuando te puedes poner 3 cuffs? Y si se puede un broche en pelo, también se vale. Igual y nos morimos mañana, así que hay que disfrutar de todas nuestras cositas, y gozarlas al máximo.


5. Tratar tu piel como oro

Es parte de tu genética aplicar bloqueador diario, untarte cremas desde muy chiquita y cuidarte de las arruguitas y manchas incluso antes de que aparezcan. Tu rostro es tu tarjeta de presentación, cuídalo. Y si decides a cierta edad hacerte unos “arreglitos” esta muy bien también. No por nada los mejores cirujanos plásticos están en el norte del país. Aquí nadie juzga, eso si, con mesura, clase y naturalidad. Los implantes gigantes de pompas y bobos no se ven bien en nadie, y las norteñas de toda la vida lo saben.


6. Uñas Perfectas

Aunque en BJMX no somos fan de las uñas de acrílico porque maltratan y dañan tus uñas naturales, la beauties norteñas no las vemos nada mal porque crecimos con ellas. Nuestras mamás, tías y abuelas las siguen usando, siempre perfectamente limadas y en colores de tendencia o francés. Bien cuidadas pueden verse muy chic. Postizas, con gel o barniz, las uñas siempre deben de estar impecables y con un buen mani. Obviamente siempre predominan los colores vivos y brillantes.


7. Mommy Knows Best

No eres del norte si tu mamá no te regresó más de una vez a cambiarte de outfit porque ibas muy “bichi” o “fachosa”. Y es que las mamás norteñas tienen que opinar de T O D O, especialmente sobre tu arreglo personal. Y aaaaayyy de ti si no les haces caso. No nacen sabiendo todo, si son así es porque su mamá les enseñó. Es un efecto dominó.


Y como no todo es frivolidad, creemos que lo que más atractivo de las niñas norteñas es su personalidad. Aunque un poco escandalosas y gritonas (nacemos con micrófono integrado) somos sincerotas y sobre todo muy leales. Buenas amigas hasta el tuétano, trabajadoras y divertidas. A una niña del norte la puedes identificar en cuanto la ves, y ya que la conoces ¡seguramente te harás su amiga! Todas hemos tenido una mejor amiga del norte ¡aunque sea por 5 minutos en el baño del antro! Y seguro te carcajeaste con ella.

¿Qué opinan beauties? ¿Se sienten identificadas? ¿Qué reglas nos faltaron de comentar? ¿Tienes una amiga norteña? ¿Qué onda con las mamás del norte? Cuéntanos en la sección de comentarios, queremos saberlo todo. Y estén pendientes que pronto escribiremos las reglas de belleza de nuestras beauties capitalinas hermosas, de las guapísimas tapatías y del resto de nuestras beauties mexicanas. ¡Manden sus sugerencias!

Xoxo,
@HildelisaB y @MarianaaFB

Beauties norteñas que adoramos:

1. Daniela de Jesús, La Paz Baja California. Modelo e Imagen de Maybelline.

Daniela deJesus TheFadSpreadVía GettyImages


2. Liliana Dominguez, Cd. Juárez Chihuahua. Modelo.

LDominguezVía Tom Ford


3. Cecilia Suarez, Tampico Tamaulipas. Actriz.

Cecilia SuarezVía GQ


4. Mariana Bayón, Torreón Coahuila. Modelo.

Mariana BayonVía GettyImages


5. Elsa Benitez, Hermosillo Sonora. Modelo y Conductora.

elsabenitezVía GettyImages

 

 

Créditos:
Imagen destacada: vía Vogue Turquía

Comentarios

Deja un comentario

Carmen Gastelum says

Hola Hildelisa! Suuper identificada con todo!
Saludos desde Hermosillo!
Me encanta leerte! Te faltó una super belleza y orgullo sonorense Debora Hung!

Cuídate! Xo

Susana Viejo Khanna says

🙋🏻 Me encanta!!! Y me siento identificada cañon como Mamá! Mi hijo (9) me chismea cuando mi hija de 6 años esta despeinada... Tipo... Mamá, ve los pelos de Sita😬

Denis Marquez says

Me Encanto!
me hiciste recordar un poco mi infancia con las colas de caballo super ajustadas y los moños casi igual de grandes que mi cabeza :/
saludos desde mexicali, baja