icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GROOMINGFORDUMMIES: EL MUNDO DE LA BELLEZA MASCULINA

Por: Alfonso de Bustos y Fernando Quinzaños
@alfondbh y @ferquinzanos

 

¡Hola! ¿Cómo están?

Bueno, pues con mucha emoción, les queremos compartir que Fernando Quinzaños y yo, Alfonso de Bustos, estaremos haciendo el take-over de la columna #GroomingForDummies de Beauty Junkies. Para nosotros es un honor ser parte del equipo de Hildelisa, que por cierto… ¡LA ADORAMOS!

De lo que el día de hoy hablaremos es del tabú que se ha hecho en torno al tema de “belleza” en el sector masculino y la importancia del grooming en el hombre.

En el mundo de la belleza masculina, existe un gran tabú. Este trata que durante mucho tiempo, el tema se reservó únicamente para las mujeres; lo que causó que a todo hombre, le diera pena y complejo interesarse por el cuidado de su piel y temas relacionados.

Año con año, esto ha ido cambiando para bien ya que actualmente la industria del cuidado masculino ha tenido un crecimiento bastante notorio en todo el mundo.

Es así, que marcas internacionales reconocidas le han estado apostando mucho, sacado productos y líneas exclusivas para hombre, haciendo que los hombres confiemos mucho mas en ellos y rompiendo con las creencias que hace un momento les comentábamos.

Hace unos días probamos unos productos de Lab Series la y verdad, nos encantaron los resultados.

Les queremos compartir una sencilla y practica rutina de grooming que estamos seguros que les servirá:

Limpieza:

Todo comienza con una piel limpia. Lavar tu cara por la mañana y por la tarde permitirá que se mantenga saludable y ayudará a controlar la aparición de poros dilatados y brotes. Para esto utilizamos un producto llamado “Multi-Action Face Wash”

limpieza

Algunas de sus funciones son:

• Espuma activadora que exfolia y ayuda a abrir poros
• Disuelve el exceso de grasa
• Remueve celular muertas


Seguimos con la parte mas divertida

Afeitado

Una vez que ya preparaste tu piel con el producto exfoliante anterior te será más sencillo lograr un afeitado más exacto.

Durante este paso es importante que protejas tu piel de la irritación, ya que puede dejarla un poco enrojecida e incluso, causar manchas oscuras en el rostro.

¡Lava tu la cara y mantenla húmeda! Aplícalo en la mano y extiende el gel uniformemente sobre el área que quieras afeitar.

Para este paso recomendamos: “Maxium Comfort Gel Shave” (Para barbas cerradas, encajadas y también para piel sensible)

afeitado

Alguno de sus beneficios:

• Tranquiliza tu piel antes, durante y después del afeitado.
• Reduce la fricción al rasurar y te facilita el proceso de afeitado.
• Deja la tu piel hidratada.

En ocasiones, el hombre a busca que su piel luzca perfecta inmediatamente después de afeitarla, para eso te recomendamos: “Razor Burn Relief Ultra”

afeitado2


Y para finalizar esta practica y sencilla rutina de grooming

Humecta

Podría parecer que los hombres no necesitamos un humectante, pero eso es un gran error. Los productos humectantes aun cuando la piel es grasa, mantienen la piel suave, balanceando el agua y la grasa, dejándola saludable y sin brillo.

Para este ultimo paso paso recomendamos “Max LS”

humecta

¡Les encantará el aspecto de su tez después de aplicarlo!


Esperemos les sirvan mucho estos tips y recomendaciones. Y recuerden… el grooming es IMPORTANTÍSIMO en la vida del hombre. ¡Que no les de pena!

Nos leemos pronto.

 

Comentarios

Deja un comentario