icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYFOOD: LIMPIA TU DIETA ESTA PRIMAVERA

Por: Sofia Tamayo @Sofiatamlab

¡¡Hola Beauties!!

Faltan solo unos días para la llegada de la primavera y no se ustedes ¡pero yo no puedo esperar mas! Días mas largos y temperaturas mas altas… por fin bye sweaters y bye botas y adios también a la resequedad en la piel que nos deja la época de invierno. Definitivamente es mi estación favorita del año (porque además es mi aniversario de bodas).
La primavera es temporada donde todo se renueva: se va el frio del invierno y los arboles reverdecen, las plantas florecen. Es la época perfecta para hacer limpieza total. Tradicionalmente se hace limpieza profunda de las casas: se ordenan los closets, muebles, despensa, refrigerador, botiquin, etc…
En muchas culturas se practica el “spring cleaning” y eso va mucho mas allá de tener una casa limpia. Se trata al mismo tiempo de dejar el año que paso atrás, y hacer espacio para que venga lo nuevo. Para muchos esto atrae la buena suerte. Acumular cosas también nos afecta en lo emocional, así que detectar y reconocer lo malo que vamos acumulando es el primer paso para darle a nuestro ser nuevas oportunidades.
A mi me gusta aprovechar para hacer limpieza de primavera en todos los aspectos de mi vida: ¿malas amistades o influencias negativas? Despídete de ellas, de los malos hábitos que tengas pendiente eliminar, ahora es cuando empezar. Poco a poco, y con la conciencia que esto requiere de compromiso y esfuerzo diario. Anota y aplaudete tus logros y como te sientes al cumplirlos.
En nuestra alimentación, también en el invierno es fácil descuidarnos y caer en  malos hábitos. Así que ahora es el momento de ordenar nuestra dieta y brindar a nuestro organismo una alimentación limpia, que nos nutra y nos llene de energías renovadas que se reflejen en nuestro cuerpo y en nuestra piel.
¿Y como limpio mi dieta?? Empieza por elegir alimentos naturales, menos productos comprados y procesados. Trata de siempre prepararte (o alguien de tu confianza) tus propias comidas, eso te garantiza que sabes que te estas llevando a la boca y metiendo a tu cuerpo. Aquí te van algunos tips indispensables para comer más limpio:
  • Cortale al Azúcar: Aunque no lo utilices en sobrecito o cucharaditas para endulzar tus alimentos ¡no te confíes! Lee siempre las etiquetas de lo que compras. Casi TODO trae azucares añadidos. Si sumas los gramos te sorprenderás de la cantidad de azúcar que te puedes estar comiendo a diario.
  • Come más Crudo: Los vegetales crudos contienen niveles mas altos de antioxidantes, trata de no cocinarlos y cómelos así. Estos antioxidantes incluyen vitaminas A, C y E, acido folico, licopeno, beta carotenos, entre otros que nos ayudan a eliminar los radicales libres que promueven el envejecimiento de nuestras células.
  • Hidrátate Bien: ¡Bebe mucha agua! es algo que toda BeautyJunkie sabe pero a veces se nos olvida. A-G-U-A, no jugos, no refrescos llenos de azúcar o endulcorantes artificiales. Si eres fan de los refrescos o jugos cambialos por tés, infusiones o agua de coco. Acuérdate que lo procesado no nos hace nada bien.
  • Come un Arcoiris: La pigmentación de las frutas y vegetales tiene que ver con sus propiedades antioxidantes y super poderes anti-enfermedades, anti-inflamatorias, ¡anti-envejecimiento! Hay que aprovechar esos regalos de la naturaleza para nuestro cuerpo. Alimentate lo más colorido y natural posible.
A continuación  les dejo una receta deliciosa, LIMPIA y nutritiva. Hay muchisimas variantes de como prepararnos una buena ensalada pero aqui te va la “Anatomia de una Ensalada”  limpia y deliciosa. Puedes jugar con los ingredientes y asi no te aburres de comer siempre lo mismo:
image1
  1. Base: Empieza con hojas verde obscuro [organicas!!] tienen mucho mas densidad de nutrientes que la lechuga. Pueden ser espinacas, arugulas, acelgas baby.
  2. Textura: Esta vez yo use betabel crudo y zanahoria rayados. Y floretes de brocoli crudo tambien. Puedes usar calabacita en espirales, jitomates cherry, col morada, etc. ¡Acuerdate del arcoiris!
  3. Proteína: Si quieres que sea una comida completa puedes ponerle pollo orgánico, sardinas, salmon, atún, tofu o huevo duro.
  4. Grasas Saludables: Yo use corazones de hemp o cáñamo que en este caso también tienen proteína completa y grasas esenciales. El aguacate o aceitunas son una excelente idea también.
 De aderezo puedes utilizar los que mencione en mis post anteriores, este si traes antojo de aderezo de textura “cremosa”. O mi aderezo favorito que compartí en este post.
¡Suerte en su Spring Cleaning Beauties! Y cuéntenme por aquí como les fue y sobre todo como se sintieron.
xoxo,
Sofia

Comentarios

Deja un comentario

DanyZ says

Spring beauty cleanse!!! Que buena idea! Me encanto y se ve deli esa ensalada... Beauty from the inside out! 💗✨✨