icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYMOMMY: 6 PASOS PARA UN PARTO PERFECTO

Por: Fernanda Castillo @FerCaSalinas
Hola Beauties:

¡Cuantas cosas pueden cambiar en un mes! La ultima vez que nos escribimos estaba apunto de explotar, con insomnio, reflujo, y súper ansiosa por conocer a mi bebe. Un mes después, y mi vida es otra: entre el cansancio, las desveladas y la ansiedad de mama primeriza los primeros días con tu bebe pueden resultar abrumadores. Nada me hace mas feliz que encontrar un ratito para mi y poder relajarme y escribir sobre el proceso de ser mamá.

Fer1

Son tantas cosas que me encantaría compartir con ustedes, que me costó muchísimo trabajo decidirme por un tema en específico, creo que lo as lógico es comenzar por el principio de todo: El Parto. Sin duda, el parto era uno de los temas que más me asustaba del embarazo, me daba miedo el dolor, llegar a una cesárea, que mi bebe naciera en el coche. Mi fecha se acercaba, y era tanto el insomnio que me dedique a investigar lo más que pude para llegar preparada.

Todo valió la pena: mi ginecólogo me dijo que mi parto había sido perfecto y viendo hacia atrás, ¡Quiero vivir todo otra vez! Sin duda hubieron momentos de dolor, pero todo salió extraordinariamente bien, estuve 3 horas y media en el hospital y después de pujar tres veces nació mi bebe.

Muchos aseguran que un buen parto es cuestión de suerte o genética, yo estoy convencida que hay muchas cosas que puedes hacer para hacer que tu parto sea PERFECTO para ti. Aquí es dejo los seis pasos para tener un parto perfecto:

1

Aceites esenciales doterra: Sofía, una de las colaboradoras de beautyjunkies me los recomendó y sin duda fue uno de los mejores consejo que recibí.
Los que yo recomiendo:
Clary Sage: Para inducir el parto de manera natural. (El clary sage únicamente se recomienda si tu bebe ya llegó a termino.)
Limón: Ideal para cuando las contracciones son suaves y aguantables.
Lavanda: Cuando las contracciones se van haciendo mas fuertes, te ayudara a relajarte.
Incienso: Este lo use ya en el hospital y me ayudo a relajarme y tolerar el dolor. No necesite la epidural hasta el cm 7.

Fer2


2

Calcetines durante el parto: ¡Mis calcetines me salvaron! Recuerda que en momentos de tensión y nervios los pies pueden sudar y se te enfrían. Yo me hice un masaje en las plantas de los pies con el aceite de incienso me puse los calcetines mas calientes que tenia y fui inmensamente feliz.


 

3

Enema: Si tu doctor te pregunta si lo quieres dile que SI. Te ayudará a pujar sin miedo y con mucha más seguridad sabiendo que es poco probable que tengas un accidente.


 

4

El parto es como correr un maratón: Asegúrate de traer buena condición física, buena condición mental y sobre todo recuerda tomar alimentos ligeros, como jugos y fruta, las hamburguesas y las pizzas podrás comerlas después.


 

5

Confía en tu doctor, pero más importante, CONFIA EN TI MISMA.
No te apaniques y corras al hospital a la primera contracción, primero habla con tu doctor y de la manera más tranquila trata de describir tu estado. Si el te dice que aun no te vayas al hospital, no lo hagas, probablemente llegues y te tengan que regresar a tu casa.


 

6

Ten a la mano una buena Playlist: Ideal para relajarte cuando las contracciones son muy fuertes, algunos doctores te dejarán meter bocinas al quirófano, pon música suave y que te relaje, o alguna que le hayas puesto a tu bebe durante el embarazo.

Eso es todo beauties, nos seguiremos escribiendo:

Besos,
Fernanda Castillo

Comentarios

Deja un comentario