icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BellezaEstratégica : Los 10 Mandamientos Para Volar Como Verdadera Beauty

Seguramente han escuchado hablar del “Manual de Carreño”, un libro escrito por ahí de 1852 que explica qué es tener urbanidad y buenas maneras. Pues aunque no lo crean este libro sigue vigente en muchas cosas, pero por obvias razones hay muchos temas que están fuera. Y uno de ellos es cómo conducirse en un aeropuerto o en un avión. Así que si en estas fechas van a viajar ¡sigan leyendo!

Si todo lo que aquí escribo se les hace lógico ¡felicidades! Y si no, ya saben lo que hay que hacer para viajar como todas unas beauties elegantes y cosmopolitas.

 

Mandamiento 1: Te vestirás apropiadamente

Los tacones no son los mejores amigos para viajar. A veces tienes que caminar mucho o echarte a correr si como yo, te pierdes en todos lados y caminas para el lado equivocado. Viajar en pijama o en pants tampoco es apropiado. Recuerden que se pueden encontrar a QUIEN SEA y que nos vean en nuestras garras no es una buena estrategia. Viajar con ropa cómoda y un look bien planeado es la mejor opción.

 

Mandamiento 2: Viajarás sólo con lo necesario

Entre menos cargues, mejor. Ser la viajera que trae 4 maletas y 6 bolsas colgando no es elegante, mucho menos tener que abrir las “petacas” en el check-in porque tienes que distribuir el peso.

 

Mandamiento 3: Serás eficiente en las filas

Desde que nos van a pedir el pase de abordar y la identificación para pasar a seguridad, hay que tener los documentos a la mano y no empezar a sacar todo de nuestra bolsa para encontrarlo. Lo mismo aplica al abordar el avión y cuando estamos identificando nuestro asiento.

 

Mandamiento 4: Respetarás tu tiempo para abordar

Ahora está de moda que las aerolíneas dividen a los pasajeros en zonas de abordaje. ¡Háganles caso! Ser la primera en subirse al avión no implica llegar más rápido. Nadie “nos va a ganar nuestro lugar” y ser la gandalla en la entrada del avión es cero chic.

 

Mandamiento 5: Dejarás pasar a tus vecinos de asiento

Si tu lugar está en el pasillo, está fatal subir las pompas al respaldo del asiento para dejar pasar a tu vecino. Nada nos cuesta levantarnos, salir al pasillo y dejarlos pasar. Alucino sobre todo cuando son hombres los que están sentados en el pasillo y pretenden que les pasee las pompas en la cara para poder llegar a mi asiento. A varios les he tenido que pedir amablemente que tengan la gentileza de levantarse.

 

Mandamiento 6: Respetarás el asiento de enfrente

Nada más molesto que la persona sentada atrás de ti jale tu asiento para impulsarse a levantarse o colgar su abrigo.

 

Mandamiento 7: Aprovecharás el tiempo de viaje elegantemente

Si vas a escuchar algo, siempre con audífonos. El resto del avión no tiene por qué enterarse de lo que oyes.

Si vas a comer, que no sea comida apestosa tipo chorizo o aderezos de blue cheese. Haypersonas que se marean y olores como estos les provocan buscar desesperadamente la bolsita para vomitar. (Lo acepto, me ha pasado. Y fue con un vecino que sacó una hamburguesa hedionda).

¡Jamás pintarse o despintarse las uñas! El olor de los solventes es insoportable y es como de oficinista chafa. Evítenlo.

Si se van a dormir, les recomiendo siempre llevar cuellera. Así evitan despertar encima del hombro del vecino. Peor aún si roncaron y les babearon la camisa.

 

Mandamiento 8: Dejarás el baño listo para el siguiente pasajero

De por sí son incómodos los baños del avión, y todavía hay gente que los deja hechos un asco o salpicados por decir lo menos. Con el papel que te secas las manos se debe limpiar el lavabo y evitar dejar pelos, residuos de jabón o pasta de dientes (por cierto, guácala lavarse los dientes con el agua del avión, mejor pidan a los sobrecargos un vasito de agua).

 

Mandamiento 9: Te bajarás del avión cuando sea tu turno

Sí, para bajarse del avión también existe un orden. Odio a los que van en la fila 28 y quieren ser los primeros en bajarse del avión empujando a los que se van levantando y llenando el pasillo con sus triques. La regla es: bajan primero los de adelante y luego los de atrás.

 

Mandamiento 10: Mantendrás la calma en todo momento

Si el de atrás está pateando tu asiento, dile a un sobrecargo que lidie con el problema. Evita pleitos con los pasajeros. Al aterrizar no es necesario aplaudir, un simple “gracias” o hasta un “felicidades por tan buen aterrizaje” al personal del avión es más que suficiente.

 

Me encantaría que me platicaran sobre alguna situación chusca que les haya pasado en un avión para complementar mi manual de etiqueta y buenas maneras en los transportes públicos. Recuerden que nuestra reputación la construimos con cada paso que damos. Así que aunque estemos de vacaciones, desveladas, con prisa, o sea la primera vez que vamos a viajar en avión, siempre hay que guardar la compostura y mostrar que aparte de beauties, somos educadísimas y elegantísimas.

¡Les mando un abrazo! Si salen de vacaciones gócenlas y nos vemos a la próxima. ¡Que 2018
llegue lleno de buenas noticias y muchas sonrisas!

Mireya MB (@mireya__mb)

 

Imagen destacada: Vogue 

Comentarios

Deja un comentario

Estefania says

A miiii me han pasado dos experiencias fatales!!! En la primera venia un tipo dormido y roncando parecía trompeta horrible y aparte le apestaba la boca espantoso !! No sabia como decirle que dejara de roncar🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Y en la segunda experiencia venía un bebé llorando como si lo estuvieran matando!😠😠😠😠 los papás no hacían NADA! Duro como 30 hora llorando sin parar!

Nora says

Amen sista! Sí es básico que tengan sus documentos listos y no estén menseando en el mostrador o en el abordaje.

Gris says

Estrellita para mi! Buenisimos tips! El tema del jaloneo del respaldo es algo que personalmente alucino! Agregaria que no avienten su graaaan bolso de mano a punto de reventar abajo del asiento y luego lo pateen hasta invadir el espacio del pasajero que va en la fila de enfrente. Consejo: lleven un kit de emergencia que incluya un atiestaminico. Ya tuve una experiencia de reacción alergica a comida del avion y, para mi no grata sopresa, no traen mas que lo basico: aspirinas, alcohol, algodon y curitas (no es broma). Ni a leche llegan! Gracias por los tips beauty junkies!

Elena says

En un vuelo internacional la pareja de a lado mío se empezó a inyectar insulina en el estomago en frente de mi y casi me desmayo. Pudieron haberse ido al baño :(

Denisse says

No viajen con tantas cosas! Abusan, casi casi llegan con un cartón con la gallina o el guajolote !

Mireya MB says

¡Muchas gracias a todas por sus comentarios! Definitivamente viajar en avión o en autobús requiere que cuidemos especialmente las formas porque el espacio de convivencia es muy reducido.

Y en resumidas cuentas, cuando sea comportamiento de algún pasajero nos esté molestando, siempre es mejor arreglarlo a través de los sobrecargos para evitarnos pleitos sin sentido.

En el caso que platica Estefanía sobre los ronquidos, yo la verdad hago algo para despertarlos. Con el mal aliento puedes ofrecerles una pastilla. En una de esas y entienden el mensaje. jaja
-Mireya MB