icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYFOOD: CEVICHE DE PALMITOS PARA ESTE VERANO

Por: Sofía Tamayo @sofiatamlab

¡Hola Beauties!

¿Les gustan los ceviches? A mi me en-can-tan. Siendo Sinaloense es casi imposible que no seas fan de los ceviches. Sobretodo en esta epoca de verano, y aunque en la CDMX llueve a diario y hace frio, me quiero sentir como si estuviera de vacaciones….

Este ceviche es crudi-vegano, libre de gluten, facil de preparar y ligero. Ideal para cuando se te antoja un ceviche rico y fresco pero no quieres comer marisco. Funciona perfecto tanto para la comida como para la cena. Puedes servírtelo como platillo principal en unas tostadas los “meatless mondays” o también como ensaladita o guarnición.

El ingrediente principal y que sustituye al pescado o marisco es el Palmito, y la textura es tan parecida ¡que ni cuenta te darás de que es vegano! Te aseguro que no vas a extrañar el pescado con esta receta.

Les cuento que el palmito contiene vitamina C que nos da un boost en el sistema inmune (buenísimo para estas épocas de cambios de clima tan drásticos), Zinc mineral que nos ayuda a acelerar el proceso de cicatrización, también es súper buena fuente de vitamina B6, que nos ayuda a metabolizar carbohidratos, a regularizar nuestro ciclo del sueño, entre otras cosas.

Además, como siempre les digo, esta receta es versátil. Yo por ejemplo le cambie el tomate o jitomate en cuadritos por pimiento rojo porque no tenia en ese momento ¡y así me encanto! Tiene vegetales crudos que además de darle color, lo hacen un platillo rico en nutrientes y antioxidantes.

Es sumamente importante comer alimentos antioxidantes ¡¡TODOS los días!! Ya que nos protegen de los radicales libres (moléculas que dañan nuestras células, y se producen cuando estamos expuestos a radiación, humo de cigarro o del medio ambiente). Recuerden que las comidas basadas en plantas, son las mejores fuentes de antioxidantes.

Estoy segura que esta receta les va a encantar a veganos y no-veganos por igual. Si te sobra ¡no te preocupes ni lo tires!, guárdalo en el refri y al día siguiente sabe delicioso porque se marina un poco mas.
Yo casi siempre lo hago “al tanteo”, le puedes agregar o quitar ingredientes de acuerdo a tus gustos o a lo que tengas en el refrigerador.

CEVICHE DE PALMITOS

INGREDIENTES:

IMG_2391

2 latas de Palmitos, picaditos
Pimiento rojo, picado en cubitos chicos
Pimiento amarillo, picado en cubitos chicos
Aceitunas verdes, picaditas
1 chile serrano, picado muy finito y sin semillas
1/2 taza de cilantro, picadito
1/4 cebolla morada, picada muy finita
6 a 8 limones verdes (su jugo)
1/2 naranja (su jugo)

FullSizeRender (2)

PROCEDIMIENTO:
Partir y exprimir el jugo de los limones y la naranja y mezclar en un bowl.
Picar toda la verdura.
Mezclar el cilantro y chile serrano con el jugo de cítricos.
Vertir el jugo sobre toda la verdura picadita. Mezclarlo con la verdura y de preferencia dejarlo media a una hora antes de servirlo, para que se impregnen los sabores.

FullSizeRender (1)

Adornar con aguacate y hojas de cilantro. Servir con tostadas.

¡¡Que lo disfruten!!

xoxo, Sofía.

 

Créditos:
Imágenes de Sofía Tamayo

Comentarios

Deja un comentario

Aimee says

Mañana lo hago, se ve delicioso!!!

Georgia says

Deli la receta!!

Rocio says

Hola, en otras recetas anteriores mencionas una cedas o tres cedas de aceite, a que te refieres con "cedas"