icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

ENTREVISTA A NATHALY MARCUS: ESCUCHA A TU CUERPO. ¡HONRA TU SALUD!

Hola beauties, por ser lunes decidimos compartirles una entrevista que seguramente les servirá demasiado a todas aquellas que quieren cambiar sus hábitos alimenticios, bajar de peso y sentirse mejor. ¡Para empezar la semana con todo!

Platicamos con la Nutriloga Funcional Nathaly Marcus para conocer un poco más sobre ella, los alimentos y consejos que recomienda en su libro “Secretos para mantenerse sano y delgado”.

Esperamos que como nosotras, disfruten de esta entrevista y tomen en cuenta todos sus tips para vernos y sentirnos increíbles. Cada vez nos queda mas claro que la frase “somos lo que comemos” es totalmente cierta y si lees el libro y adoptas el estilo de vida que Nathaly promueve, lo vas a comprobar tu también.

Todavía estas a tiempo para empezar el verano luciendo y sobre todo sintiéndote increíble ¡Aplícate para lograrlo!

Entrevista a Nathaly Marcus

BJMX: Cuéntanos un poco de ti. ¿Cuántos años tienes de experiencia? ¿Cómo empezaste en este mundo de la nutrición y el bienestar?

Estudié la carrera en Nutrición, Ciencia de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana. Después hice un diplomado de adicciones y alcoholismo en la Universidad Anáhuac y otro en el Hospital Español en Trastornos de la Alimentación. Posteriormente, hice un fellowship de 5 años en Estados Unidos de anti-envejecimiento, medicina integrativa y regenerativa. Hice mi servicio en diabetes y mi internado para niños obesos, lisiados y quemados.

Estando ahí, conocí un estudio de sangre que se llama Body Bio. Decidí hacerlo por un problema que tuvieron mis gemelas al nacer. Este estudio te dice que te falta en tu cuerpo, que tienes excedido y que tienes deficiente y como a través de pura nutrición, suplementos que se llaman nutra-céuticos, te puedes equilibrar la sangre y estar más saludable.

Cuando descubrí todos los beneficios en mis gemelas a partir del Body Bio, decidí abrir Bienesta, donde tenemos medicina interna, endocrinología, toda la terapia hormonal, tenemos acupuntura, homeopatía, fisioterapia, fisiología, medicina mente-cuerpo, meditación, y un equipo muy grande.


 

BJMX: Cuéntame de “Secretos para mantenerte sano y delgado”. Porqué tenemos que leerlo, por qué las niñas tienen que leerlo. Y que quieres comunicar.

Yo creo que más que un libro es un manual con capítulos muy cortos de ayuda, de consejos y recomendaciones prácticas para mejorar la calidad de vida. Hay un capitulo de estrés, que a mi me parece importante saber como manejarlo ya que creo que hoy el 80% de las enfermedades tienen de raíz estrés. La hipertensión, diabetes, gastritis, etc. También hay un capítulo de inflamación que para mi, es la raíz de todas las enfermedades.

En este manual es tienes un menú que te dice que comer, que es una dieta anti inflamatoria, la pirámide anti inflamatoria para sanarte que yo diseñé y la hice con alimentos que puedes encontrar en México como: chía, linaza, almendras, etc. y cosas a las que puede tener acceso toda la población.

En “Secretos para mantenerte sano y delgado” encuentras recomendaciones muy practicas de lo que es un detox que es todo un proceso para el cuerpo para eliminar las neurotoxinas que viven en las cremas, en shampoos, en lo que respiramos, comemos todos los días. Hay que saber eliminarlas correctamente.

Secretos-NM


BJMX: Para ti, en una frase corta, ¿cuál es el secreto para mantenerse sana y delgada?

Ser feliz. Vivir plenamente.


BJMX: ¿Qué aconsejas para mantener los niveles de ansiedad controlados y tener mas fuerza de voluntad para poder apegarnos a un régimen sano?

La ansiedad nunca se va a ir. Es un estado que hay que trabajar y dejar de pelearnos con él y entenderlo para poder controlarlo. En el manual, te doy muchos consejos para cuando tienes ansiedad por comer, como opciones de alimentos saludables que te darán saciedad.

Cuando comes azúcar simple, que es súper adictiva, vas a estar en un roller coaster que no puedes dejar de comer azúcar, pero cuando te comes una tortita de arroz con mantequilla de almendra y plátano y un té con leche de almendra quedas satisfecho. Tu cuerpo lo agradece porque son alimentos verdaderos, tus genes lo pueden metabolizar.

