icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BellezaEstratégica: Año Nuevo, Novio Nuevo

Confieso que hace unos meses decidí usar Tinder por segunda vez, que en lo personal se me hace una herramienta muy útil para conocer gente nueva. En esta “mi segunda temporada” tuve dos objetivos: primero, cambiar mi energía y mandar el mensaje al mundo que estaba lista para tener pareja otra vez y segundo, investigar un poco cómo trabajar la imagen en este tipo de redes.
Así que si son de las que en la noche de Año Nuevo le pusieron a una de las doce uvas la intención de buscarse un novio y piensan usar alguna de las apps para ligar como Tinder, Bumble, Happn, etcétera, este mes les comparto algunos tips para cuando armen su perfil.

Aclaro que no soy ni pretendo ser asesora de ligue. Pero de lo que sí sé es de primeras impresiones y estas apps juegan precisamente con eso. Platiqué con muchos hombres, me topé con locos y también con tipos muy simpáticos y listos. Si ya han usado esta red, no me dejarán mentir que hay de TODO. Fui modificando mi perfil según iba descubriendo información, y a casi todos los hombres con los que hice “match” les hice una sarta de preguntas para entender qué es lo que buscan y cómo lo buscan. Así que si alguno llega a leer esto, gracias infinitas por su colaboración.

Bueno, después de todo este chisme, vayamos a lo concreto.

 

Nuestras fotos de perfil

Queremos poner fotos obviamente donde nos veamos espectaculares, nuestra mejor versión, nuestro “lado bueno”, un outfit que nos guste, peinadas, bien maquilladas, buena postura. Todo eso no es sólo válido sino indispensable.

Mis entrevistados coincidieron en que las fotos con filtros y orejitas de conejo o coronas de flores no les gustan, sienten que algo quieren esconder. ¡Lo mismo pasa con los lentes de sol! Evítenlos al menos en la primera foto. Pongan más de una foto y eviten salir con alguien más en la primera.

Otro de los entrevistados me contó que hizo match con un perfil en el que en todas las fotos salían varias chavas y nunca supo con quién platicaba exactamente, pero -en sus palabras- “todas estaban guapas así que daba igual”.

 

Muéstrense tal y como son

El Photoshop posiblemente ayuda a que nos sintamos más seguras, pero a la hora de la verdad las cosas se complican. Hubo quien me contó que al ver a una de sus matches en vivo, se dio la media vuelta antes de saludarla y le mandó un mensaje para cancelar la cita. Independientemente de lo patán que podamos pensar que es este cuate, la historia que contaba la chava con sus fotos era muy distinta a la realidad. Aquí sí les confieso que más de uno me preguntó en dónde podía ver más fotos mías, de cuerpo completo. Al principio no entendí, pero claro, en ninguna de mis fotos me veía entera y pensaron que estaba escondiendo un cuerpo demasiado voluminoso. Así que ustedes deciden.

Otros “no no” de las fotos: duck face, pura selfie, todas las fotos en bikini (esto es, cuando buscamos una relación más allá de lo físico), todas las fotos en París, Venecia, Machu Picchu (las
encuentran demasiado pretenciosas), mujeres en vestido de novia, fotos del antro o siempre con un vaso en la mano, fotos de hace cinco años, fotos de niños o con toda la familia.

 

Nuestra bio

A decir verdad, la gran mayoría de los hombres no leen lo que escribimos hasta que ya existe algún tipo de interacción. No es ningún secreto que los muchachos son más visuales que nosotras. Pero pienso que es importante poner una descripción divertida, relajada y sobre todo, sincera.

Primero que nada, ortografía y gramática. Si esto no es su fuerte, pídanle a alguien que le sepa que se los revise antes de subirlo. Al igual que en las fotos, decir mentiras no es lo óptimo y mucho menos cuando lo que buscan es una relación franca. Me encantaría poderles transcribir una conversación que tuve con un tipo que mentía en su edad. Acepto que me le fui a la yugular pero me tocó una fibra muy sensible. Ni modo. 

Eviten temas políticos, religiosos y frases negativas como “harta de los hombres mentirosos” o “si odias a los animales ni lo intentes”. A veces es bueno no ser tan rígidas y conocer aunque sea un poco a las personas antes de juzgar en temas de este tipo. Otros “no no” de la bio: “Me gusta disfrutar la vida”… ¿quién demonios quiere sufrir? poner fragmentos de poemas o frases domingueras que no escribimos nosotras. De verdad, échenle coco, tómense su tiempo para describirse de forma relajada, divertida e interesante. Pregúntense “¿quisiera conocer a la persona que se describe así?”.

 

Después de dos meses de deslizar a diestra y siniestra me aburrí y borré mi cuenta. Pero reconozco que entre todos los matches, conocí a un par de hombres con una vida similar a la mía y con quienes pasé ratos muy divertidos. Uno nunca sabe, en mi “temporada 1” de Tinder hace ya mucho tiempo, conocí a un hombre que fue mi pareja durante un año. Conozco incluso casos de parejas que se conocieron a través de alguna de estas herramientas y están felizmente casados.

Y ya para terminar, cuando inicien una conversación con alguno de sus matches, siempre recuerden que el objetivo es ser los suficientemente entretenidas y relajadas para que mueran de ganas de conocerlas en persona. Si su perfil es sincero, ya vamos de gane. Como último consejo, no den demasiada información personal hasta constatar que con quien hablan es una persona real y sin intenciones de hacerles daño. Sea para lo que sea que utilicen estas apps, tengan presente que su objetivo debe estar alineado con el mensaje que están mandando a través de sus fotos y su Bio. Y diviértanse, la vida no debe ser tan seria.

¡Nos vemos a la próxima!

 

– Mireya MB (@mireya__mb)

 

Imagen destacada: W Magazine 

 Sidney Jones Authentic Jersey

Comentarios

Leave a Reply

Andrea says

Aunque para muchos tinder es una app superficial y para buscar frees, todo depende de como te manejes dentro de ella, si buscas un free no hay problem lo tendrás y rápido! Pero no es lo único, tambien tuve 2 temporadas en tinder, y no me arrepiento! Conocí a morros muy interesantes, que aún conservo como amigos, y ahora salgo con uno, así que fuera prejuicios y anímense!

Gris says

Jajajaajajajajajjajajajaja fotos vestidas de novia????? Reaaaallyyy?????? Como me hiciste reir, que buenos tips!!!