icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BrainsAndBeauty: El Plan de 5 Pasos Para Que Tus Tarjetas No Te Dominen

¿Recuerdas el problema de Luisa con las tarjetas de crédito en mi columna anterior? Te cuento que lo más difícil y doloroso para ella fue tener que revisar cuanto debía, por un momento creí que no lo lograría.

Me contó que por meses, cuando llegaban los estados de cuenta, ni siquiera los abría ni revisaba, con los ojos cerrados los tiraba a la basura. ¿Te has sentido así? Es normal. Uno sabe que las cosas no marchan bien y prefiere no saber y “hacerse de la vista gorda”, pero a nuestro inconsciente no lo podemos callar mucho, eso era lo que provocaba en Luisa que no pudiera dormir. Las deudas y los cobradores la tenían bajo estrés constante.

Llegó la segunda fase, la primera fase solamente nos sirvió para saber en dónde estábamos y cómo avanzar para salir de esa situación de deudas.

Tuvimos otra reunión para ayudarla donde comencé a explicarle la importancia de ahorrar para lograr que a final de mes le sobrara dinero en vez de faltarle. A partir de ahí decidimos planear una estrategia para evitar que las deudas subieran y finalmente disminuirlas completamente, la cual quiero compartir contigo.

 

¿Qué hacer para evitar caer en un apretón de tarjetas de crédito?

  1. Resiste la tentación: Si pagas con tarjeta y tus amigos te pagan en efectivo no puedes usar ese dinero como un extra. Deberás usarlo para pagar tu tarjeta.
  2.  Sé inteligente: Si usas la tarjeta para financiarte debes saber de memoria cual es la fecha de pago de cada una y pagarla uno o dos días antes.
  3. Conócete y acéptate: Si no eres muy administrada te recomiendo no tener más de 2 tarjetas de crédito. Con eso evitarás que se te vayan los días de pago y que pagues la tasa de interés.
  4. No te espantes: Siéntate y escribe tus gastos. No gastes más en tus tarjetas de lo que ingresa a tu bolsillo cada mes.
  5. Anota todo: Si sientes que eres un desorden en tus finanzas acostúmbrate a escribir los gastos que hiciste con tus tarjetas: el monto, la tarjeta que usaste y cuando te toca pagarlo. Personalmente este es el paso que más me gusta y más utilizo. Me hace sentir el control total sobre mis tarjetas.

 

Orgullosamente puedo compartirles que Luisa logró saldar sus tarjetas y sacar al insomnio de su vida con estos tips. Hoy en día prefiere sólo usar una tarjeta y la paga a tiempo.

Domina a tus tarjetas, no permitas que ellas te dominen a ti. #HazTuMenteMillonaria

 

– Suzelle (@suzellemorris)

 

Imagen destacada: Sebastian Kim 

Comentarios

Deja un comentario