icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GROOMINGFORDUMMIES: ¿NECESITO ACEITES?

Debo de confesar que hasta hace poco no usaba aceites o sueros en mi rutina de skincare. Sí, quizás es un poco vergonzoso pensar que escribo de grooming y les tenía terror porque juraba que me iban a engrasar la cara (más). Después de leer muchísimo al respecto, y entender lo que en realidad hacen, ¡me volví adicto a ellos! ¿Por? Sigue leyendo y entenderás.

Ok, primero lo primero. La duda del millón: ¿por qué ponerte aceites en la cara? Una respuesta muy sencilla. Lo trataré de explicar con peras y manzanas para que quede claro. Las cremas que te pones podrán ser muy buenas, pero su textura es un poco más pesada y no logran llegar a las capas más profundas de la piel (que es dónde están los problemas). Los aceites tienen una composición mucho más ligera que pueden llegar más lejos y atacar problemas específicos. Por eso básico que empieces a usar uno.

Seguro ya estás pensando, ¿pero en qué momento me pongo el aceite? Va después de limpiarte y antes de humectarte. Considéralo el tratamiento que acabará con tus preocupaciones. Es como una medicina para la piel. Hay muchísimos que puedes usar y que se encargan de hacer diferentes cosas. Para hacerte la vida más fácil, hice una lista de cuáles sueros puedes usar dependiendo lo que quieras corregir:

Piel Seca

Si sientes que por más que te pones cremas y cremas la piel sigue reseca, entonces necesitas un aceite. Lo ideal es que busques uno que humecte a profundidad. El suero de Perricone MD con Chia te servirá muchísimo.

s1507060-main-zoom


Arrugas:

Seguro ya estás medio espantado por todas esas patas de gallo que te comienzan a salir o unas que ya hicieron su aparición triunfal. No te agobies, un aceite puede ayudarte a difuminarlas o a prevenirlas. Midnight Recovery de Kiehl’s te fascinará porque sentirás que tratas la piel a profundidad por las noches, y es tan rico que sentirás que te consientes.

blue bottle 0001


Piel Grasa

Aunque no lo creas, un aceite puede ayudarte a quitarte lo grasoso y el brillo. Ni te espantes pensando que te dejará la piel brillos y horrible. ¡Cero! El mejor que he probado para este tipo de piel (la mía) es Estēe Lauder Clear Difference Advanced Blemish Serum. Les juro que mejora el aspecto de la cara y los dejará con mucho menos brillo en la piel conforme lo usan.

s1610443-main-zoom


 Piel Mixta

Igual y tienes muchos problemas en la piel y no sabes ni por donde empezar, o quizás necesitas un aceite que te ayude a mejorar el aspecto general de la piel. El Future Rescue Repair Serum te hidrata, difumina arrugas, y mejora la textura de la piel. Algo así como una herramienta de salvación para la piel.

lab_5f1m_180

 


¿Qué esperan para incluirlos en su rutina de belleza diaria? ¡Cuéntenos cuál es su aceite favorito y por qué!

–  @SalvadorEljure

 

Créditos
Imágenes producto: cortesía de las marcas
Imagen destacada: vía GettyImages

Comentarios

Deja un comentario