No es lo mismo comerte unas almendras que un gansito, el gansito no se aprovecha, las almendras van a tu cerebro. Eso es lo que la gente no entiende, si importa la calidad, no la cantidad, yo no me baso en calorías

Tampoco creo en la fuerza de voluntad, esa solo te dura un día porque esta hecha de miedo y el miedo no puede ser tu disparador para ir al gimnasio. Entonces no es fuerza de voluntad, yo hago ejercicio por como me siento no por cuantas calorías quemo en la caminadora.

También hay que saber que cada comida es una oportunidad de sanar tu cuerpo. Entonces si comiste demás, la que sigue repáralo. Empieza a reparar hoy y anticipa.


BJMX: ¿Cuales son los alimentos que recomiendas para un pelo, piel y uñas lindas?

Definitivamente los omegas son buenísimos para mejorar el aspecto de tu pelo, piel y uñas. Es necesario incluirlos en la dieta ya que tu cuerpo no las puede producir, las tienes que obtener de los alimentos. Ingiere los omega 3, 6, 7 y 9.

También come aguacate, aceite de aguacate, aceite de oliva, almendras, nueces, semillas de girasol, pistaches, salmón y pescado. Esas son las grasas que hay que consumir todos los días. Lo que queremos es empapar a nuestro cuerpo de grasas buenas.


BJMX: ¿Cuales son los que recomiendas para mantenernos más jóvenes?

Los antioxidantes. Con estos cuidamos el escudo protector de la célula contra el envejecimiento celular, si no la protegemos nos oxidamos y envejecemos. Trata de incluir en tu dieta diaria las frambuesas, moras, granada, todos los frutos rojos, que son ricos en antioxidantes.

El brócoli también es muy poderoso, la coliflor que previene el cáncer de mama, las uvas moradas y el cacao.


BJMX: Si tuvieras que escoger, cuales son tus tres superfoods favoritos y porqué.

La maca, bendita sea la maca. Es un tubérculo lleno de endorfinas que da energía, te ayuda a la fertilidad, te pone de buen humor. Yo se lo echo a mi licuado todos los días.

El segundo sería la chía. La chía es maravillosa ya que te brinda saciedad, te quita el hambre y es barata.

Por último las goyi berries. Son ricas en antioxidantes, deliciosas y si las combinas con nueces y te dan vitamina C, se van a tu sistema inmune para que no te enfermes, no te de gripa. Te desinflaman.


BJMX: ¿Que pequeños cambios aconsejas en el día a día para llevar una vida más saludable?

El chiste no es empezar, es permanecer. Para ver cambios reales, date una oportunidad y apégate 3 meses a la buena alimentación y hábitos saludables. Tu cuerpo tarda 3 semanas en desinflamarse, entonces -de verdad- quítate las primeras 3 semanas los lácteos, trigo y azúcar, gluten, todas las harinas, come arroz integral o salvaje y come camote. Come quinoa, come maíz, pero de verdad dale chance a tu sistema inmune de desinflamarse y vas a ver los cambios en tu piel y en todos lados.

Haz ejercicio constantemente, 3 veces a la semana comprométete, mínimo caminar 30-40 minutos y si puedes 4 días, hazlo.

Rota los alimentos. Si te casas con un alimento después te inflama y te engorda. No te cases con las almendras diario, un día come almendras, otro día nueces, un día pistaches, un día mango, un día melón, un día sandía. La clave es rotación y variedad.


BJMX: ¿Que alimentos recomiendas eliminar por completo?

Los enlatados porque el mercurio ataca la tiroides. Es tóxico, te puede dar Alzheimer o Parkinson. Evita los embutidos lo más que puedas o busca sin gluten y sin sal. El azúcar es veneno, es adictivo más que la cocaína, manténte alejada lo más que puedas. Los alimentos procesados.

Los alcoholes que recomiendo es vino tinto y tequila blanco, y rotación. Acompáñalos de pura agua mineral, con pepino, con hielo. Tengan en mente que un caballito de alcohol es igual a una tortilla.

Recomiendo 100% que busquen la forma más natural posible de los alimentos, lo que crece del suelo, lo que no trata de desecharlo.


