icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: LOS 4 LIBROS PARA PONER A CORRER LA MENTE

Por: Paola Cuellar Atilano
@ThePCuellar

 

¡Hola Beauties!

Con eso de que estamos pasando por el Running Blues (http://www.beautyjunkies.mx/beauties/runpaolarun-running-blues/) y que pronto tendremos unos días de vacaciones, aprovechemos también para alimentar y entrenar la mente. Y que mejor manera que LEYENDO.
Les paso algunas recomendaciones de libros que además de ser buenísimos tienen mucho que ver con el running y que estoy segura que van a disfrutar MUCHO.

1. “Lo que hablo cuando hablo de correr” de Haruki Murakami.

lo-que-hablo-cuando-hablo-de-correr

¡El mejor libro de correr de la historia! No por algo dicen que Murakami es el Leo de Caprio del Premio Nobel de la Literatura. Es una joya este libro. Murakami tiene una capacidad de hacerte sentir corriendo con el. El libro narra su historia en el mundo de este deporte y como ha influenciado en su vida personal y profesional. Por favor, búsquenlo, sean corredoras o no, por que seguramente van a pasar un gran rato, (mi parte favorita es la del maratón de Grecia).

 


2. “Nacidos para Correr: La historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas y la mayor carrera de la historia” de Christopher McDougall.

nacidos-para-correr

Aunque este libro no es tan divertido como el de Murakami, también es un MUST. Este libro te mete al mundo de los Tarahumaras y como por AÑOS han logrado correr largas distancias y no sólo con zapatos hechos por ellos mismos, con alimentación muy diferente a la nuestra, pero sobre todo, y lo más importante de todo, SIN LASTIMARSE. Aunque hay momentos en los que el libro entra a tecnicismos (y que confieso me brinque un par de ellos), las historias de los personajes (todas historias reales) te absorbe y tengo un par de conocidos que los ha motivo a meterse al mundo de los ultramaratones y hasta a correr con un tipo diferente de calzado.


3. “Shoe Dog: a Memoir by the Creator of Nike” de Phil Knight.

shoe-dog

El libro perfecto para combinar el running con temas de negocio y con temas motivacionales. Si te gusta cualquiera de estos temas, este libro es el indicado. Este me lo regalaron dos grandes amigos y me dijeron que cuando lo vieron pensaron en mi. No estaban equivocados. Lo ame. Phil es un genio y no cabe duda que la historia detrás de esta gran marca hace que me identifique mucho más con ella. Léanlo no se van a arrepentir, se van a reír como locos, llorar y querer abrazar a cada uno de esos locos que construyeron este emporio.


4. Cualquier libro de Runner’s World.

runners-world

Tienen miles y son los mejores para cuando estas empezando a correr. El clásico es el de “Complete Book of Running” que tiene recomendaciones desde alimentación, planes de entrenamiento y uno que otro tip para correr un maratón (hasta tips mentales). También hay uno de “Complete Book of Women’s Running” que habla hasta de correr durante la menstruación y durante la menopausia. Tienen temas muy repetitivos así que no compren los dos. Busquen el que más les haga sentido. Pero mi consentido de Runner’s World es el de “The Runner’s Rule Book”. Van a llorar de la risa con las cosas que ponen. Desde literal como manejar los “gases” y sacar las flemas mientras corres. Se escucha muy nasty, pero de verdad lo van a disfrutar muchísimo. Un gran libro por si quieren darle un detallito a alguien que corra.


Si quieren mas recomendaciones de libros aunque no sean de running pónganme en los comentarios y organizamos un mini club de lectura Beauty Junkies. Búsquenme también en Goodreads (¡¡¡no todo es Instagram y Snapchat Chavas!!!). Asi que mis beauties agarren sus libritos por que no hay nada mejor que ser bonitas por fuera y por dentro.

quote

PS. Soy la peor del mundo que no he actualizado la siguiente BeautyJunkiesMX playlist en Spotify para entrenar. ¡Prometo terminarla pronto y decirle a Hilde que les avise!

Comentarios

Deja un comentario

Rosendo says

Que emocionante leer lo vivido. Gracias Paocha

Eli Montero says

Wujuuuu..Haruki me encanta. Me he leído un par de sus novelas pero no sabia que tenía este libro con este tema del running . Interesante!!!