icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYMOMMY: ¿CÓMO USAR LOS ACEITES ESENCIALES EN TU BABY?

Por: Fernanda Castillo @fercasalinas

¡Hola beauties!

El verano ya está a la vuelta de la esquina y eso significa dos cosas: es hora de sacar los bikinis y que gracias a Dios ¡SOBREVIVIMOS LA PRIMAVERA!

No me malinterpreten, Yo AMO la primavera; la CDMX se llena de jacarandas, empieza el calorcito y los días duran y rinden más. El problema es que desde que me casé me di cuenta que Primavera=Alergias Estacionales. Mi esposo sufre de alergias tremendas que aparecen en marzo y por arte de magia se van en abril.
Me da la peor ansiedad verlo estornudar sin parar, sonarse todo el día y con los ojos llorosos. ¡Es como tener una gripa eterna! Empecé a investigar sobre remedios naturales para tratar las alergias y descubrí algo increíble; LOS ACEITES ESENCIALES.

¡Conforme más investigaba, más me clavaba! Estoy en el punto en el que todos los achaques los curo con masajes y aceites. Hay un aceite para absolutamente todo; cansancio, gripa, ansiedad, alergias, dolores estomacales, antojos, TODO. Obviamente quería probar estos aceites en mi baby y nada me hace más feliz que compartir todos mis tips con ustedes.

**Nota**
Si tu bebé es menor de 6 meses no se recomienda usar aceites esenciales. Es muy importante que recuerdes que estos deben ser diluidos en aceite fraccionado de coco. Al usarse en bebés; NO DEBES APLICARLOS DIRECTAMENTE EN SU PIEL, NO DEBEN INGERIRLOS Y DEBES EVITAR EL CONTACTO DIRECTO CON LOS OJOS. Asegúrate de NO introducir más de un aceite al día, esto para evitar y supervisar cualquier tipo de reacción alérgica. Si tu bebé presentara una reacción alérgica se manifestaría entre 15 y 20 min. después de aplicar el aceite y deberás llamarle a tu pediatra inmediatamente. En tu bebé no uses: Idaho Tansy, Sage, Clary Sage, Wintergreen, Eucalyptus, Hyssop.

El uso de los aceites esenciales se puede hacer de diferentes formas; diluirlos con aceite de coco fraccionado, utilizando un difusor o poniendo 2 gotitas sobre tus manos y sin tocarlo pasar tus manos sobre su carita.

aceites-esencialesvía goodlifeeats.com

 

Asegurándote de tomar las medidas de seguridad mencionadas te dejo la guía de
aceites esenciales para tu bebé:

Mi bebé no para de llorar: Pon 2 gotitas de aceite esencial de Lavender (Lavanda) en la palma de tus manos y frótalas. Recuesta a tu bebé en su cuna y sin tocarlo pasa tus manos de manera circular sobre su carita. Esto ayudará a calmarlo.

Mi bebé tiene cólico: Mi favorito para cólico es el de manzanilla. Diluye 1 gotita en 8 gotitas de aceite de coco y masajea formando corazones en la panza de tu bebé.

Mi bebé se está enfermando: Si notas que tu bebé anda decaído o pareciera que le quiere dar gripa, dale un boost a su sistema inmunológico con el aceite de incienso (Frankenincense). Frota tus manos con 1 gota de aceite de incienso con aceite de coco y sin tocar a tu bebé, pasa tus manos sobre su carita.

Mi bebé tiene un poco de fiebre: (Cuando la fiebre está por encima de los 39grados debes acudir de emergencia con tu médico) Si notas que tu bebé está algo caliente, y su temperatura no ha alcanzado los 38grados diluye una gota de aceite de Peppermint y frótalo sobre las plantas de sus pies, la fiebre debe bajar.

Mi bebé no duerme bien: Diluye 1 gota de aceite de Lavanda con 5 de aceite de coco y fróta las plantas de los pies de tu baby después del baño.

Te recomiendo que para tu stock inicial compres; Lavender, Peppermint, Frankenincense y Chamomille. Conforme te claves más irás descubriendo nuevos aceites, nuevos usos y todos sus beneficios.

Les mando mil besos beauties;

Fer.

 

Créditos:
Imagen destacada: vía shutterstock

Comentarios

Deja un comentario