icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GroomingForDummies: Grooming Estilo Papá

Tel vez no lo sepas pero tu papá y tu abuelo también se cuidaban, y hoy vamos a aprender a hacerlo a la vieja usanza.  Me gustaría platicarles un poco sobre el grooming clásico. Este mes del Día del Padre es oportuno hacer un homenaje a rutinas de cuidado a la antigua para saber adaptarlas a la actualidad. La nostalgia de otros tiempos te hará recordar como lo hacía tu viejo.

 

Todo empieza en la regadera, un shampoo que fortalezca el cabello desde la raíz y un jabon multiusos (sí, en barra) harán de tu baño un momento energizante y revitalizador que te despierte cada mañana y te prepare para el día.

Thicker Fuller Hair – Cell-U-PLex Revitalizing Shampoo

 

Dr. Bronner’s – Peppermint Pure Castile Bar Soap 

 

Para la higiene bucal te recomiendo una pasta de dientes clásica hecha en Italia como Marvis, que me encanta por su variedad de sabores y su look retro. Está hecha con ingredientes naturales de la más alta calidad que te brindan una limpieza profunda y aliento fresco, además de blanquear tu sonrisa.

Hace tiempo cambié mi rastrillo de afeitar por un safety razor, me ha encantado la experiencia, el corte es mucho más al ras y por ser una navaja con más filo se recomienda afeitar de forma más lenta. Vale mucho la pena la inversión ya que se nota la diferencia en el resultado. Además, el aplicar la espuma o jabón con la brocha le da el toque de barbería a la antigua.

Mühle – Set de Afeitado Vivo SR

 

Para esta temporada en donde el corte de pelo fade en todas sus variaciones es el protagonista del estilo, te recomiendo estilizarlo con una pomada que te ese efecto Gatsby para proyectar imagen pulcra y elegante. Con un poco de brillo y un control total el estilizado dura todo el día y por su fórmula a base de agua te da la posibilidad de  re-estilizarlo cuantas veces quieras.

Imperial – Classic Pomade

 

Para hidratar la piel existen infinitas posibilidades pero la propuesta es mantenerlo simple, y aunque no lo creas una de la mejores opciones siempre ha estado al alcance de la mano en todos los hogares. ¿Te suena la crema Nivea? ¡Sí, la del tarro azul! Este producto es un gran aliado para pieles resecas y también era un clásico que usaban nuestros padres.

Nivea – Crema Corporal Clásica

 

Algunas de las mejores colonias de la historia son de otra época, esos que destilaban masculinidad a su paso y algunos que aunque son más modernos conservan acordes clásicos que recuerdan aromas clásicos sin sentirse antiguos, aquí mis favoritos.

Tom Ford – Oud Wood

Dior – Sauvage Eau De Parfum 

Prada – Infusion D’Iris Cedre

 

 

 

 

 

Imagen destacada: House 99

Imágenes: Cortesía de la marca

Comentarios

Deja un comentario