icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: ¿CÓMO REGRESAR A LAS ANDADAS?

Por: Paola Cuellar Atilano @ThePCuellar
¡Feliz Año Nuevo a todas! ¿Cómo se la pasaron? Espero que se hayan divertido mucho y estado con todas sus seres queridos. Algunas seguro siguen dándole la última mordida a la Rosca de Reyes y muchas otras esperando a que sea el día de La Candelaria para cerrar el Guadalupe Reyes con unos buenos tamalitos. Pero todo llega a su fin y es momento de regresar a la realidad (no triste, sólo realidad) y regresar a las rutinas tanto de labores (trabajo, escuela, hogar) y como de ejercicio.

Quiero compartirles algunos tips que creo que les pueden servir muchísimo a regresar a la rutina. Cada una de ustedes se conoce mejor que nadie y saben que es lo que les sirve, así que tomen nota.

1. Inscribirse a un gimnasio.
Si aun no tienen el gimnasio de su preferencia y uno de sus propósitos es hacer ejercicio , este tip es un MUST. Pero por favor, tengan cuidado. Mucha gente lo que hace es aprovechar promociones de anualidades o se comprometen a pagos por un año, por que así te duele no ir al gimnasio y seguro te va a obligar a ir. MENTIRAS. El que lo pagues no te va a motivar a ir. Si no tienes la rutina de hacer ejercicio, vete leve y ve pagando mes por mes. Leí un articulo que los gimnasios tienen una capacidad de 100 e inscriben a miles mas (no me acuerdo bien de los números, disculpen) y aún así tu nunca ves tu gimnasio saturado, por lo que decía que la principal ganancia de los gimnasios es esa gente que paga y nunca se para ni para la selfie en el espejo.


 

2. Dormir temprano.
Se acuerdan cuando estaban chiquitos y había que regresar a la escuela después de un mes de vacaciones y un día antes de obligaban a dormirte bien temprano y lo odiabas después de que te podías dormir a la hora que quisieras jugando con los juguetes que te trajo Santa Claus o en la cena familiar con los adultos. Pues temo decirles que por más que lo odien no hay mejor solución que volver a la rutina que dormirse temprano y definir una hora ideal para dormir (y cumplirla) para volver o empezar la rutina de hacer ejercicio por las mañanas.


 

3. Comer Saludable.
Y digan que me toco escribirles justo terminando el Día de Reyes para que este tip NOS caiga sin remordimientos. El hacer saludable va a hacer que tengamos mucho más energía para ir a hacer ejercicio, vamos a ver resultados más rápido en el gimnasio (y van a querer seguir yendo muchos meses más) y además seguro bajar los gramitos de más que subimos en estas fiestas Navideñas. No tienen que ir a un nutriólogo y morirse de hambre, con que hagan cierto cambios saludables están del otro lado: Incluir frutas y verduras en sus comidas, muchas verdes en todas sus comidas, bajarle a los carbohidratos procesados. Hay miles de recetas facilísimas y riquísimas en internet y las redes sociales que les pueden ayudar. Sigan a estos en Instagram para que se motiven y agarren ideas: @livegreenhealthy, @healthyboxmx, @goodexpress, @lilianameza, @healthcoachlilianaibarra y por supuesto todo lo que sube Sofia (@SofiaTamLab) en #BeautyFood


4. Estrenar Ropa de Ejercicio.
Yo no se por que pero si funciona. Todo este tema de Año Nuevo – Vida Nueva – Ropa Nueva hace que te motive ir a hacer ejercicio. Si no han cambiado sus tennis en mucho tiempo, compren unos. Si van a correr con unos leggings negros que ya son casi transparentes, háganse y háganle al mundo el favor de ir a comprarse unos nuevos. Seguro habrá mil descuentos en las próximas semanas, pónganse bien buzas para que no se les pasen, y les prometo que les va a motivar por lo menos las primeras veces a pararse a correr o ir al gimnasio. Luego ya verán los resultados y seguro seguirán por lo que queda del año. Al igual que con el gimnasio, no abusen, sólo lo que necesiten para arrancar y conforme vayan necesitando van incrementando la colección.


