icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYFOOD: RAZONES PARA COMER KALE

Por: Sofía Tamayo
@SofiaTamLab

Hace ya algunos añitos que el Kale está de moda y es porque es un súper alimento con muchísimas propiedades nutricionales. El kale (col rizada o berza) contiene mas hierro que la carne roja, mas calcio que la leche de vaca y ademas es una excelente fuente de otros micronutrientes como magnesio, manganeso, fosforo, hierro y potasio.

Ademas tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes por su alto contenido de vitaminas A, C, K, B6 y carotenoides y flavonoides.
Su aporte de calorías es minimo, por lo tanto es una verdura que ayuda a sentirte satisfecho (por su alto contenido en fibra) y a adelgazar. Pero ademas de todo esto, el Kale nos trae muchísimos beneficios para nuestra piel, pelo y uñas, tanto, que ya muchas marcas y Spas están utilizándolo en sueros, cremas de ojos o faciales. La luteina, un carotenoide que contiene el Kale, ayuda a la formación de colageno, que es esencial para una piel radiante.  Y aunque utilizarlo de manera tópica trae beneficios, siempre es mejor que lo consumamos en nuestra dieta.
Ya que sabes que el Kale es todo un “estuche de monerías” para nuestra salud y nuestro cuerpo, puedes preguntarte ¿cómo se come?
En ensaladas pero es importante quitarle el tallo ya que es muy fibroso y difícil de masticar, y masajear con aceite de oliva y sal a cada hoja para que sea mas facil de comer. Pero ¿quién tiene tiempo de hacer todo eso? Por lo menos yo no que tengo 3 niños chiquitos ¡y siempre estoy corriendo! Pero me encanta comerlo y me encanta que mis hijos lo coman también entonces se los agrego a sus smoothies. Descubrí que si hago sopa de Kale, se lo comen perfecto y es súper nutritiva ¡¡y sabe deliciosa!! Me encanta esta nueva forma de incluirlo en la alimentación de mi familia.
img_1307
Yo le agrego coliflor rostizada para darle textura ¡y me parece la combinación perfecta! Me fascina rostizar las verduras antes de hacerlas sopa porque le da un sabor mas especial… Mmmm
¡Hagan esta sopa en esta epoca de invierno y verán que es una delicia!
INGREDIENTES
1 Coliflor grande, cortada en floretes
3 dientes de ajo
1/2 cebolla cortada en tiras
4 Cdas de Aceite de olivo, separadas
1/4 de cucharadita de tomillo
1 pizca de pimienta de cayena (poquito porque puede picar)
1 mazo grande de Kale, partido en trozitos. Puede ser tambien una bolsa
5 1/2 tazas de caldo vegetal
1/2 taza de piñones ligeramente tostados
sal y pimienta
Instrucciones:
Precalentar el horno a 220•C
En una charola colocar los floretes de coliflor, dientes de ajo y cebolla. Ponerle dos cucharadas de aceite de olivo y el tomillo y pimienta de cayena.
Meter la charola al horno y dejar que se doren un poquito, unos 20 a 25 min, si el ajo se empieza a poner cafe antes, sacarlo antes que el resto de las verduras para que no se queme.
Remover las verduras del horno y bajar la temperatura a 180•C
En un bowl pon la mitad de las hojas de kale, ponle las otras dos cucharadas de aceite de olivo, sal y pimienta y revuelve. Ponlas en una charola para hornear y mételas al horno unos 18-20 min hasta que se doren y queden crujientes (son kale chips para adornar la sopa, si tienes mas kale puedes hacer mas ya que son buenísimas como snack). Chécalas constantemente para que no se quemen.
En una olla grande agrega la coliflor rostizada, cebolla y ajo con el caldo de verduras y deja que hierva. Reduce el fuego y déjalo tapado por otros 10 min. Destapa y agrega el resto del Kale que esta crudo y sube otra vez un poco el fuego a fuego medio hasta que se cocine.
Después licúa todo con una licuadora de mano o poco a poco en tu licuadora normal. Sazona con sal y pimienta.
Sirve en bowls y agrégalo los piñones y los chips de kale ¡y listo!
img_1306
¡Yummm! que la disfruten Beauties.
xoxo,
Sofía

Comentarios

Deja un comentario

Aimée says

Mañana la hago!!! 🙌🏼