BJMX: Algo más que quieras decir…

Beauties, escuchen a su cuerpo, honren su salud. Recuerden que la salud se construye todos los días comiendo sanamente, durmiendo bien, llevando un estilo de vida con buenos hábitos. Así también se logra la felicidad.


Nosotras ya lo leímos y nos sirvió muchísimo para hacer cambios positivos en nuestro día a día. El formato de capítulos cortos y tips en puntos hace mucho más fácil la comprensión de lo que se está leyendo. No olviden que para empezar a ver mejoras en nuestro cuerpo, mente y estado de ánimo es necesario ser constante y dedicarle el suficiente tiempo a planear nuestros alimentos del día y si se puede, de la semana. ¡Atrévete a hacer el cambio y PERMANECER!

***¿Quieres una copia de “Secretos para Mantenerte Sano y Delgado? Déjanos abajo en los comentarios 3 razones por las que te sientes motivada a cambiar tus hábitos alimenticios y estar más saludable. El viernes 24 de junio elegiremos la mejor respuesta ¡Te lo mandamos autografiado a cualquier lugar de la Republica Mexicana! No te lo puedes perder. ***

 

Clínica de Medicina Funcional Bienesta

Aquí puedes comprar una copia de “Secretos para Mantenerte Sano y Delgado”

 

Créditos:
Imagen destacada: vía Twitter
Imagen libro: cortesía Nathaly Marcus

Comentarios

Deja un comentario

Scarlett says

1. Por salud y envejecer con dignidad
2. Transmitirle unos buenos hábitos alimenticios a mi hija de 4 meses
3. Recuperar mi figura después del embarazo

Rocio Garza says

Mis 3 razones por las que quiero cambiar mis hábitos alimenticios:

-Por mi ,por mi hija, por sonreir!

Tengo 29 años. Quiero estos cambio de hábitos antes de pisar los 30, pero sobretodo como lo dicen en la entrevista, mantenerlos. Tengo tiroides, a veces por la misma enfermedad me siento cansada, y que hago? Tomar coca ! (Azúcar) yo quisiera conocer que alimentos puedo comer que me den energía y así poder jugar y disfrutar más a mi niña que ella siempre trae la pila al 100% y yo baja.
No sonrío mucho porque me enoja cuando tengo hambre, me enoja porque no aguanto las dietas, porque se me ve mal la ropa, porque tengo el cutis graso.
Quiero sonreír , si tengo mejores hábitos alimenticios me sentiré mejor de ánimos, mi autoestima, sonreír porque se me ve mejor la ropa, porque mi cutis se ve mejor etc.

Dulce Flores says

Hola, yo quiero cambiar mis habitos alimenticios por 3 razones:

1. Tengo 35 años y quiero envejecer en forma saludable.
2. Quiero mejorar la condición de mi piel, para seguir viéndome bella :)
3. Contagiar a mi familia de los buenos hábitos alimenticios.

Monica says

Mis 3 razones por las que me siento motivada a cambiar mis hábitos alimenticios, son:
1. Quiero demostrarme a mi misma, que aún con hipotiroidismo puedo alcanzar de nuevo mi peso ideal.
2. Para poder amar y respetar lo que veo en el espejo.
2. Porque estoy empezando a entender que mi cuerpo es mi templo, y yo tengo el poder de cambiarlo con healthy choices y la mejor actitud. El libro sería una gran herramienta para aprender a alimentar a mi cuerpo como se merece.
😊

Xoxo 🍀✨✨✨

rocio tellez hernandez says

3 razones por las que te sientes motivada a cambiar tus hábitos alimenticios y estar más saludable.
1.- porque me urge bajar 30 kilos
2.-porque me duelen todas mis articulaciones y quiero que se me quite ese dolor en especial el de las rodillas
3.-porque de esa forma si yo aprendo mis hijos tambien aprenderan y mi familia sera mas saludable

Montserrat Belman says

1. No sólo es cambiar mis hábitos sino ayudar a cambiar los de mi familia, después de ver morir a mis tíos y abuelos por complicaciones de Diabetes e hipertensión no quiero que se repita la historia.
2. Siempre he pensado que primero tienes que estar bien tú, un cambio desde adentro y así puedes proyectarlo y desempeñar mejor todas tus actividades.
3. Por último, me encantaría por medio de la nutrición y el ejercicio mejorar la apariencia de mi pelo, de mi piel, verme y sentirme mejor y este libro sería una excelente guía.