icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GuapasYProductivas: Sororidad, Un Pacto Entre Mujeres

Dice el sabio proverbio africano “Si quieres llegar rápido ve sola, si quieres llegar lejos, ve acompañada”, y yo lo he llamado siempre “Juntas somos dinamita”.
 
La sororidad es un poderoso pacto de solidaridad entre mujeres y el apoyo en nuestro camino al crecimiento personal y desarrollo profesional. A través de ella se logra un cambio de paradigma social que catapulta el talento femenino. Es una relación de hermandad femenina con el fin de crear redes de apoyo que impulsen cambios sociales, para lograr la equidad.
 
Bajo la premisa de que el éxito se contagia, y el éxito entendido como buena consecuencia de lo que queremos o hacemos, la sororidad fomenta estar más unidas que nunca. Unidas más allá de ideologías, religiones y culturas. Un pacto entre mujeres de soporte, alianza, motivación y colaboración colectiva en donde el éxito de una lo celebramos todas, en donde nadie esta por encima de las demás, en donde la empoderada empodera, en donde no nos juzgamos sino nos respetamos y nos damos la mano para llegar a la cima sin dejar atrás a nadie. Juntas somos más potentes y nuestra voz llega más lejos para crear un mejor mundo.
 
Una alianza de mujeres compartiendo con complicidad y confidencialidad su realidad para trabajar en cambiarla hacia un lugar más sano, más libre, más pleno.
Desde un punto de vista lingüístico, la palabra tiene la misma raíz latina que fraternidad, frater (hermano), sin embargo aquí la raíz es soror (hermana). Mas allá de definiciones y lenguaje, quiero aquí compartir con ustedes la relevancia de la sororidad y por qué todas y cada una de nosotras debe ser parte de este movimiento.
 
Ha llegado el momento de dejar atrás cualquier rivalidad entre nosotras. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de hacer un pacto de mujeres que nos responsabilice de ayudarnos incondicionalmente. El éxito de una debe ser celebrado por las demás pues es una puerta que se abre por donde caminaremos todas. La compasión será el motor que nos impulse a curar el dolor de las demás porque nos necesitamos fuertes. El mundo nos necesitas fuertes y alertas.
  
La Liga Sonoridad es para ustedes, las invito a formar parte de este movimiento y crecer juntas. Hay mucho por hacer y mucho por aprender. Pactemos en la Liga Sororidad hermandad y apoyo. Antes de hablar de equidad de género, hablemos de equidad entre mujeres. Las convoco a inspirar y ser inspiradas en las pláticas quincenales que a partir de hoy sucederán en distintas sedes de la ciudad y a formar parte del directorio Sororidad, cuyo fin es difundir los servicios o productos que las mujeres que forman parte de la liga ofrecen.
 
Soñemos en grande y estemos juntas, juntas, juntas.
 
 
 
 
Imagen destacada: Vogue UK

Comentarios

Deja un comentario