icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYSOUL: DONA. AYUDA. SALVA

Por: María Noval Arias

A pocos días de hacer balance de nuestro año sería maravilloso comenzar por cuestionarnos qué  hemos hecho por los demás, por nuestros padres, por nuestros hijos, hermanos, amigos, por la gente que trabaja con nosotros, por nuestra comunidad, por nuestra ciudad, por  nuestro país.

Qué tantas vidas hemos tocado, qué tanto de nuestro verdadero ser hemos regalado, qué tan presentes hemos estado en la vida de nuestros amados .

Un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia, una llamada, una palabra adecuada, un silencio amoroso, un consejo, una mirada.

Tanto por hacer, tanto que podemos ofrecer, tantas almas por tocar, que yo quiero proponerles algo. Todos los días, más cerca de lo que pensamos varias familias de nuestra ciudad viven con angustia la necesidad de encontrar donadores de sangre para su ser querido. A veces nos solicitan ayuda para ayudar a un niño, a un bebé, a una persona mayor o a una persona joven llena de sueños por cumplir. A veces la urgencia es por un accidente, por una anemia importante, por una complicación en el parto o para poder recibir su tratamiento para el cáncer.

Todos, hombres y mujeres, tenemos la maravillosa oportunidad de dar vida, la llevamos en nuestras venas ¡Aprovechémosla! Pensemos en aquel que sin nuestra sangre puede perder la vida, pensemos en aquellos enfermos que sin nuestra sangre no podrán recuperarse ni  regresar con sus familias. Pensemos también que ellos podemos ser nosotros y que todos podemos necesitar una transfusión algún día. Donemos, al menos, una vez al año de forma altruista para quién pueda necesitarla. Si nunca lo han hecho, les pido que no dejen pasar la oportunidad de dar bienestar y vida a alguien más, de sentirse de verdad vivos, valiosos y agradecidos. Si no saben donde acudir pueden buscar en google el banco de sangre más cercano o si lo prefieren o tienen dudas pueden escribirme y con gusto les ayudo.

screen-shot-2016-11-29-at-1-31-59-pm

De hecho, es un gran mes para ayudar y acudir a donar de manera altruista ya que, cuando comienzan las fiestas decembrinas, con tanta posada, lamentablemente el número de donadores baja drásticamente y la necesidad por el contrario aumenta.

Les comparto mil y un razones para donar…        

  • Regala Vida: Cada donación puede salvar 3 vidas, pues una vez procesada la sangre se separa en plaquetas, glóbulos rojos y plasma.
  • Donar sangre reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es decir, literal y poéticamente, si donas, funciona mejor tu corazón.
  •  Recibirás de manera gratuita un buen análisis médico ya que para garantizar la seguridad de la sangre se hacen exámenes rigurosos. Los datos de tu salud que puedes obtener son:

o      Presión arterial, altura, peso ;

o      Biometría Hemática y Determinación del grupo sanguíneo;

o      Detección del virus del VIH (SIDA);

o      Detección de hepatitis B y C;

o      Detección de sífilis, brucellosis, paludismo…

  • Regenerarás tu sangre. Cuando tu cuerpo detecta que estás donando, inmediatamente pone en marcha un mecanismo que “fabrica” sangre nueva.
  • Tratamientos de cáncer, cirugías y trasplantes serían imposibles sin donación.
  • Porque tú o los tuyos un día podrían necesitar una transfusión. Y al ser donador altruista, tú y tus familiares directos, en el caso de que la llegasen a necesitar, tienen preferencia y no necesitarían reponer.

¡Cerremos nuestro año regalando vida y salud a muchas familias!

img_0097

 

Comentarios

Deja un comentario