icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GROOMINGFORDUMMIES: DESPIERTA RÁPIDO

 

¿A cuántos de aquí les cuesta trabajo despertarse en las mañanas? Estoy seguro que no soy el único que promete pararse temprano de la cama para ir al gimnasio y termina corriendo para llegar a la oficina. Les juro que es de las cosas que más odio. Mi único problema es que en las mañanas es cuando más productivo soy, así que siempre trato de despertarme muy temprano para hacer varias cosas antes de ir a trabajar.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que hay consejos o trucos para que esos cinco minutos extra, no se conviertan en una hora. No son nada complicados, y estoy seguro que muchos de ustedes me agradecerán porque les aseguro que funcionan perfecto.

 

1. Seamos realistas. Si te duermes a la 1 am diario, será muy difícil que a las 6 am ya estés despierto. Trata de dormir temprano entre semana (sé que es casi imposible, pero al menos intenta), para que puedas despertar fresco a la hora que quieras.


2. Ten un horario de sueño. Suena raro, pero neta sí lo necesitas para que el cuerpo se acostumbre a que a cierta hora se despierta solo. Trata de poner una hora diario para dormir y respetarla. Haz lo mismo con la hora de despertarte.


3. Sé que los dos primeros consejos son los más obvios y comunes del mundo (aunque son los más ciertos), pero una cosa que a mí me ha servido para despertar es agua. Sí, suena muy bizarro, pero tener una botella de agua en tu mesa de noche es básico. Cuando suena el despertador, lo primero que hago es voltearme y tomar agua. Esto hace que el metabolismo se active, y que el cuerpo despierte más rápido. Verás que hasta te darán ganas de pararte y no seguir acostado.

f173227b8d9154f41e9825efa43f6c4f


4. En cuanto suene la alarma, párate y estírate. Sé que muchos dirán que es un horror eso de pararte rápido, pero si obligas a tu cuerpo a hacerlo entonces ya no querrás regresar. Solamente párate sin pensarlo. Ponte de puntitas y estira los brazos como si quisieras tocar el techo. Sentirás delicioso, y además pondrás a tu cuerpo y mente a trabajar.

stretches-9ac24fb3-7d2e-4a8c-ba7b-65d4e89b8ddb


5. Deja de pensar que tienes que dormir más. Párate a la primera, y corre a bañarte. Usa productos que te despierten. A mí me fascina usar el Kiehl’s Facial Fuel que tiene una mezcla de cafeína, vitaminas y cítricos que despierta a la piel. No reemplaza un café, pero créanme que sirve.

Facial_Fuel_Energizing_Face_Wash_3700194719159_8.4fl.oz.


6. Seguramente van a poner el pretexto de que si se despiertan temprano, van a verse cansados todo el día. Pues para que se vayan aplacando, les cuento que una buena forma de quitarte el cansancio de la cara es con cucharas. Lo único que tienen que hacer es meter dos cucharas al congelador durante la noche. Cuando despierten las sacan, y se ponen la parte circular de la cuchara debajo de los ojos. Esto calmará a la piel y la deshinchará. ¡Ni un pretexto más!

img_2185_ins_10028_600

¡Pon a prueba estos tips y cuéntame qué tal te funcionan!

– @SalvadorEljure

 

Créditos:
Imágenes vía Pinterest
Imagen destacada vía Instagram

Comentarios

Deja un comentario