icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYSOUL: ¡HAZ LA DIFERENCIA!

“El mundo es el resultado de nuestros actos individuales.
Cambiarse a si mismo es el único camino hacia un mundo mejor.”

Por Maria Noval

Así comienza uno de los capítulos del libro que les recomiendo con mucho cariño. ¡Espero sean días de descanso y vacaciones para la mayoría de ustedes Beauties!
Así comienza también mi primavera, con esa reflexión, valorando y agradeciendo la vida y reflexionando sobre la muerte y la huella que dejamos antes de irnos, les cuento…

image

“Hoy haré del mundo un lugar mejor” es uno de esos libros con una historia fácil bien contada cuyo verdadero fin es hacernos reflexionar. Si te pasa como a mí, te irás a San Francisco y Big Sur con el protagonista y regresarás en dos días cuando acabes de leerlo con ganas de hacer pequeños grandes cambios en tu vida.
Y cómo no hacerlos después de haberte puesto los zapatos del personaje principal, al cuál , de la nada, le dicen que se va a morir. Ahí empieza la reflexión…

No nos suele gustar hablar de la muerte. Sin embargo, dar su lugar a la muerte puede llegar a ser esencial para la vida como dice el autor . Recordar y aceptar que nos vamos a morir algún día y entender, aunque no nos guste tanto la idea , que ese día puede estar cerca, nos hace entender la importancia de disfrutar y aprovechar cada minuto de nuestra vida. Y no sólo eso, así como la primavera llega a despertar a la misma naturaleza de su siesta inviernal y nos invita a todos a salir de nuestra zona de confort y dar lo mejor de nosotros mismos, cuando uno se vuelve consciente de que existe una fecha de partida, de pronto uno se da cuenta de que en nuestras manos está lo valiosa que pueda llegar a ser nuestra vida.

Y es que la diferencia entre una vida ordinaria y una vida extraordinaria es ese EXTRA que implica entender el valor de nuestros actos, de nuestras palabras. Implica también usar nuestros dones, esos que todos tenemos a veces escondidos incluso de nosotros mismos, para ser felices y para hacer felices a los demás. Porque es justamente ahí cuando ese EXTRA se escribe con mayúscula, cuando lo que hacemos, sentimos y decimos es un verdadero reflejo de nuestra parte divina y logra mejorar la vida de alguien más.
Todos tenemos la capacidad de hacer la diferencia en la vida de alguien más. Basta con ser agradecido y reconocer el trabajo de las personas que nos ayudan de una u otra forma, de forma directa o indirecta, basta con regalar una sonrisa sincera, una palabra de aliento o escuchar en silencio. La pena es que de pronto vivimos desconectados . Pasamos mucho tiempo con personas, a las que incluso vemos a diario, y la verdad es que nunca llegamos a sentirlas de verdad…y esa falta de conexión con ellas nos desconectan de alguna manera del mundo, de la vida. Porque es esa unión con los demás y con la naturaleza la que nos hace vivir. Como dice el protagonista del libro las relaciones son la esencia de nuestra vida, porque es a través de ellas que uno vive el amor y siente la magia de vivir. Cuidémoslas.

Seamos más detallistas, busquemos sorprender gratamente a conocidos y desconocidos con nuestros actos y sorprendámonos a nosotros mismos de lo bien que se siente sentir esa conexión con los demás y estar en paz con uno mismo. Esa es la propuesta de Laurent Gounelle , el autor.

Me encantó y quise compartírsela, espero lean el libro y regresen a #Beautyjunkies pronto a contarnos.

¡Un abrazo!

Maria

 

Comentarios

Deja un comentario