icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GROOMINGFORDUMMIES: MASCARILLAS

 

Las mascarillas pueden llegar a ser el terror de cualquier hombre. Seguramente cuando escuchas de éstas, en tu cabeza vive la idea de aguacate en la cara, pepinos en los ojos y toalla rosa enredada en el pelo. ¡Fatal! Hasta a mí me apanica que me lleguen a ver así (o verme yo mismo en el espejo jajaja).

El punto es que fuera de esa idea tonta, tienes que saber que si quieres complementar una buena rutina de skincare, ¡necesitas usar mascarillas! ¿Por? Por el simple hecho de que son productos que vienen súper cargados de nutrientes, vitaminas y un sinfín de ingredientes que igual y no encuentras en una crema. Es por eso que se recomienda usar mascarillas una o dos veces a la semana, porque te ayudan a atascar la cara de todo lo que le hace falta o para eliminar a profundidad algún problema.

Para que lo entiendan más fácil les voy a poner un ejemplo que seguro captarán: si van al gimnasio diario, van a tardarse cierta cantidad de tiempo en generar músculo. Si cada que termines un entrenamiento tomas un licuado de proteínas, entonces verás resultados más rápidos. Lo mismo con las mascarillas, son como el boost que la piel necesita semana tras semana.

Ahora, el punto clave aquí es que sepas qué es lo que quieres tratar (barros, arrugas, piel más humectada o cualquier cosa que te acongoje) para escoger la mascarilla que debes usar. Para que no se compliquen la vida, decidí ponerles los problemas más comunes que existen y las mejores mascarillas que pueden usar.

1. Piel con imperfecciones

¿Sabían que el enemigo #1 de la piel ya no es el sol? Ósea, si sigue siendo de los peores, pero la contaminación de las ciudades es lo que más nos afecta. Es un tema sumamente complejo (pero interesante) con el que no los quiero aburrir, pero les puedo concluir que hasta popo tenemos en nuestros poros. Por eso, muchas marcas están creando productos que ataquen este problema. La mascarilla Cilantro & Orange Extract Pollutant Defending Masque de Kiehl’s es buenísima para atacar este problema. Lo que hace es un detox para la piel, reforzándolo contra los agentes externos de la contaminación que la atacan. Usándola tres veces a la semanas, verás una piel más saludable, sin impurezas, y hasta con un brillo radiante.

Kiehls-Cilantro-Orange-Extract-Pollutant-Defending-Masque


2. Piel cansada

A veces te desvelaste toda la semana o simplemente dormiste mal, entonces para recuperar ese tono normal de la piel (y no parecer zombie) puedes usar la mascarilla Deep Dive Gycolic Facial Cleanser de Jack Black. Este producto es buenísimo porque es 2 en 1. Lo puedes usar diario como limpiador de mañana y noche, pero también funciona como mascarilla. Lo único que tienes que hacer es ponértela una vez a la semana y dejar que seque. La dejas 10 minutos y luego te la quitas con agua tibia. Con su mezcla de ingredientes que tiene ácido glicólico, ceniza de volcán, vitamina E, y hasta avena, ayuda a reparar la piel dándole la humectación necesaria para que se vea sana.

2024_5ozDeepDiveLarge


3. Piel seca

Si sientes que tu piel siempre está reseca y por más humectante que le pongas, nada más no mejora, entonces igual y es hora de ponerte una mascarilla para conseguir lo que quieres. Aquí, te traemos una receta casera que puedes hacer con ingredientes que seguro ya viven en tu despensa. Para esto solo necesitas un aguacate y aceite de oliva. El aguacate es buenísimo porque tiene vitaminas necesarias para humectar la piel a profundidad, mientras que el aceite de oliva le da aceites esenciales. Agarra medio aguacate, y aplástalo hasta hacer una masa (como guacamole pues jaja), luego pon una cucharada de aceite de oliva y revuelve. Póntela en la cara limpia durante 10 o 15 minutos y luego retírala con agua tibia. Con una vez a la semana, empezarás a ver resultados.

Aguacate-y-aceite-de-oliva-para-piel-seca


4. Piel con arrugas

Estoy casi seguro que nadie quiere tener arrugas. Bueno, a mí se me hace que le dan personalidad a la cara, pero tampoco abusen. El punto es tratar de suavizarlas para que no se vean tan marcadas, o tratar de prevenirlas. Para eso, necesitan colágeno, que es lo que le da elasticidad a la piel y rellena los espacios donde hay arrugas. Una opción buena, bonita, barata y muy funcional es la mascarilla Pureness 100 Collagen Mask Sheet de Tony Moly que le inyecta colágeno a la piel. Además, es una mascarilla de papel súper fácil de poner.

pureness_100_collagen_mask_sheet_ss05016000_1_ (1)


Con estas cuatro opciones, seguro puedes cambiar la piel, dependiendo el problema que tengas. Hasta te servirá como un momento de relajación sin ruido, celular, y sin que nadie te vea.

¡Nos leemos pronto!

–  @SalvadorEljure

 

Créditos
Imagen destacada: vía Elle.com
Imágenes producto: cortesía de las marcas

Comentarios

Deja un comentario