icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYFOOD: EL MAGNESIO TU BFF

Por: Sofía Tamayo @Sofiatamlab

¡Hola Beauties!

¿Sabían que el Magnesio es como el superhéroe de los minerales? Es responsable de mas de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo que incluyen: síntesis de proteínas, ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, mejora la circulación, ayuda a funcionar al sistema nervioso, mejora el sistema inmunológico, mantiene huesos y músculos fuertes, regula los niveles de glucosa en la sangre…. entre MUCHAS cosas mas. Además, el magnesio es el mejor amigo de las mujeres porque esta comprobado que ayuda a eliminar los síntomas pre-menstruales, cólicos, migrañas y retención de líquidos.

Hoy en día, el 80% de los adultos tenemos deficiencia de magnesio. Factores como el estrés, el consumo de alcohol, de azúcar y de alimentos procesados disminuyen muchísimo nuestra absorción de magnesio. Además, si los productos que consumes no son orgánicos, probablemente no contienen nada de este súper-mineral.

Pero para nuestra buena suerte, no es necesario tomarnos una pastilla para asegurarnos de obtener la dosis recomendada de 300mg al día. A continuación, les paso una lista de alimentos ricos en magnesio (¡¡¡Chocolate incluido!!! -yay!-) para que los incluyas en tu dieta diaria:

– Espinacas, kale (berza), acelgas (hojas verde obscuro).

– Semillas de calabaza o pepitas, semillas de girasol.

– Yogurt griego (tiene más proteína) sin azúcar y de preferencia orgánico.

– Almendras, nuez y nueces de la india y linaza.

– Aguacate.

– Frijoles y lentejas.

– Plátano.

– Salmón Salvaje.

– Eneldo, cilantro.

– Alcachofas.

– ¡Chocolate Amargo!

Así que bueno, si aun necesitas una razón mas para agregar hojas verde obscuro a tu dieta aquí te van otras tres: mejoran tu sistema inmune, ayudan a desintoxicar el cuerpo y -adivinaste- son excelente fuentes de magnesio.

Te recomiendo anotar la lista anterior y en base a eso puedes armar una deliciosa ensalada: Espinacas o Kale, agrégale tus verduras favoritas, aguacate, nueces o semillas para darle un crunch, acompáñala con salmón -asegúrate de que sea wild cut o salvaje, el salmón de granja no tiene magnesio- y de postre un pedacito de chocolate amargo 70% de cacao. ¡Deli! y olvídate por fin de la inflamación, dolor de cabeza, cólicos, mal humor y todos esos síntomas horrendos que nos atacan cada mes a muchas mujeres. ¡Bye malestares!

Te dejo la receta de este delicioso aderezo rico en magnesio. Lo puedes usar para aderezar tu ensalada, unas brochetas de pollo, un filete de pescado a la plancha ¡o lo que se te ocurra! Esta delicioso y contiene varios de los ingredientes mas ricos en magnesio de la lista! Espero que lo disfrutes!

Aderezo rico en magnesio:

IMG_7756

1 Taza de Yogurt sin endulzar (me gusta la marca Flor de Alfalfa)

Jugo de medio limón

3 Cdas de eneldo fresco

1 Pepino persa (son los chiquitos, se usa con todo y cascara)

1/2 aguacate

1/2 cdita de ajo en polvo

Sal y pimienta

Licúa todo y ¡listo!

IMG_7755

*Nota: si quieres que te dure un poco mas en el refri, hazlo sin aguacate, queda igual delicioso y puedes agregar el aguacate a tu ensalada o comida para asegurarte de incrementar tu consumo de magnesio.

IMG_7754

Muchas gracias por leerme beauties, no se olviden de dejarme sugerencias de temas en los comentarios y también compartan recetas y tips ¡aquí todas opinamos! Lo mismo si tienes dudas, prometo responder a todo.

 

¡¡¡Mucha salud!!!

Xoxo,

Sofia

Comentarios

Deja un comentario

Montserrat B says

Justo eso les digo a mis tías, qué necesidad de echarte chorro mil pastillas de vitaminas, cuando lo que les hace falta es comer bien!!