 

5. Entre más mejor (the more the merrier).
Apoco no es mucho más fácil cuando se hace ejercicio en grupo. Si tu hermana va saliendo al gimnasio y tu estas acostada y te dice: ¿No quieres ir? ¿Apoco no te levantas de la vergüenza y te paras a cambiarte para acompañarla? Entonces busquen esa grupo o persona que las va a motivar y jalar todos los días a hacer ejercicio y volver a la rutina, con el tiempo van a dejar de depender pero al inicio es mucho mejor (aquí es de los dos lados, tu también tienes que tratar de motivar a alguien que se levante contigo a ejercitarse).


 

Pero como en Beauty Junkies todas somos muy solidarias y queremos motivarnos entre todas que les parece si hacemos un reto de Nike + (la app de Running de Nike) para motivarnos. La idea sería correr 100km en 45 días y la primera que lo logre (sin hacer trampa) se llevará un premio (a definir) padrísimo!!!! Arranca el reto el 1 de Febrero.

Que hay que hacer:

1. Bajar el App de Running de Nike (Nike +)
2. Agregarme como amiga (@thepcuellar o Paola Cuellar)
3. Ponerme aquí en los comments del articulo su nombre en Nike + una vez que ya seamos amigas y confirmarme que quieren participar.
4. Revisar su app (tengan paciencia) para ver si ya les llegó el request para el Reto “Beauty Junkies” y aceptarlo.
5. Listo, están dentro.

No se queden fuera por que no estoy segura cual es la capacidad de personas en los retos, así que no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy!

PS. Es nuestra primera actividad de #BeautyRunners, estoy emocionadísima. Así que tengan paciencia y corran la voz a todas sus amigas y May the odds be ever in your favor.

KatnisEverdeenvía Tumblr.com

Créditos: 
Imagen modelo: vía Shape.com

Comentarios

Deja un comentario

Tete says

Hola Paola, me fascinaria participar. Ya te agregue, mi usuario Nike+ es teresamarrufo

Tus articulos de running me gustan mucho :)

Saludos grandes desde Merida.

TT.

Karla says

Buenísimo como siempre! El lunes empiezo y ya me inscribí al 21K de Tarahumara.

Paty says

Eso es todo P a empezar este 2016!!!!

Marisol Gzz says

Agregame al reto veci!!! Creo que ya somos amigas en Nike+

Brenda erhard says

Me uno al reto

Karina says

Hola Pao!!
Te agrege y estoy como kariszepeda
Karina Zepeda!!
Feliz año nuevo!!!

Nadia says

Yo quiero participar, ya te agregué :)
@nadiafrizz

Prix says

Coaaaach!!!!! Ya hoy voy a comprarme tennis nuevos y dos tres pantalones para no dar verguenzas! Y ya baje el app ahorita t agrego...llevo 9 millas ya son validas? Jajajajajaja

Hayda Laguna says

Super anotada!! :)

Hayda Laguna says

Super anotada!!

Peque says

Yaaaaaaaa Im in!! A jajajajajaja te amoooo gozo muchísimo leyendo tus blogs!!

Jimena Jiminy Elegante y Sofisticada says

Le entro al reto!!! Ya te agregue!! Y de pasada me agregue un medio aquí...voy a dejar esto por aquí por si te animas!! http://www.ocmarathon.com/

Alejandra Maiz says

Hello!!! Paola, me encanto esto... Apuntada al reto!

Natalia says

Me uno al reto! Mis amigas tambien ya te agregaron... Somos Natalia, Veva, Ale, Marce y Gaby. A correr se ha dicho.

Castaña Arango says

Apuntadísima!
En Nike+ estoy como casstarame ó Castaña Arango.

Un beso!