icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#ALLTHESINGLELADIES: GUÍA PARA SOBREVIVIR A LAS FIESTAS EN LA SOLTERÍA

Por: Andrea Lobato
@lobato_andrea

¡Hola Beauties!

Estamos a punto de empezar la temporada de fiestas, en pocos días tendrás un millón de compromisos, cenas, comidas, cafecitos, etc. Habrá a los que te mueras de ganas de ir y otros de los que estarás pensando cómo puedes escaparte. Desde la divertidísima cena con tus amigas hasta la posada de la oficina, hay una pregunta de la que no te vas a salvar: ¿Y el novio?

No importa si corriste un maratón, te promovieron, te graduaste, viajaste por el mundo o descubriste la cura para una rara enfermedad, no va a faltar la tía que cuando te vea te pregunte: ¿Y YA tienes novio? Seguido por un ¡Ay mijita no te preocupes, ya llegará! (Aunque en tu cabeza pienses: Creeme que preocupada no estoy). Después habrá otro familiar que te diga lo guapa que te has puesto y que no puede creer que sigas soltera, además tendrás a tu abuela despidiéndose y diciéndote al oído: “Espero que el próximo año ya no vengas sola a la cena”.

Te prometo que si estás soltera vas a escuchar más de una variación de este tipo de comentarios. Yo los tengo año tras año, no importa que logro haya tenido, la pregunta preferida de mi familia es: ¿Dónde está el galán? Hasta en la cena de Navidad mis amigas me hacen prometer que es el último año que voy a ir sola así que se me ocurrió contestarles a los novios (que claro que son los que más preguntan) que el día que ellos me presenten a alguien.

Así que aquí les dejo unos consejos (y un poco de humor) para sobrevivir a la época de fiestas soltera y algunas cosas que decir cuando les hagan preguntas incómodas.

Tomar

Si, no estoy diciendo que llegues al punto dónde no te puedas mover o empieces a llorar, pero uno dos drinks te tranquilizarán y hará que todos esos comentarios te importen menos ¡Aguas! Hazlo con moderación, sobre todo en las fiestas de tu oficina, no quieres ser el típico cliché que todo el mundo recuerda como la borracha de la fiesta.

atsl2


Haz una playlist

Pide el control de la música un rato. Escuchar la música que te gusta te va a poner de buenas automáticamente, si de plano estás en un coctel dónde no hay ni DJ canta en tu cabeza (por raro que suene juro que hago esto muchísimo y funciona), verás que en unos segundos cambias de humor.

atsl3


Planea, planea, planea

Se parte de comité organizador, haz que la fiesta sea de suéteres feos, lleva algo de comer, encárgate de la decoración, lo que quieras, así podrás enfocar las preguntas a otros temas por más tiempo y cuando lleguen podrás desviarlas preguntando qué de dónde es el suéter, disculpándote porque se acabaron las servilletas y las tienes que ir a rellenar o de plano salir corriendo pues Marianita tiró el vino y alguien se puede resbalar.

atsl4


Inventa una historia de amor fantástica

Mis tías (las que veo una vez al año) me preguntaban tanto que una vez inventé un novio, como vivía en Estados Unidos les dije que era ingeniero militar y lo habían mandado a la guerra a revisar unos tanques. Al principio no me creían pero lo dije tan convincente que tan tán. Seguro les asustó preguntar que cuándo lo iba a volver a ver así que solo que me dijeron “que bueno mijita”. Funciona mejor si le dices la historia a alguien que no te ve muy seguido o no te conoce tanto, si quieres reírte un rato deja volar tu imaginación y diles lo que quieren oír.

atsl5


No subestimes la mesa de los niños

En las películas siempre pintan la mesa de los niños como la mesa de los perdedores pero es un escape bastante divertido, te da un pretexto para no estar en la mesa debatiendo la misma conversación de todos los años (y seguro este será qué va a pasar con Trump) y acuérdate de cuando todavía hacías cartitas y dejabas tus zapatos esperando regalos.

Will Ferrell stars as 'Buddy' the Elf.


Presume

Si todo lo anterior falla o de plano aparece la tía que no te va a soltar hasta que no le expliques por qué sigues soltera: presume. De tu trabajo, del maratón que corriste, del viaje al que te vas a ir en año nuevo, la increíble fiesta de la semana pasada o los zapatos divinos que te acabas de comprar. Te aseguro que tu vida es mucho más emocionante que la suya así que presume #sinpena.

atsl7


Netflix and Chill…

Como cada año te invitaron a la comida (claro que comida para poder llevar a los bebés) de la generación y no estás de humor para aguantar el día entero de alaridos: no vayas. No estoy diciendo que canceles todos tus planes pero si de verdad no quieres ir acuérdate que nadie te está obligando. Diles que justo ese día tu novio ingeniero militar pasa por Veracruz y es la única oportunidad de verlo (o lo primero que se te ocurra).

screen-shot-2016-11-17-at-3-09-20-pm


Pídele a un@ amig@ que te rescate

Cuando ya no hay salvación háblale a alguien que te rescate, no importa si es tu amigo gay, inventa que te tienes que ir porque llegó tu date, y vas a ver que con tal de que sea un galán van a estar felices.

screen-shot-2016-11-17-at-3-09-50-pm


Haz tu propia fiesta

Cuando la montaña no viene a ti, haz una fiesta de solteros y dile a cada invitado que tiene que llevar un soltero más. Además de estar en el mismo mood conocerás gente nueva y tal vez a alguien interesante.

screen-shot-2016-11-17-at-3-10-16-pm


¡Escápate!

Si nada de lo anterior solucionó tu problema: ESCÁPATE, sola, con una amiga, amigo o galán. Vete de vacaciones, si necesitas inventar que tu oficina colapsó y eres la única que puede salvarla, adelante.

screen-shot-2016-11-17-at-3-10-25-pm


Así que aquí las dejo con estos consejos beauties, ustedes ¡cuentenme! ¿qué harán esta temporada para sobrevivir? ¡Mucha suerte!

Comentarios

Deja un comentario