icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: MILLENIALS, GOTTA LOVE THEM!

Por: Paola Cuellar Atilano @ThePCuellar

Hola Beauties!

Soy de lo peor y el mes pasado se me olvido por completo escribir mi colaboración. He tenido muchísimo trabajo y he estado conviviendo 24/7 con mi equipo de trabajo (que no es por nada pero es el mejor del mundo mundial), el cual esta conformado por puros Millenials. Y no es que yo no sea una millenial, por que técnicamente si lo soy (1981) además de que en actitud soy de lo más cool, pero tanta convivencia, aunado a las olimpiadas y a que estoy en pleno entrenamiento para el maratón me ha hecho pensar en lo afortunado que son (somos) los millenials.
• Es impresionante lo que los atletas que fueron a las olimpiadas están haciendo. Yo no lo puedo creer. ¡¡¡Son unas MAQUINAS!!! Me declaro fan rotunda de Michael Phelps, Usain Bolt y Simone Biles. Son rockstars. ¿Como es posible que Bolt en 9 segundos prenda más emoción que cualquier partido de futbol? ¿Qué me dicen del buen Phelps que después de tantos años nos abandona? No es humano, es anfibio. ¿Y la niña que nos robó el corazón a todos con su perseverancia y espectáculos en sus rutinas de piso?

 

• Además de que no sólo ellos que son fuera de este planeta están logrando cosas irreales. En 1980 sólo hubo 143,000 maratonistas en Estados Unidos. En 2013, 33 años después, 541,000 personas terminaron un maratón. MEDIO MILLON DE PERSONAS (y sólo en Estados Unidos). Y si hablamos de género, en 1980, solo el 10% de estos maratonistas eran mujeres y al día de hoy el 40% son mujeres.
¿Qué los (nos) hace diferentes que las personas que intentaban correr un maratón hace 30 años o los atletas que iban a las olimpiadas hace 20 años? ¿Hubiera pensado alguno de ellos correr 100 mts en 9 segundos?

Me acuerdo perfecto ir de chiquita a los viajes que hacia mi papá para correr un maratón; eramos la porra oficial (siempre lleven a sus hijos a este tipo de eventos), además de que mis primeros maratones los hice con mucho coaching de mi papá y uno que otro de sus amigos corredores. Con esto en mente tengo una lista de cosas que hace que hoy en día podamos hacer cosas que hace 30 años no eran pensables, así como también motivarlas a que no hay excusa, todo se nos pone en charola de plata.

1. Nutrición:

¿Papá, tu con que corrías si no existían los geles? “Con dátiles o un mazapán”. TRUE STORY. ¿Saben la cantidad de cosas que hay ahorita para apoyarnos durante un entrenamiento largo? MILES. Hay barras, geles, pastillas, pastas, líquidos, pasteles para antes, durante y después de un entrenamiento ligero, medio, alto, extremo. Mi primer maratón (Chicago 2009) lo corrí sin ningún gel, sólo con un Reese’s (se me olvidó mi Mazapán Azteca, los que son de Monterrey entenderán). Cuando llegue a la meta era una cosa pálida, sin energía, pero eso sí muy feliz. Llegué a donde estaban mis amigas y amigos y veo semejante fiesta, todavía con ánimos de brincar y bailar. Todos ellos corrieron con geles. NUNCA MÁS volví a correr con un chocolate. Ahora busco los geles más naturales posibles (con miel, chia, maca….) pero siempre corro con un gel y es la diferencia totalmente.

image

 


2. Ropa, tennis y accesorios:

No cabe duda que cualquier hipster de la condesa quisiera correr un maratón con la ropa con la que lo hacían en los 80’s. Short mini, tshirt sin mangas y abierta hasta casi la cintura, tennis blancos New Balance o Nike, banda en la cabeza y en las muñecas para detener el calor. THAT WAS IT. ¿pero Ahora? Que si la tela para el calor, la tela para el frio, la tela para que salga el sudor, los tennis con suela para pronador, la suela para el corredor neutral, negros, amarillos, rosas claros, rosas fosforescentes, shorts y leggings para evitar rozaduras, para distancias cortas, medias y largas. El abanico de opciones es ENORME. Además de muchas de estas cosas ser funcionales también son súper motivacionales porque te hacen sentirte lindísima mientras sales a correr.

image


3. Tecnología:

Y no me voy a ir a la parte sofisticada de los GPS en la que ya mi Garmin me felicita por el tiempo que me tarde en recuperarme después de un entrenamiento, me da recomendaciones de cuanto tiempo descansar después de un entrenamiento y me dice más o menos en cuanto tiempo podría terminar mi siguiente carrera. DEJENSE DE ESO. Imagínense lo que era ir a correr con un Walkman o un Discman (y no me digan que no saben que es eso, por que me duele). Para empezar, ¿se podía ir a correr con uno? Me acuerdo que los discmans con cualquier movimiento se paraba y tenías que abrirlo para volver a acomodar el CD. Pero lo más importante es la VARIEDAD. Hoy podemos ir a correr y escuchar desde “I feel like a woman” de Shania Twain hasta “Ginza” de JBalvin con tan sólo un click de nuestro Iphone o cualquier aparato de su preferencia. ¡Que gozadera! ¡Gracias Steve Jobs!

image


4. Opciones Temáticas:

Antes las carreras eran: el 10K del Club de Rotarios, el 5K de la Amistad, Medio Maratón de Ciudad Neza y el Maratón de la Cuidad de México. ¿Hoy? Hay opciones todos los fines de semanas locales e internacionales. El medio maratón Nike para mujeres, el 10K de los superhéroes, el 5K para apoyar al cáncer de mama, los 10K de las 4 estaciones, el medio maratón de la ruta del vino, el Maratón de Disney, el maratón de las princesas en Disney, las Spartan Races, para niños, para mujeres, para tough mudders. El caso es que hay para todos los gustos y opciones. Mis Beauties lindas, pónganse a buscar la que más se les acomode con sus gustos y pasiones y NO HAY EXCUSAS.

Entonces, ¿estamos de acuerdo que SOMOS super afortunados los Millenials? Todo lo tenemos fácil por lo que no podemos ponernos excusas y agárrense de la motivación de las olimpiadas y pónganse unos tennis lindos para su tipo de pisada y ¡¡¡Sálganse a correr!!!

PS. Les dejo esta liga de un video que me encantó de los Millenials:


PS2. Prometo ser más ordenada y no volverlas a abandonar. ¡Las quiero!

Comentarios

Deja un comentario

Ely says

Me encantaaaaaas!!! Soy tu fan

Your best friend, Gody says

👵🏻 cuando sea grande quiero ser como tú! Jajaja te quiero Pi!!!! Amo leerte! Porfa nunca lo dejes :)

mariana says

me encanto palli!yo también me acuerdo que Chicago me lo aventé con 4 gomitas ja ja ja bien novatas,
miss u

Brenda says

Me encanta

Jackie Atilano says

Súper tu columna así me dan ganas de empezar a entrenar! Muy padre PAO