icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYFOOD: MÁS ENSALADAS PARA TU PIEL

¡Hola Beauties!

Las ensaladas algunas veces tienen “mala reputacion”. Si una chava pide ensalada a veces la gente la cataloga de que “come puras hierbas, pura lechuga, no come nada, siempre esta a dieta…” Pero hay que cambiar esos estereotipos que están tan lejos de la realidad y conocer lo magnificas que pueden ser las ensaladas para tu cuerpo y tu salud. Una buena ensalada bien estructurada, puede ser como la “central eléctrica” de una comida, tiene muchos beneficios para tu piel que una comida de alimentos cocinados no contiene.
Una ensalada puede ser artística, creativa, llena de sabores deliciosos, llenadora y muy muy nutritiva, si la componemos bien. ¡¡¡Olvídense de la idea de solo lechuga iceberg con aderezo ranch!!! Obvio eso no es una buena ensalada.
Las ensaladas son una buena inversión a tu belleza porque…
1. Es una forma fácil de mantenerte hidratada. Los vegetales se componen, en su mayoría, de agua así que consumirlos, ademas de nuestros 2 lt de agua al día, nos ayuda a tener la piel hidratada. Si nuestro cuerpo se deshidrata, la piel se también y por lo tanto se craquela, se nos marcan más las lineas de expresión, se nos pone mas sensible, etc…

2. Los minerales y las vitaminas de los vegetales crudos no se pierden durante la cocción, por lo tanto son como un shot de nutrientes para tu organismo y contienen enzimas vivas que ayudan a la digestión y aprovechamiento de estos. Si vas a incluir vegetales cocinados o al grill en tu ensalada, siempre agrégale una cama de espinacas crudas, kale, o brocoli crudo.

3. Los vegetales tienen un alto contenido en fibra, la cual que limpia nuestro intestino de los alimentos procesados dejando la pared intestinal limpia para la absorción de nutrientes.
Agrégal vegetales crudos a tus ensaladas: zanahoria y betabel rallado (que te dan el plus de los betacarotenos), pimientos, champiñones, apio, espárragos, tomate…. todos estos pueden aumentar tu consumo de fibra y hacer tus ensaladas mas interesantes y menos aburridas.

4. Aderézalas con aceites de alta calidad. Esto también favorecerá la absorción de nutrientes además de hacer que tu piel obtenga los beneficios de hidratación y anti-inflamación de los ácidos grasos omega.
Es muy importante mencionar que estos beneficios NO los tendrán los aderezos que encuentras en los supermercados. Estos están en su mayoría hechos con aceites de soya o canola refinados, colorantes artificiales, jarabe de maíz de alta fructosa, y otros ingredientes que lejos de ser nutritivos son pésimos para nuestra salud. ¡¡Trata de siempre hacer tu tus propios aderezos que sean únicos y saludables!!
Te recomiendo usar aceites que contengan grasas poli-insaturadas (omegas) esto los hace ser buenos para aderezar mas que para cocinar, ya que son poco tolerantes al calor.
Puedes usar el de oliva extra virgen pero si quieres puedes probar otros como el de semilla de uva, el de semilla de hemp, de macadamia, de semilla de calabaza. Los aceites ayudan a que nuestro cuerpo absorba la vitamina K y los betacarotenos (que son liposolubles), así mismo te mantienen satisfecho por mas tiempo.

5. Los nutrientes de las ensaladas ayudan a sintetizar colágeno, proveen a nuestra piel con agentes protectores contra el sol, nos protegen del envejecimiento de la piel.
Puedo extenderme muchísimo en este tema pero hay pruebas científicas que demuestran que los nutrientes que contienen los vegetales crudos (Carotenoides, Betacarotenos, Flavonoides, Licopeno, Vitaminas K, C, E) tienen efectos anti-cancerígenos y anti-envejecimiento en la piel. Las vitaminas E y K las incluyen marcas altamente reconocidas en el ambito de belleza en sus cremas para ojos, y sueros para la piel.
Así que espero haberte convencido de cambiar el estereotipo de las ensaladas aburridas y no nutritivas y diario le des un boost a tu rutina de belleza incluyendo ensaladas en tu dieta. Consume vegetales crudos todos los días y más grasas buenas y usando un buen serum van a hacer maravillas juntos para tu piel.
No dejes de checar mis posts anteriores para mas recetas de aderezos y de ensaladas para inspirarte a preparar recetas nuevas.
Y aquí les comparto la ensalada que me comi ayer:
img_0736

Ingredientes

img_0731

4 tazas de espinacas baby
1 taza de esparragos picaditos
1/2 cebolla morada en tiritas delgadas
1/4 taza de pimiento verde picadito
1/2 taza de quinoa cocida
1/4 taza de piñones
1/t taza de queso feta
Use el aderezo de este post, ¡¡mi favorito!!!
img_0732
xoxo,
Sofía.

Comentarios

Deja un comentario